Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Conflicto de hardware?

Estas en el tema de ¿Conflicto de hardware? en el foro de Hardware en Foros del Web. Revisando "Información del sistema" para comprobar si todo está correcto, me doy cuenta que en conflictos/Recursos compartidos me doy cuenta de esto: Como veis, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 05:56
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Exclamación ¿Conflicto de hardware?

Revisando "Información del sistema" para comprobar si todo está correcto, me doy cuenta que en conflictos/Recursos compartidos me doy cuenta de esto:


Como veis, el chip gráfico SIS y la grafica Nvidia comparten direcciones de memoria, algo que no se si es normal, o por lo contrario puede crear mas de un conflicto. ¿Que opinais? Luego, hace nada cambié de zócalo la tarjeta de sonido que me causaba conflicto con la gpu 6800 GS marcando el IRQ 16 para ambas, también quité una PCI USB 2.0 y ahora tanto la de audio como la de video ya no comparten IRQ, pero como veis en la imagen, ahora la compartida es la IRQ20. ¿Puede causar conflicto?.
Gracias anticipadas.
Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 13:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿La maquina funciona bien? Ese es el principal indicador de conflicto.

Si no me equivoco la tarjeta SiS es onboard, y si tampoco me equivoco, se encuentra desactivada al detectar la presencia de la GeForce. Así que no tiene por que haber problema con que compartan recursos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 15:26
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Si, es lo que supongo yo.

El caso es que ya que abrí la torre realicé las siguientes tareas de mantenimiento:

* Quito tarjeta PCI USB 2.0
* Limpio el ventilador de la gpu (Extrañamente estaba sucio (y no tiene ni 2 meses) y no era simple polvo, estaba pegajoso) y los contactos con goma de borrar.
* Cambio los módulos Ram que antes estabán en los zócalos 2/3 y ahora en el 1/2, limpiando tambien los contactos.
* Cambio la posición de la torre, puesto que estaba en un rincón con poca ventilación (con ello he ganado unos 8º, tambien hoy es un dia mas fresco y se nota )

Al encender, noto que los IRQ 16 compartidos por la gpu y tarjeta de sonido ya no entran en "conflicto", pero si las IRQ 20 como adjunto en la imagen.

Por lo demás, noto que el ordenador ahora es algo mas rápido, no se si por quitar la PCI USB con lo que gano en recursos o por las tareas de mantenimiento (incluso por el conjunto).

Si comentas que no tengo de lo que preocuparme, me quedo tranquilo.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 12:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues tu mismo lo dices, después de un buen mantenimiento en la máquina se nota la frescura (no solo de temperatura).

Los IRQ compartidos no son problema en la mayoría de las ocasiones (si mal no recuerdo, desde que se creó el estándar APIC). No tienes de que preocuparte.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.