Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

conexion de equipos en red

Estas en el tema de conexion de equipos en red en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Mi duda es la siguiente: Tengo un equipo con una tarjeta wireless y un punto de acceso conectado al modem que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 02:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa conexion de equipos en red

Hola a todos. Mi duda es la siguiente:

Tengo un equipo con una tarjeta wireless y un punto de acceso conectado al modem que me proporciona mi proveedor de internet. Necesito hacerme de otro equipo para poder hacer pruebas entre dos equipos. El problema radica en que como mi equipo tiene tarjeta inalambrica no puedo hacer la tipica conexion directa con un cable entre las dos tarjetas de red de los dos equipos.

¿cual puede ser una posible solucion para conectar ambos equipos y ademas sea barata?

Saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 23:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Exclamación no puedes?

Saludos,
y por que no puedes?

vamos a suponer que no tuvieras instalada la tarjeta wireless. No crees que bastaria con instalar una tarjeta de red ethernet y poner el cable como siempre?

El tipo de medio utilizado para la comunicacion en redes corresponde a la capa 2 del modelo OSI. De manera que para las capas superiores - que son con las que nosotros trabajamos - en las que se ejecutan la mayoria de los programas, le es indistinto que medio estas usando. En estas capas - o bien los programas - envian la informacion y las capas - alguien mas- inferiores se encarga del resto de la comunicacion. Ves?

Bueno... nos vemos
__________________
Computalleres.com | Alojamiento Web Confiable #32 Ranking Hyperspin.com
99.9% Uptime, Hosting Manejado, Instalación Scripts Gratis, Soporte Gratis
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 03:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Gracias por contestar. A lo que yo me referia con que no se pueden conectar los dos equipos es que al tener tarjeta wireless en uno de ellos no puedo conectarlo con la tarjeta de red normal del otro pero me han comentado que puedo tener instalado dos tarjetas de red en un mismo equipo asi que me han dicho utilizar la tarjeta de red inalambrica para conexion a internet y con la otra tarjeta normal conectarla a mi otro equipo con un cable directo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 10:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
si puedes tener dos tarjetas de red en un equipo. solo que si usa windows xp, en geneal cualquier windouws demora muchisimo en arrancarlas :S bueno pero es un detalle.


linux - the future is open!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 11:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
gracias por contestar NRLABS. Estoy contigo en lo de linux.

Linux forever.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 12:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola, sabes me parece que tu quieres conectar la maquina con 2 tarjetas de red, la una wireless y la otra lan, y si tu piensas conectar con cable directo no te va a funcionar, a menos que entre las 2 compus que se conectan por cable este un hub, bueno te aconsejo para ahorrar el hub lo conectes con cable cruzado, y ahi se soluciona lo tuyo..

Bueno me cuentas como te va con esto si te sirvio
__________________
Si lo que quieres es que se haga, relajate y piensa en que seria si no haces nada por lo que quieres..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.