Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Configurar Bios + Overclock…

Estas en el tema de Configurar Bios + Overclock… en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, weno el caso es que había pensado en cambiar de PC, pero después de unos días de reflexionar he decidido que voy a seguir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 20:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Configurar Bios + Overclock…

Hola, weno el caso es que había pensado en cambiar de PC, pero después de unos días de reflexionar he decidido que voy a seguir con el que tengo una temporada y quería configurar bien la bios para sacarle el mayor rendimiento y a la vez que me ayudarais a overclockear la CPU y la GRAFICA.

Mi equipo:

Mother: ASUS A7V8X-X
Chip: VIA KT400
Micro: AMD ATHLON XP 2600+
Video: RADEON 9600 SERIES (128 MB)
Memoria: 2 x 512 DDR 400 (Al poner la cpu a 2083 mhz solo me la pilla a 333)
Fuente: 400W
Disco duros: Maxtor 6Y120L0 (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
ST3120022A (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
ST320082 2AS SCSI Disk Device


Weno saque unas fotos de todos los apartados de la bios y iré marcando aquellos que no se lo que significan o no estoy seguro de lo que son, ya que ando bastante flojito de conocimiento de hardware como podréis comprobar así con su ayuda podré configurarlo correctamente.




Ahora llega el apartado de configurar la cpu, yo solo he probado a ponerla a 2083 que es como la tengo siempre y me va bien y una vez probé a ponerla al máximo a 2500 y pensé que me había cargado el PC ya que me arrancaba y daba pantallazo, al final conseguí encenderlo una vez y deprisa volví a ponerlo a 2083 mhz y desde ahí todo bien.
Me gustaría que me dijerais cual seria el máximo de valores que podría darle para sacarle el max rendimiento.
No me importa que me dure poco, con un par de añitos me conformo, pero tampoco que se me gripe en unas semanas.



Lo mismo con la grafica:





También me gustaría saber si es posible configurar el equipo para ahorrar energía, el uso que le doy por las noches es con la mula.






Weno, lo primero pedir disculpas si me pase un pokillo con el mensaje y tarda un pokillo en cargar, pero queria dejar todo bien explicado.
Un saludo y Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 21:14
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por yaviz


chasis intrude es para algunos gabinetes que pueden detectar si son abiertos, no se usa mucho
halt on , segun recuerdo es como puede apagarse tu compu (desde algun boton en el teclado pro ejemplo)

Cita:
Ahora llega el apartado de configurar la cpu, yo solo he probado a ponerla a 2083 que es como la tengo siempre y me va bien y una vez probé a ponerla al máximo a 2500 y pensé que me había cargado el PC ya que me arrancaba y daba pantallazo, al final conseguí encenderlo una vez y deprisa volví a ponerlo a 2083 mhz y desde ahí todo bien.
Me gustaría que me dijerais cual seria el máximo de valores que podría darle para sacarle el max rendimiento.
No me importa que me dure poco, con un par de añitos me conformo, pero tampoco que se me gripe en unas semanas.


el primero es el multiplicador
el segundo el fsb
vcore es el voltaje del cpu
http://www.forosdelweb.com/showpost....0&postcount=20
checa ese enlace, para aclarar esos conceptos.
lo ultimo ignoralo a menos que manejes os/2


Cita:
Lo mismo con la grafica:
cas y ras son las latencias de las memorias, osea cuanto tardan en responder (en ciclos del cpu), menos es mejor
la apertura agp es para permitir que se use parte de la memoria del sistema para ayudar el sistema grafico.
te debo las ultimas.

Cita:
dispositivos integrados en la mobo, no moveria mucho de ahi a menos que sepas bien lo que haces (excepto tal vez en los que dicen enabled/disabled, que permiten activar o desactivar un dispositvo)
Cita:
ni idea

Cita:

tampoco le muevas mucho ahi, no se mucho de irq pero puedes ocacionar problemas

Cita:
También me gustaría saber si es posible configurar el equipo para ahorrar energía, el uso que le doy por las noches es con la mula.



esos son para administracion de energia, que se puede apagar, que no, etc
Cita:


boot up floppy.. buscar un floppy al inicio (creo)
fullscreen logo.. para mostrar al arrancar el logo del fabricante de la mobo

