Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Configuración BIOS Procesador AMD Athlon XP 3000+

Estas en el tema de Configuración BIOS Procesador AMD Athlon XP 3000+ en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola he comprado el procesador AMD Athlon XP 3000+ pero no sé como configurarlo en el Bios, los datos técnicos de mi equipo son: Board ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 23:54
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Configuración BIOS Procesador AMD Athlon XP 3000+

Hola he comprado el procesador AMD Athlon XP 3000+

pero no sé como configurarlo en el Bios, los datos técnicos de mi equipo son:

Board MSI-6590, actualmente tengo un Athlon XP 2400+ Instalado pero deseo hacerle un cambio por el de 3000

Ok entré en el bios y en la configuración de FSB actualmente tengo 133 en FSB

no sè que valor ajustarle al nuevo procesador, en el manual de mi board MSI dice esto pero sigo sin comprender;

CPU Core Speed Derivation Procedure

If CPU Clock = 100 Mhz
Core/Bus ratio= 14
then CPU core speed= HostClock x Core/bus ratio
= 100 Mhz * 14
= 1.4 Ghz



__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 05:45
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
No creo que a tu placa le puedas meter un 3000+, primero porque el FSB de la placa es de 133 (266 FSB) y segundo porque el FSB del 3000+ es de 400... de montarlo puedes, pero no te sale a cuenta, tendrias que canviar tambien la placa si quieres k te rinda al maximo. Despues tambien tendrias problemas con las memorias ya que te iria asincrono...
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 07:27
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Tengo dificultades para encontrar en MSI la placa que indicas: MSI "6590" . Si me das el nombre de la placa podré ayudarte con mas presición.

Pero el problema es configuración del athlon 3000+

Te diré que existen DOS athlones 3000+

AXDA3000DKV4E 3000+ Velocidad Real 2100 Multiplicador 10.5x Cache 512 FSB 400
AXDA3000DKV4D 3000+ Velocidad Real 2167 Multiplicador 13.0x Cache 512 FSB 333

Quiero que revises y confirmes cual de los dos atlones tienes. Pues ambos tienen multiplicadores diferentes y FSB diferente.

Como no he podido localizar la placa que tienes, no se si TU PLACA soporta FSB 400 o FSB 333.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 09:33
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola.

Tengo dificultades para encontrar en MSI la placa que indicas: MSI "6590" . Si me das el nombre de la placa podré ayudarte con mas presición.

Pero el problema es configuración del athlon 3000+

Te diré que existen DOS athlones 3000+

AXDA3000DKV4E 3000+ Velocidad Real 2100 Multiplicador 10.5x Cache 512 FSB 400
AXDA3000DKV4D 3000+ Velocidad Real 2167 Multiplicador 13.0x Cache 512 FSB 333

Quiero que revises y confirmes cual de los dos atlones tienes. Pues ambos tienen multiplicadores diferentes y FSB diferente.

Como no he podido localizar la placa que tienes, no se si TU PLACA soporta FSB 400 o FSB 333.

Ya me cuentas
Ok el procesador que compre es el
"AXDA3000DKV4D 3000+ Velocidad Real 2167 Multiplicador 13.0x Cache 512 FSB 333"

en la pagina de amd aprueban su compatibilidad

http://www2.amd.com/us-en/recmobo/De...l?queryID=2122
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 12:05
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

A pesar de tus datos, no encontre MSI 6590. ( La placa tiene nombre)

Según informas, tu placa es una MSI, y por lo tanto tiene soporte.

Primero. La placa viene con un CD de utilitarios. Instala el MSI Live updates.

Con el programa instalado, lo activas, y el programa se comunicará con su planta (MSI), intercambiarán información, y te dará un reporte de lo que puedes "actualizar" de tu placa madre.
Te mostrará lo que TU PLACA puede necesitar, y no se confundirá con otra placa ni con otro modelo. Es una característica de MSI que personalmente valoro bastante.

Actualiza lo que consideres indispensable. Toma tus precauciones, no vaya haber un apagón en pleno proceso.

También te informarás si la placa acepta FSB de 333 (166) ó FSB de 400 (200). En tu caso, es suficiente que acepte FSB 333 (166), pues el procesador que has adquirido tiene un FSB de 333 (166) (Por cierto, si tu placa soporta FSB 400, tu athlon no lo aprovechará)

Por lo tanto, si tu placa acepta FSB 333 (166) , aceptará tu nuevo athlon.

Las placas MSI, vienen configuradas de fábrica (por default) con valores MUY CONSERVADORES. Debes entrar al bios setup y modificar el FSB (ponerlo en 166) y si es necesario el multiplicador ponerlo en 13.0x

MSI, también trae un programa para configurar los parámetros de la tarjeta llamado Fuzzy Logic.
Tambien trae un programa para monitorear la temperatura.
El de la temperatura puedes instalarlo para asegurarte que tu nuevo athlon tenga temperaturas "normales" es decir por debajo de 50 celcius.

