Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

conectar portatil a cadena de musica

Estas en el tema de conectar portatil a cadena de musica en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola!!! Tengo entendido que es posible conectar un ordenador a unos altavoces de un equipo de musica, pero no se muy bien como. Se trataria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 16:14
Avatar de FriXueLiNa  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta conectar portatil a cadena de musica

Hola!!!

Tengo entendido que es posible conectar un ordenador a unos altavoces de un equipo de musica, pero no se muy bien como. Se trataria de un portatil, y el tipo de altavoces aun no los tenemos decididos, pero vamos, de los normalillos de andar por casa.

¿Se pueden conectar?. ¿Alguien me puede explicar como?. Tengo una opcion que es conectar el portatil a una mesa de mezclas y luego a unos bafles, pero la mesa tiene que atravesar media España y en Iberia el equipaje no suele ser muy bien tratado...

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 19:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues precisamente yo lo tengo conectado a una mesa, a la que también están conectados un ordenador de sobremesa y un viejo tocadiscos de vinilo. La salida principal de la mesa va a la entrada auxiliar de una cadena de música, los MP3 se oyen como si directamente hubieras puesto los CDs de música en la cadena.

Lo que necesites dependerá del tipo de entradas que tenga la mesa. Las entradas de la mía son clavijas JACK (grandes, cada una de 2 vías). Yo tengo un cable en el que un extremo va una clavija MINIJACK stéreo (para el portátil), y por el otro 2 clavijas RCA. Luego tengo 2 adaptadores de RCA-JACK para poder meter el sonido en un canal stéreo de la mesa.

Luego tienes el tema de la salida de la mesa. En mi caso también son salidas JACK. Las entradas auxiliares de la cadena de música son 2 de tipo RCA macho, entonces yo lo que tengo es un cable, en el que en ambos extremos hay 2 clavijas RCA macho, y en uno de esos extremos tengo que ponerle otros 2 adaptadores RCA-JACK para poder enchufarlo a la salida de la mesa.

Es fácil y vale la pena, aunque la mesa no es indispensable si sólo tienes una única fuente de sonido... (el portátil). Con el cable |minijack stéreo|------------|2 conectores RCA macho| te bastaría para conectarlo a la cadena de música. Un saludo.

Última edición por BladeRunner; 06/07/2004 a las 20:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 03:20
Avatar de FriXueLiNa  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias BladeRunner!

Tengo tres semanas para apañar algo asi que ya mismo me pongo a buscar cables y cadena con esa entrada.

En que berenjenales me meto... Espero ser capaz que funcione que el presupuesto no llega para el alquiler de un equipo de musica "pofesional".

Gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 14:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No te preocupes, esos cables costarán unos USD $2, nada caros.

Por lo general el sonido lo sacas con los plugs de los audifonos en la lap; de ahi para afuera ya solo es cuestion de poner los aparatos que se te ocurran con un cable apropiado y quiza un adaptador.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 18:37
Avatar de FriXueLiNa  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Mithrandir!!!

Espero que todo me salga bien... Una fiesta en un polideportivo sin musica seria un fiasco de lo peor
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 19:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Uhm...... intenta tener la mesa también, puede que sólo el portátil+cadena de música no dé el suficiente volumen.....

Es descubierto el polideportivo? Pues no tendrá que tener watios la cadena de música ni nada.......

¿Cómo va a ser el evento?
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 14:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No les entiendo :-\

Segun intuyo:

Mesa = Mezcladora
Cadena = Equipo de sonido casero (Genezi, y esos)
Portatil + Cadena = ????
polideportivo = ????

Estan bien los que dije?
Y los otros?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 16:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, yo he interpretado que se refiere a un ordenador portátil. La cadena es un equipo de sonido, genezi no la conozco, pero hay muchas: panasonic, sony, pionner, technics, etc.

La mesa es básicamente una mezcladora, pero tiene una prestación interesante, y es que cada canal de entrada tiene una "ganancia" (gain), con la cual se puede regular el volumen de dicho canal, disminuyéndolo a niveles ínfimos o aumentando hasta 3 o 4 veces el volumen de entrada. Por eso es interesante que la tenga, por si acaso. Cuando no tenía mesa me vi más de una vez con el volumen del portátil a toda caña, y la cadena también, para escuchar decentemente una película, y eso que es una habitación cerrada. Ahora simplemente le doy un poquito más de ganancia al canal del portátil y listo.

El polideportivo es un campo empichado para jugar a muchos deportes, normalmente rodeado de una pista de atletismo. También suelen haber varias canastas de baloncesto. Normalmente son descubiertos, sin techo (la verdad es que no recuerdo ver alguno techado, los que hay tienen el suelo de parké --o como se llame--). ¿Cómo los llaman ahí?
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 13:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ahhh, los regionalismos son difiles de entender para los que no somos de ahi

La verdad es que no conozco el término para "polideportivo" (no soy muy deportista), pero se que asi no se utiliza en Mexico.

