Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Configuracion de pc

Estas en el tema de Configuracion de pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, y felicidades por el foro: Imagino que estareis ya cansaicos de que todo el mundo pidamos consejo para configurar un nuevo ordenador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 07:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Configuracion de pc

Hola a todos, y felicidades por el foro:
Imagino que estareis ya cansaicos de que todo el mundo pidamos consejo para configurar un nuevo ordenador y ademas he leido que hay por ahi un standar que se asemeja bastante al que yo quiero pillar en pccomponentes. Imagino que cada uno hemos leido y nos han aconsejado en uno u otro camino con lo que aqui voy con la mía a ver que os parece. Una duda antes de nada, Ati? o Nvidia? Es que con la grafica ando un poco perdido. Gracias de antemano ...

Asus Striker II Extreme NForce 790i SLI Socket 775 o la Striker II formula 780i sli 775
Intel Core 2 Duo E8600 3.33GHZ FSB1333 6MB Box 775 (si el quad evoluciona a standar lo cambiare mas adelante)
GeIL DIMM 4 GB DDR2-1066 Kit
Western Digital WD3000GLFS 150 GB (VelociRaptor) Maestro
Western Digital WD5000AAJS---500 gb

Sapphire HD 4870 1GB GDDR5 PCI-E o la toxic de 512 mb

Asus Silent Knight II
Antec Three Hundred
Corsair VX650W
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 13:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Configuracion de pc

Holanda.

Si vas a usar una placa con chipset nVidia (nForce 780i/790i, etc), vete por esa marca porque estan hechas para dar su mejor rendimiento en ellas aparte de que solo en ese tipo de placas puedes hacer SLi (poner 2 o mas tarjetas para que trabajen juntas y te den mayor rendimiento).

Pero hoy en dia la tarjeta mas potente es la ATi HD4870x2 y creo que te saldria mas barata con una placa mas normal que una nVidia con placa Asus Striker II Extreme o Maximus Formula.

Y yo le pondria un core 2 Duo E8500, es mucha la diferencia con el E8600 en precio y en rendimiento no mucho que digamos.

Y no se de que Standart hablas, pero buen PC seria ese.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 22:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion de pc

Gracias por tu respuesta, me refiero a que de momento el quad quiza no esta totalmente implantado totalmente y como quiero que esta configuracion me dure igual o mas que la que actualmente tengo (de 1 a 4 años) si tuviese que ampliar procesador ampliaria de 2 core a quad..Simplemente eso... Crees que la Ati responde mas que la Nvidia? muchisimas gracias por contestar,me has ayudado mogollon
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 23:26
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Configuracion de pc

Bueno, no es que yo crea que las ATi hoy por hoy rinden mas que las nvidia, eso lo puedes comprobar en muchas paginas de benchmarks (tests de rendimiento de hardware) y veras que ni con un SLi (2 tarjetas juntas) de nVidia igualas a una HD4870x2.

Y eso del Duo VS el Quad es un debate medio complejo y que da para mucho "caldo de cabeza". Porque hay algunos (me incluyo) que ven como los de doble núcleo (Duo) son mas baratos y rinden mejor en la mayoría de las aplicaciones como juegos, edición de vídeo e imagen, navegar, escuchar música, ver vídeos de alta definición, etc., pero hay otros que dicen lque lo mejor son los Quad, pero mas resaltado en otras áreas como la compresión y descompresión de archivos, el "encodeamiento" de videos en DivX/Xvid y multi-tarea general (por ejemplo tener abierto al mismo tiempo el navegador, tu programa de música, el photoshop, el messenger, el torrent y mas encima estar encodeando 2 vídeos al mismo tiempo), pero siendo realista ¿quien necesita hacer todas esas cosas al mismo tiempo?.

Ademas como dices tu, recién ahora estan saliendo los programas que aprovechan los 2 núcleos, osea que el campo de los de 4 queda muy limitado.

Aparte de eso ten en cuenta la salida de los nuevos Core i7, que son todos sus modelos de cuatro nucleos nativos, pero no son compatibles con las placas base (por sus sockets) actuales y no podrias actualizarte.

Así que la decisión es complicada.

Puede sonar cliché, pero si quieres rendimiento hoy vete por el doble núcleo, ahora, si quieres rendimiento en un futuro incierto vete por el quad.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 05:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion de pc

Hola de nuevo. Pues aun estoy liado con el pc, a espera de que me concedan el plan avanza y mirando por alternate en su configurador, me cuenta que la Striker II formula no admite 4 gb Geil a 1066 cuando la especificación de la placa si la admite. ¿En que estoy equivocado? ¿Debo ponerle memorias a 800? Muchisimas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 21:30
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Configuracion de pc

Pues si vas a irte por una placa con chipsets Nvidia, la mejor compra seria una Nvidia, pues solo con esta se puede hacer SLI, ahora bien puedes cotizar chipsets Intel, los ultimos los P45 salen buenos aunque tienen limitante a la hora de ocear, pero ese es otro tema.

Asi que mira bien si queres SLI Nvidia, si queres Crossfire Chipset Intel,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.