Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conexion de los Discos Duros

Estas en el tema de Conexion de los Discos Duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace un tiempo vi que un muchacho conecto un disco duro "no externo" (o sea, de los normales que conectamos dentro de la pc con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 19:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Conexion de los Discos Duros

Hace un tiempo vi que un muchacho conecto un disco duro "no externo" (o sea, de los normales que conectamos dentro de la pc con el cable IDE) despues de haber iniciado windows en la computadora. Todo le funciono bien. El sistema reconocio el disco y lo instalo normalmente.

Entonces me estaba preguntando si esta bien hacer esto? Antes de ver eso ni siquiera me pasaba por la cabeza que eso se pueda hacer (claro todavia no lo hago), pero no se que conclusion sacar de esto. Que opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 04:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola, poder conectar y desconectar discos duros al pc mientras está encendida es algo que se puede hacer, se llama Hot Swap pero tengo entendido que solo lo soportan los discos SCSI y los SATA, vienen preparados fisicamente para que no se quemen cuando uno los conecta. Basicamente la diferencia es que tiene unos conectores mas largos que otros, para eliminar la diferencia de potencial que hay, y cuando el dispositivo es conectado ya tiene el mismo potencial que el conector de la placa base. Los discos IDE no están preparados para hacerlo, pero esto no significa que no se pueda, obviamente corrés el riesgo de quemar el disco duro.
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 06:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Ok, mejor sigo haciendolo a mi manera. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.