Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conectar en red 2 pc. Una portatil y una de escritorio con RJ45

Estas en el tema de Conectar en red 2 pc. Una portatil y una de escritorio con RJ45 en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno, ya se que esto ha sido respondido en otros post, pero resulta que mi caso es distindo... al menos eso creo! Tengo una portatil, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 08:42
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Conectar en red 2 pc. Una portatil y una de escritorio con RJ45

Bueno, ya se que esto ha sido respondido en otros post, pero resulta que mi caso es distindo... al menos eso creo! Tengo una portatil, pero la tarjeta de red es un D-link, es una especie de clavija PCMCIA y la otra es una pc de escritorio con su tarjeta de red interna, ya tengo el cable (no es cruzado), solo me falta saber si se puede conectar sin problemas de que es una PCMCIA... se puede?

Ahora, necesito saber los pasos para crear la red ya estando conectadas las dos maquinas, ya en otros post no me ha quedado claro eso de poner las ip, dns, etc. Si me ayudan con pasiencia les agradecerè esque yo uso una redesilla de conexiòn directa por cable, pero va a 4kb y 600mb se transfieren en aproximadamente 4 horas.

PC de escritorio: Windows Milenium, con tarjeta de red interna
PC portatil : Windows XpPro, con tarjeta de red PCMCIA
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 09:11
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Si la Tarjeta PCMCIA que nombras tiene entradas para conectores RJ45 si, si puedes conectar el cable.

Para crear una red con un solo cable esté debe estar cruzado si no, no podras tener comunicacion Bilateral entre ambas maquinas, a menos que poseas otro tipo de hardware como lo serian en este caso los hub's.

Con relacion a lo de los DNS, IP's tan solo necesitarias entrar a las propiedades de la red y poner direcciones IP iguales en sus tres primeros espacios me explico veras que aparece algo llamado especificar direccion ip hay le pones una direccion por ejemplo 192.168.5.X (en donde la X es un numero entre 1 y 253) y a tu segunda maquina le pondrias 192.168.5.X (en donde la X es un numero entre 1 y 253 exceptuando el que ya le hayas puesto a tu primer pc) Submask 255.255.255.0; le agragas el servicio de NETBEUI o NETBIOS, si deseas compartir archivos y carpetas o impresoras le agregas el servicio de "Compartir Archivos e Impresoras" luego de terminado todo estó, reinicias tu maquina ME ya que la XP no necesita reiniciar para tomar los cambios y haces la pruebas de comunicacion con un ping o sea te vas a una ventana DOS y escribes el comando "ping 192.168.5.X" (sin las comillas) y si te responde la otra maquina ya tenes comunicacion entre ambas partes.

Si algo no te ha quedado claro nos visitas y preguntas
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 11:46
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Ok...

Bueno, creo que mi problema ya no es la tarjeta D-link, si no el cable :( Ese cable lo hicieron para conectarlo a un hub y conectar otra pc para accesar a internet, por ello digo que no es cruzado. En realidad no se exactamente què es cable cruzado, pero no creo que la otra persona se haya tomado la molestia de hacerlo asì. Creen que una red USB sea màs ràpida que una LPT? o con el cable que no es cruzado, podrè al menos solo enviarle archivos a la otra pc?

Última edición por xpiderman; 06/07/2004 a las 11:50
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 13:26
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bien...

Ok, y còmo puedo indentificar que mi cable es cruzado?


Ya encontrè como Ejemplo

Última edición por xpiderman; 06/07/2004 a las 13:33
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 06:39
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
No pude...

Resulta que al conectar las dos PC, las tarjetas tenìan la luz parpadeando, aùn sin estàr intercambiando archivos, configurè todo como se me instruyò, pero no dio nada. En la conexiòn del XP me decìa que estaba conectado a 100mb y yo bien alegre! pero al hacer ping en ambas pc, ninguna respondiò. Al iniciar en varias ocaciones logrè tener respuesta de ping en una, pero cuando me decidì a buscar equipos, no dio nada Al final cambiè la configuraciòn haciendo que la PC 1 fuera la 2 y tampoco, pero ya el WinMilenium me pedìa que introdujera contraseña de red, pero igual nada y las luces parpadeando. De vez en cuando cambiaba la velocidad; a veces a 10mb y otras a 100mb, pero no se pudo
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 14:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo mas probable es que simplemente esten mal ponchados (asi se le llama al termino) los cables.

Intenta de nuevo, que lo mas probable es que sea un simple falso contacto. Si te es posible llevalo a donde ya haya una red funcionando y que te lo prueben a ver si funciona
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 07:20
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
El parpadeo de las luces que dices es solo un medio de que tienen algunas tarjetas de red para demostrar que has conectado un rj45 en su plug.

Seria bueno que nos relagaras la configuracion de tus maquinas o sea que tipo de direccion ip les pusiste y a que maquina, como tambien que tipo de protocolos les instalaste para ver que puede estar faltanto o fallando
__________________
Andrewmp :borracho:
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 08:15
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Configurè de esta forma:

PC WinXP
IP: ......................... 192.168.0.1
Mascara de sub red: .. 255.255.255.0
Puerta de enlace:.........en blanco
DNS:...........................en blanco

PC WinMilenium
IP:............................ 192.168.0.2
Mascara de sub red:...... 255.255.255.0
Puerta de enlace:...........192.168.0.1
DNS:............................en blanco
Archivos e impresoras compartidos en ambas, grupo de trabajo INICIOMS en ambas.

Para configurar la PC WinXP hice lo siguiente:
Click derecho en ìcono Mis Sitios de Red/Propiedades/Click derecho en conexion de àrea local 3(es la tarjeta D-Link), propiedades/selecionè Protocolo Internet TCP/IP, Usar la siguiente direcciòn IP y ahì introduje todos los datos anteriormente dados para la màquina XP.

Para configurar la PC WinMilenium hice lo siguiente:
Click derecho en ìcono Mis Sitios de Red/Propiedades/Selecionè la la conexiòn TCP/IP que representa a la tarjeta de red, en el apartado IP coloque todo segùn lo describì para la maquina Milenium, su mascara de sub red y puerta de enlace. Reiniciè.

Eso es todo, el cable lo comprè en una tienda pcShop y lo probamos sin hub o interruptor y funcionò. Gracias por responder amigos
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 08:53
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
mmm hasta donde muestras todo está correcto...

Agregale un protocolo a ambas maquinas que se llama NetBEUI y has la prueba a ver si así se ven, o si se hacen ping.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 13:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ya probaste que el cable funcione? Perderás mucho trabajo si resulta que esa es la falla y tu estas con(y des)figurando tu red
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 02:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
hola xpiderman.
para que sepas diferenciar los cables que son para hub`s y otro para pc debes fijarte en el orden de ellos (los colores).
Para hub tienen el mismo orden de colores las dos cabezas delo rj, en cambio para conectar pc debes fijarte que esten en el orden contrarios las dos cabezas de los rj.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:36.