Cita:
Weno, lo primero pedir disculpas si me pase un pokillo con el mensaje y tarda un pokillo en cargar, pero queria dejar todo bien explicado.
Un saludo y Gracias de antemano.

bueno, te respondi todo lo que pude, estoy seguro que para lo que falto alguien podra hecharnos la mano (o sino esta google).

un saludo, espero que te sirva.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 01:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok, muxas gasias por responder, weno ya kedan menos cosas por saber.
De todas maneras si alguien ke sabria decirme los datos a los ke podria overclakear la cpu y la grafica sin correr un riesgo inmediato se lo agradeceria muxo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 04:33
Avatar de Arizona_SP  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo comenzaría bloqueando los buses PCI, seleccionando la opción "manual" en la CPU SPEED, comenzar desde los valores actuales (166 x 12.5) en incrementos de 5MHz sin aumentar el Vcore hasta que vieras que no te arranca el PC o que es inestable.

Entonces realizaría incrementos del Vcore de 0.025V VIGILANDO EN TODO MOMENTO LA TEMPERATURA DE LA CPU hasta alcanzar la frecuencia máxima estable.

Respecto a la memoria RAM, lo que te estará ocurriendo es que la placa te palica automáticamente divisores y es por ello por lo que trabajan a 333MHz en lugar de a 400MHz. En principio (y siempre sujetos a muchos factores como alimentación, temperatura, etc.) la RAM debería de poder funcionar a DDR-400 siempre y cuando la frecuencia del procesador (que tienes ajustada a 166MHz no superase los 200MHz.) este problema se suele solucionar con un aumento del Vdimm (siempre sujeto a los factores arriba indicados).

Respecto a las opciones BIOS para ahorrar energía he de decirte que en la mayoría de los casos provocan incompatibilidades con el overclocking.

Por último comentarte que veo la temperatura de la CPU (62º C) un tanto elevada, una de dos: o el sensor dela placa no funciona correctamente (a veces pasa) o quizás estés falto de refrigeración al procesador. Si el valor es correcto no te recomiendo que aumentes el Vcore ni el Vdimm pues podrías provocar una avería.

El verano no es la mejor época para los overclockings, pero no por ello vamos a dejar de hacerlos, naturalmente. Quizás tendrías que plantearte adquirir un buen refrigerador por RA o uno líquido que los hay de muy sencilla instalación.

Quiero indicar que todos los comentarios que cito en este post están basados en experiencias propias y de allegados, no significa en ningún caso que sean los más acertados.


Saludos.
__________________
AMD FX-60 •Big Typhoon •Asus A8N32 DeLuxe •2x1GB GSkill F1 ZX •768MB eVGA 8800 GTX Superclocked •2x36GB WD Raptor RAID0 + 300GB Maxtor •OCZ PS 600w
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 07:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Hay ciertas cosas ke no entiendo del todo:

1º-) Lo de los bloquear los buses PCI.

Donde esta esto? Como se bloquean? Y que finalidad tene ello?

2-) Donde esta el Vdimm ?


Otra cosa ke te queria comentar es ke creo ke me deja modificar todos los valores menos el Vcore.

Ke puedo hacer al respecto?


Respecto a lo de la temperatura, hace tiempo ke me rendi, cuando empeze con el en invierno me alcanzaba casi los 70º le cambie el disipador + ventilador por uno ke en principio me dijeron en pcbox ke era de lo mejor:http://www.thermaltake.com/coolers/v.../rs/a1889b.htm

luego cambie la fuente por una ke tenia un ventilador bastante grande y ke me costo 90€, supongo ke sera wena, y logo compre dos ventiladores por internet de lo mas caro la marca era Silent X o algo asi, puse uno en la parte de atras de la caja y uno de 12 cm en un lateral de la caja, todos ellos echando el aire hacia afuera ,supongo ke sera asi?
Con esto consegui ke se me pusiera a 50º a veces a menos, pero llego el verano y se pone a esa temperatura ,asi ke mientras no me llegue a 80º y se me reinicie creo ke pasare de ello.
Gracias por contestar.
Un saludo.

