Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conexion incorrecta de HD

Estas en el tema de Conexion incorrecta de HD en el foro de Hardware en Foros del Web. He visto algunos casos donde conectan incorrectamente los pines de los HD (como que ponen los dos como primarios), la computadora da un error a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 15:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Conexion incorrecta de HD

He visto algunos casos donde conectan incorrectamente los pines de los HD (como que ponen los dos como primarios), la computadora da un error a veces y no puede bootear, otras veces te dice que hubo un error leyendo el disco y te pide que presiones F1 para continuar.

Mi pregunta es, si el cometer estos errores (conectar los pines de configuracion los discos de una manera incorrecta) puede dañarlos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 16:15
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
por error, obviamente, a veces he hecho lo que tu cuentas pero nunca me han fallado los discos por estos errores, luego corrijo el error y parten sin problemas...
porque? crees que has dañado alguno por este motivo? :)
__________________
"How do you define Real?"
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 17:28
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hasta donde sé no pasa nada. De hecho hay discos / placas que les da igual el detalle del jumper y funcionan correctamente.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 17:56
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Que yo tenga entendido no, lo unico que puede pasar es que si la PC llega a arrancar no te reconocera un Disco, en otro caso no te reconocera ninguno de los dos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 21:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ccca001
por error, obviamente, a veces he hecho lo que tu cuentas pero nunca me han fallado los discos por estos errores, luego corrijo el error y parten sin problemas...
porque? crees que has dañado alguno por este motivo? :)
Lo digo porque fui a corregirle unos errores a una amiga mia, y me di cuenta que quien le habia reparado antes la pc conecto los dos discos mal (ambos como primarios aunque, ahora no me acuerdo bien pero creo que estaban en IDEs diferente). El caso es que daba un error con uno de los discos y te pedia que presionaras F1 para continuar, luego cargaba el windows correctamente. El caso es que luego de conectarlos correctamente, uno de los discos da problemas y no me funciona para nada (supongo que ya esta dañado).

Por eso lo preguntaba, para saber si hay alguna posibilidad de que fuera por la conexion, o puedo asumir que ya estaba dañado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 03:30
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Si los dos discos estaban como primarios en IDE's diferentes la configuración estaba correcta.
Indica cual es tu consideración de "....luego de conectarlos correctamente" para saber en que situación y posición están ahora.
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 04:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Los puse en el primer IDE y los puse en "Cable Select", luego los puse uno como master y otro como esclavo. No se en cual posicion esta ahora, no me acuerdo bien, porque lo cambie muchas veces.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 13:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has tenido oportunidad de llevar el disco problematico a otra maquina? Probablemente sea algo como que el disco es demasiado grande para la maquina y esta no reconoce el tamaño adecuadamente.

No conozco ningún caso en que el configurar mal los pines haya causado algún problema a los discos (y vaya que me he equivocado en el pasado).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 19:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, gracias por su ayuda, voy a descartar esta posibilidad de que se dañe por configurar mal los pines.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:06.