Pero siendo así, creo que un equipo casero/semiprofesional tambien se va a quedar corto para ese tamaño. ¿No?

Genezi es un modelo de Sony, pero si, parece que si hablamos de lo mismo.

PD. "empichado" supongo que es "empastado" (con pasto)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 14:14
Avatar de FriXueLiNa  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Bladerruner, el polideportivo (pabellon de deportes, así igual se entiende mejor) es cubierto y no tiene pista de atletismo, pero si gradas. El tamaño aproximado no lo se, pero está en un pueblo de 5000 habitantes, asi que muy grande no debe de ser.

El evento va a consistir en una cena (calculamos 200 personas), ahí sin música, y despues una fiesta - imprescindible la música en esto. El problema reside en el presupuesto (0 €, 0$, 0 Pesos... 0, lenguaje universal... ). Nos hemos de conformar con equipos caseros, una pequeña mesa de mezclas prestada y con la gran cabezoneria e intención que todo salga bien jajaja.

Uf, y aun me queda conseguir un cañón para proyectar videos

Saludos a todos

PD: ¿Algún sinónimo más para empichado y empastado?. Sigo sin entender que significa...
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 14:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
"empastado" es que tiene pasto encima, como las canchas de futbol profesionales, y no como las de mi tierra, que son precisamente de eso... de tierra (y pirdras)

Pero no estoy seguro que "empichado" sea lo mismo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 15:14
Avatar de FriXueLiNa  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
ajam....

Primera vez que lo oigo... acá somos mas simples.. decimos de hierba directamente jajaja.


Gracias por la respuesta!. Poquito a poco voy ampliando mi vocabulario.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 15:33
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Frixuelina:

Hace un tiempo híce también proyecciones de video en discotecas, polideportivos .. y si vais a usar un proyector de vídeo, ten en cuenta unos detalles importantes:

1- Tendrás que darte una vuelta por el sitio donde vais a proyectar, A LA HORA EN QUE VAIS A PROYECTAR, para ver la luz directa e indirecta que podáis tener en la pantalla de proyección. Te digo esto, porque dependiendo de los Ansi lumen ( cuantos más, mejor, pero tb más caro...) que tenga el proyector, se verá mejor o peor la imágen ( si hay mucha luz, y el proyector es baratito, no se verá bien la imágen, es como si proyectaras diapositivas en una habitación con mucha luz )
2- Leeros BIEN el manual del proyector antes de usarlo, porque es un aparato que se calienta mucho, y necesita una buena ventilación ---> cuando termina la proyección, hay que dejar el aparato enchufado a la red, aunque hayais pulsado el OFF, porque el ventilador sigue funcionando. Esto es muy importante, os lo podeis cargar, y no son baratos esos bichos ...

SUERTE !
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 19:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Aquí (Islas Canarias, España) "empichado" es "con piche", o sea, con asfalto. Empichado = Asfaltado.

=D

Seguramente es un vulgarismo, pero lo he utilizado y nadie se ha quejado. =/

Frixuelina, pues nada, vas a la casa del que tenga más pelas, y te sacas el equipo más grande. XD

Cuenta con la mesa, por si acaso.

Y para el proyector, si no tienes pared blanca, busca una "vela" donde proyectar...

0€ presupuesto, joer.... cómo anda el país... =(
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 04:06
Avatar de FriXueLiNa  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Más gracias por vuestros consejos y ampliaciones de vocabulario.

Lo del presupuesto 0€... ya ves. Entre contratar un seguro de responsabilidad civil y el IVA del catering (gilipollas de nos no nos habiamos dado cuenta antes de mandar el precio por persona) el presupuesto para estos gastos se quedó en cero patatero. Ya tenemos que tirar de los fondos reservados, por llamarlos de alguna forma.

Los lumen del retroproyector aun no se... almas caritativas que tengan uno no encuentro, y de alquiler me está costando sangre, sudor y lágrimas. Pero la hora si (bien!, ya tengo algo seguro! ). Será de las 9 y media en adelante. Gracias Piscis por el detalle de dejarlo conectado a la red en Off. Hace desde mis (in)felices tiempos de becaria que no manejo uno y eso se me habia olvidado.
Por cierto, si alguien de Asturias, Madrid o BCN sabe donde se alquilan se lo agradeceria en el alma (de Asturias a ser posible que así viajaría menos el cañón en cuestión)

Saludos, Paula
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 03:45
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Radio Junior

Radio Junior en Oviedo te ofrece todo tipo de material audiovisual para alquilar.

C/ Antonio Maura,15
33012 Oviedo
Telf/fax: 985 27 24 69



SUERTE
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 05:38
Avatar de FriXueLiNa  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Piscos!!!!!.

Esta semana me pongo ya a experimentar con lo del audio y pedir presupuesto para el cañón. Espero que no sea muy caro.

En vez de una fiesta en un polideportivo va a acabar pareciendo Pachá jajaja.

Saludos, Paula
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 11:58
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno,... y si no tienes parejaa... ya sabesss

jeeejejejjejejee..!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.