Última edición por yaviz; 13/06/2005 a las 10:07
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 12:26
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

Ventiladores

1) Siempre mira antes de comprar si son BallBearing (es decir de cojinetes de bolas) son los de mejor calidad.

2) Mira si te indica los CFM (cubicos pies por minuto). A mayor CFM mejor ventilador. Además, solo los ventiladores de buena calidad hacen esa indicación POR ESCRITO.

3) La velocidad del ventilador es importante, (rpm= revoluciones por minuto), pero a mas rpm más ruido. Para evitar el ruido, busca ventiladores de 10 ó 12 cm. Esto significa que a mas grande la paleta mas CFM, y no necesita subir las RPM.

dices: ". . .y uno de 12 cm en un lateral de la caja, todos ellos echando el aire hacia afuera ,supongo ke sera asi?" DEBES CORREGIR:

4) El ventilador que se coloca en la tapa lateral, debe METER aire. El de atrás y que está a la altura del cpu, ese si SACA aire caliente del PC.

5) Si vas a ir de compras, pregunta por los disipadores HeadPipe.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 12:36
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola



Disipador activo: “Heat Pipe” = “tubo caliente”. Esta nueva tecnología de enfriamiento se caracteriza por alejar rápidamente el calor de la base, mas rápido y eficazmente de lo que lo haría un disipador de cobre macizo y/o con aletas tradicional.

En la practica los “Heat Pipes” son tubos huecos y sellados. Las paredes internas de estos tubos tienen una estructura capilar o de pequeños canales. Dentro de estos tubos se introduce una pequeña cantidad de fluido a presión muy baja, cercana a la del punto de ebullición de dicho fluido para una temperatura determinada.

El fluido que contienen los Heat Pipes normalmente suele ser agua destilada con varios aditivos, como acetona, metanol, etanol ó tolueno.

Cuando al Heat Pipe se calienta en el extremo que está en contacto con el CPU, el líquido que contiene pasa a estado gaseoso, y en ese instante absorbe el calor de las paredes de esta zona del tubo (es decir de nuestro cpu). En ese estado gaseoso encuentra poca resistencia se mueve rápidamente hacia arriba para normalizar la presión interna del tubo. Cuando encuentra una zona fría, se condensa pasando de nuevo a estado líquido y transfiriendo al mismo tiempo su calor a las paredes de esta otra zona del tubo, y a las láminas de cobre o aluminio que transferirán el calor al aire.(de color rojo cobre en la ilustración).

El fluido, ahora en estado líquido, retorna gracias a la estructura capilar de las paredes internas del tubo al otro extremo, que al estar caliente propicia que el fluido se vuelva a evaporar, creándose así un ciclo repetitivo que se mantendrá indefinidamente mientras exista diferencia de temperatura entre sus extremos.

Esta es la razón por la cual los extremos del tubo se suelen situar; uno soldado o unido a la base del disipador y otro en la zona de disipación del calor. De esta forma un extremo es el encargado de recoger el calor y el otro de transmitirlo al radiador para ser irradiado al aire, por lo tanto siempre hay una zona fría y otra caliente que hacen que las temperaturas dentro del tubo no se estabilicen y no se rompa este ciclo.



Conclusión: La ventaja de los Heat Pipes frente a sistemas de refrigeración tradicionales (como un disipador de cobre con su ventilador), es que mientras este último reparte el calor por toda su superficie y depende directamente de la eficacia del ventilador para evacuarlo, el Heat Pipe transporta (activamente) el calor a una zona alejada del procesador y de menor temperatura, es decir a las láminas de cobre o aluminio que son el radiador; y es en esta zona donde el aire del ventilador acelera el proceso de transferir el calor al medio ambiente.


Conjunto de disipador con un único Head Pipes (al centro en la ilustración) con dos ventiladores en paralelo: uno introduce y el otro extrae aire.


Esta manera de acomodar los ventiladores ha demostrado ser más eficiente, pues provoca un flujo de aire continuo a través de las aletas del disipador haciendo que transfieran el calor al aire que se encuentra dentro del gabinete.


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg radiador.JPG (17,2 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg prd_dis_cpu_aerocool_deep_impact_dp102_g2.jpg (64,8 KB (Kilobytes), 10 visitas)
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.