Que te vaya bien, y ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 13:24
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok muchas gracias, me habia equivocado con la referencia de la motherboard

aqui esta la board http://www.msicomputer.com/product/p...Ultra&class=mb

era KT4A Ultra ms-6590 y no msi-6590 tal vez coloque msi por lo de la marca

de todas formas instalaré el live update y seguire tus consejos

hasta luego
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.

Última edición por andinistas; 27/03/2005 a las 13:28
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 13:34
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Otra cosa en la pagina dice

CPU

• Supports Socket A (Socket 462) for AMD® Athlon™ XP/ Athlon™/Duron™ processor
• Supports 800MHz up to (Athlon™ XP 2700+) processor


Pero mi modelo de board es la KT4A Ultra MS-6590 (v1.x) ATX Mainboard, en el manual dice

CPU
* Supports Socket A (Socket-462) for AMD Athlon / Athlon XP / Duron processors
* Supports up to 3000+ or higher speed.

Chipset
* VIA KT400A chipset
- FSB @200/266/333 Mhz.
- Supports DDR200 /266/333/400 memory
- AGP 8X and PCI advanced high performance memory controller.

entre otras características

Actualmente le tengo un modulo Kingston de 512 PC2700 (KVR333X64C25/512 / http://www.newegg.com/app/ViewProduc...144-202&depa=0)
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 13:12
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Ahora si localice tu tarjeta madre.

No hay problemas. Ponle el athlon 3000+, no hay problemas.

El módulo DDR Kingston de 512 PC2700, es de 333MHz, es decir, debes poner el FSB a 166 que es lo que soporta el procesador y la placa.

Que te vaya bien con tu nueva PC, es muy buena compra.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 08:54
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
hola

Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola.

Ahora si localice tu tarjeta madre.

No hay problemas. Ponle el athlon 3000+, no hay problemas.

El módulo DDR Kingston de 512 PC2700, es de 333MHz, es decir, debes poner el FSB a 166 que es lo que soporta el procesador y la placa.

Que te vaya bien con tu nueva PC, es muy buena compra.

Ya me cuentas

Hola disculpen porque dejé este post sin concluir, resulta que todo salio mal , al instalar el procesador amd 3000+ en la board msi, esta no quiso arrancar, no dio video, las 4 luces indicadoras de la motherboard aparecian en rojo miré el manual y decia que el procesador estaba dañado o mal instalado, por lo cual me dirigí a la tienda a reclamar y pues el soporte técnico me probó el procesador en otra motherboard y funcionó, también le instalé el amd 2400+ que tenia anteriormente y tampoco funcionó, total se dañó la motherboard no quiso arrancar, por último desistí de la idea de arreglarla y me compré una board msi k7n2 delta 2 msi, pero me parece extraño lo que me pasó, yo instalé bien el procesador como decia en el manual y estoy seguro que no cometí ningún error, sin embargo un amigo está en la misión de rescatar esa board...
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 09:24
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Andinista.
No creo que se haya dañado tu mother, solo que al momento de meter el nuevo cpu simplemente no lo reconocio por la variación del multiplicador, ahora al regresar el antiguo 2400+ pues tampoco lo reconocio, aquí lo que debes de hacer es resetear el bios de tu msi, tienes que localizar el Jumper Jbat pasarlo a la posición Clear y esperar minimo 10 seg sin alimentación, ahora regresalo a su posición e intenta probar de nuevo el 3000+, con esto no tendrás problemas, primero que lo reconozca la bios y despues haces los ajustes y configuraciones, por cierto tendrás que reinstalar el sistema operativo por q quizás te de error.

ya nos cuentas.
saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 09:30
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Klon22
Q tal Andinista.
No creo que se haya dañado tu mother, solo que al momento de meter el nuevo cpu simplemente no lo reconocio por la variación del multiplicador, ahora al regresar el antiguo 2400+ pues tampoco lo reconocio, aquí lo que debes de hacer es resetear el bios de tu msi, tienes que localizar el Jumper Jbat pasarlo a la posición Clear y esperar minimo 10 seg sin alimentación, ahora regresalo a su posición e intenta probar de nuevo el 3000+, con esto no tendrás problemas, primero que lo reconozca la bios y despues haces los ajustes y configuraciones, por cierto tendrás que reinstalar el sistema operativo por q quizás te de error.

ya nos cuentas.
saludos

Ok recuerdo que ayer limpie el cmos colocando el jumper como dices pero tampoco sirvio de nada, habrá otra solución?
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 10:49
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola quisiera revivir este tema, ya que tengo la motherboard msi sin operar, no sé si está dañada quisiera encontrar una solución para colocarla a funcionar.

gracias
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.