Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conectar Router Wifi A Router Adsl

Estas en el tema de Conectar Router Wifi A Router Adsl en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un router wifi q quiero conectar a un punto q tengo de otro router q no tiene wifi, pero no se como configurarlo, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 14:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Conectar Router Wifi A Router Adsl

Tengo un router wifi q quiero conectar a un punto q tengo de otro router q no tiene wifi, pero no se como configurarlo, ya q los notebooks reconocen el router pero no ingresa a internet. ademas tengo q conectar al router wifi un pc con win98,
Porfavor solicito ayuda para configurar el router y el computador.

Por lo que he leido esto se llama coneccion en cascada pero no se como se configura.

agradecido de la ayuda atte.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 07:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Conectar Router Wifi A Router Adsl

Yo no se si te podré ayudar, pero te cuento como suelo hacer yo para conectar mi ruter wifi a mi cable modem...

Necesitas un cable Rj45, que este enchufado.. del ruterwifi al ruteradsl... Luego enciendes todo, y enchufas tu pc al ruter wifi mediante otro cable RJ45, (ahora ya puedes acceder a la pagina de configuracion del wifi de tu ruterwifi), no se si tendras por ahí un manual de tu ruterwifi, pero se suele acceder a esta pagina de configuracion del ruterwifi escribiendo en tu navegador la siguiente dirección:

http://192.168.2.1

Te pedira un nombre de usuario y una contraseña, que seguramente serán estas:

usuario-> admin
contraseña-> 1234

una vez hayas accedido a la pagina de configuración, debes dirigirte a una sección
que se llamara "wireless" o algo parecido, en esa sección habra una serie de apartados que tendras que leer atentamente, en los que tendrás la opcion de activar el modulo wireless de tu ruterwifi, de dar un nombre a tu red wifi casera, decidir si será un sistema abierto o por el contrario quieres que sea invisible y que no sea detectado por otras personas..., y tambien podrás decidir el sistema de encriptación de tu red wifi casera, (yo te recomiendo que uses el metodo WPA pre-shared key, lo verás entre las opciones...), tendrás que escribir la "Pre-shared Key" que no es mas que la contraseña de acceso a tu red wifi casera, y por ultimo habra un apartado que se llame "Access Control", (control de aceso a tu wifi casera), ahí es donde deberas introducir las "MAC" de las tarjetas de red wifi de todos los pc's, o videoconsolas a las que queiras dar acceso a la red wificasera... Para saber la "MAC" de una tarjeta de red wifi, solo tienes que ir a inicio> ejecutar> (y escribir->), cmd y pulsar intro... ahi en la pantallita negra q te aparece escribes: ipconfig /all y te apareceran tu ip, y los datos de tu conexión de red, entre ellos aparecera un numero raro que tendrá este formato: 00 - F1 - 08 - 24 - 6C - AB <--- Este tipo de numeros son las macs, solo tendras q escribirlas en el apartado de acces control de tu ruterwifi y añadirlas...

Espero q te hayas hecho una idea... :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Conectar Router Wifi A Router Adsl

gracias me quedo mucho mas claro, pero me queda una duda, tengo q necesariamente asignar las mac de todos los pc q utilizaran en wifi?
por q si bien no son mucho, a lo mas 4, no tengo todos esos datos ya q los pcs no son estaticos del lugar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 12:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Conectar Router Wifi A Router Adsl

emmm... Pues por regla general, como medida de seguridad... te recomiendo que introduzcas las macs de tus tarjetas de red wifi, etc.. No se bien a que te refieres con lo de que los pcs no son estaticos del lugar..., Pero bueno te digo que las diferentes tarjetas de red, o tarjetas pcmcia, o tomas por USB o lo que sea... cualquier aparato que haga conectarte al wificasero o de tu oficina, tienen una MAC, que es como un numero de identificación, y ese numero es FIJO siempre es el mismo muevas o no los pcs de sitio o les instales otro sistema operativo, o drivers, o lo que sea... Yo te recomiendo meter las 4 mac de las tarjetas de red de tu spcs por seguridad, ademas no tardas ni 10 minutos... y te dejas de problemas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.