Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conexion a LAN desde un portatil

Estas en el tema de Conexion a LAN desde un portatil en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos días a todos. Me gustaría que alguien me aconsejara sobre los requisitos HW y SW que debería tener un portatil para poder conectarme con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 03:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Conexion a LAN desde un portatil

Buenos días a todos.

Me gustaría que alguien me aconsejara sobre los requisitos HW y SW que debería tener un portatil para poder conectarme con él al servidor o a mi equipo de la oficina sin cables, es decir, con un móvil o con alguna tarjeta de algún tipo...

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 10:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Especificaciones de HW no le veo mucha importancia ya que podría ser de un pentium II en adelante. Sofware, como mínimo 98 y medio de comunicación, eso depende. Te podría recomendar tarjetas inalámbricas (D-Link por ejemplo) pero para eso necesitarían en tu empresa comprar un Access Point (preferiblemente de la misma marca) y configurarlo. Pero tu empresa debe evaluar el costo del mismo. Si tenes opción de conectarte a tu empresa por medio de modem y el servidor tiene configurado RAS, podrías utilizar tu línea celular y un dispositivo que te permita utilizar ese medio de comunicación.

Hay opciones variadas pero si das más datos de lo que pretendes hacer y la forma en que está conformada la red de tu empresa (solo la conexión, no des nombres de servidores ni IP) tendríamos una visión de lo que podrías usar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.