Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conexion a la interperie de pantalla gigante

Estas en el tema de Conexion a la interperie de pantalla gigante en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, es primera vez que posteo en esta seccion. La empresa para la que trabajo, tiene un proyecto, en el cual se necesita montar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 16:27
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Conexion a la interperie de pantalla gigante

Hola amigos, es primera vez que posteo en esta seccion.
La empresa para la que trabajo, tiene un proyecto, en el cual se necesita montar una pantalla gigante en lugar de una balla publicitaria, la informacion sera actualizada en tiempo real por un programa que he hecho, ahora bien, para eso significa que debo tener internet en ese lugar (2 semanas a 1 mes) una pc que alimente la pantalla por lo cual se necesita proteccion para la pc (calor y lluvia) la pantalla, y lo que mas me interesa averiguar es que tan largo puedo hacer un cable que vaya desde la pc hasta la pantalla, estoy hablando que de poner la pc en el suelo, estamos hablando de unos 20 mts. de altura o mas, que tan largo me funciona un cable que lleve video??
gracias por su respuestas y sugerencias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 16:53
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
habra algun conector que me ayude??
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 14:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has medido la intensidad de la señal con un multímetro?

No conozco la "distancia máxima" (si es que existe), pero si lo pruebas y te funciona... que importan las formalidades!

Mi recomendación es que midas la intensidad de las salidas de un cable normal, y después pruebes lo mismo con del cable largo que quieres.

Te puedo contar que los cables que tengo dentro de mi site (de los servidores al KVM) tendrán una distancia de 6-9mts. y funcionan perfectamente, así que por lo menos 15mts. diría que si funcionan.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 15:04
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Podrías aclarar "pantalla gigante".

Para la protección (calor y lluvia) entiendo correctamente que va a estar a la interperie??

Tambien es importante saber las horas de funcionamiento diario que dichos equipos soportarán

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 15:35
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola

Podrías aclarar "pantalla gigante".

Para la protección (calor y lluvia) entiendo correctamente que va a estar a la interperie??

Tambien es importante saber las horas de funcionamiento diario que dichos equipos soportarán

Ya me cuentas.
ok la pantalla es del tamaño digamos, de estadio, como una balla publicitaria, y va a estar en la interperie de 2 semanas a 1 mes. y funcionara las 24 horas
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 15:37
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Mithrandir
¿Has medido la intensidad de la señal con un multímetro?

No conozco la "distancia máxima" (si es que existe), pero si lo pruebas y te funciona... que importan las formalidades!

Mi recomendación es que midas la intensidad de las salidas de un cable normal, y después pruebes lo mismo con del cable largo que quieres.

Te puedo contar que los cables que tengo dentro de mi site (de los servidores al KVM) tendrán una distancia de 6-9mts. y funcionan perfectamente, así que por lo menos 15mts. diría que si funcionan.
ah ok, entonces puedo confiar que puedo enviar la señal de video desde el suelo hasta unos 15 mts de altura mas o menos? pk realmente no tengo un multimetro, si quieres hacerme la prueba con gusto espero tu respuesta
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 20:24
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

No se como harás para proteger la pantalla gigante.

Pero para la PC, asumo que también estará encendida dos semanas (hasta un mes) las 24 horas.

Te recomiendo que refuerces la ventilación de la PC.

Para el cpu, busca un disipador de los llamados Head Pipe con doble ventilador.

En general agrega ventiladores de calidad, pues por el tiempo de uso ininterrumpido, los ejes y los rodamientos sufrirán considerablemente.

Te recomiendo también que si tu gabinete es de tipo torre, para esa maratónica jornada, lo acomodes en posición horizontal. La razón es el más eficiente proceso de ventilación y de flujo de aire al interior. Además, los Head Pipe alcanzan una eficiencia del 95% cuando sus "pipes" están en un ángulo de 90 grados con el procesador.
(Si el gabinete está en su posición normal (vertical), los pipes estarían horizontales en relación al procesador.)

Me gustaría que cuando el proyecto lo termines y todo funcione satisfactoriamente, postees unas fotos. Francamente me gustaría verlo.

Buena suerte y ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 08:30
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola.

No se como harás para proteger la pantalla gigante.

Pero para la PC, asumo que también estará encendida dos semanas (hasta un mes) las 24 horas.

Te recomiendo que refuerces la ventilación de la PC.

Para el cpu, busca un disipador de los llamados Head Pipe con doble ventilador.

En general agrega ventiladores de calidad, pues por el tiempo de uso ininterrumpido, los ejes y los rodamientos sufrirán considerablemente.

Te recomiendo también que si tu gabinete es de tipo torre, para esa maratónica jornada, lo acomodes en posición horizontal. La razón es el más eficiente proceso de ventilación y de flujo de aire al interior. Además, los Head Pipe alcanzan una eficiencia del 95% cuando sus "pipes" están en un ángulo de 90 grados con el procesador.
(Si el gabinete está en su posición normal (vertical), los pipes estarían horizontales en relación al procesador.)

Me gustaría que cuando el proyecto lo termines y todo funcione satisfactoriamente, postees unas fotos. Francamente me gustaría verlo.

Buena suerte y ya me cuentas

con muchisimo gusto lo hare si el cliente aprueba la propuesta, ahora bien, hay un pequeño problema es mas que probable que lo que se ponga sea una portatil y no una pc, pero considerando tu opion quiza sea mejor una pc,
gracias y si lo llevamos acabo, pongo las pics
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 14:14
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Es preferible una PC.

Ten cuidado con las portátiles
1) No están diseñadas para ese tipo de trabajo continuo.
2) Además sufren un raro y extraño fenómeno: se desvanecen.

Que el cliente apruebe, tu ganas, y nosotros veremos esas fotos.

Buena suerte
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 15:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por xcars
ah ok, entonces puedo confiar que puedo enviar la señal de video desde el suelo hasta unos 15 mts de altura mas o menos? pk realmente no tengo un multimetro, si quieres hacerme la prueba con gusto espero tu respuesta
No tengo un cable con el que probar, pero si tienes el cable no será muy complicado de conectar a un monitor y probar... ni siquiera necesitas desenrrollar el cable
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 12:58
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
ok gracias por sus respuestas, aun estoy a la espera del cliente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.