Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

conflictos con IRQs

Estas en el tema de conflictos con IRQs en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas gente.... Necesito ayuda.... Pasa q no se como, pero a mi máquina le atacó la loka y ahora la placa de video y de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 22:24
Avatar de alealvaro  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 12
conflictos con IRQs

Buenas gente....

Necesito ayuda....

Pasa q no se como, pero a mi máquina le atacó la loka y ahora la placa de video y de sonido compartir la IRQ 10, y cada vez q reproduzco un sonido puf, se tilda y no seee como arreglarlo

Ahora tengo deshabilitada la placa de sonido desde sistema para poder usar la pc, y quisiera saber si alguien me puede explicar como puedo cambiarle el IRQ a la placa de sonido o de video para q no tengan la misma y puedan usarse las dos, me explico???

BUeno desde ya agradezco la ayuda

Salu2

Alejandro
__________________
Always learning a little more...
Videos y frases para dedicar
Quotes and Phrases for You
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 23:37
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Si tu tarjeta de sonido o de video es del tipo PCI prueba a cambiar una de ellas a otro puerto PCI que tengas libre, generalmente eso funciona para cambiar los valores de las IRQ's.

Para evitar conflictos, antes de cambiarlas de puerto dalas de baja del administrador de dispositivos para que al reiniciar después de cambiarlas de lugar, vuelvas a cargar los controladores.

Cuentas como te fue.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 14:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
También suele ayudar el cambiar una configuración en el BIOS:

Busca una opción llamada regularmente "Plug N Play OS", o simplemente "PnP OS" y actívala; eso deja que el SO se haga cargo de la asignación de recursos y generalmente se soluciona el problema.

... Lo del cambio de lugar de la tarjeta que te comenta raduk puede sonar raro, pero es muy cierto que funciona.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2005, 19:22
Avatar de alealvaro  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 12
Hola Gente!!
Primero q nada gracias por los consejos!
Tengo una buena noticia... antes la placa de sonido y la de video compartían el IRQ 10... ahora activando ese PnP OS la de video pasó a usar el 11 :D

Pero ojo! esto no termina acá....

Ahora quisiera ayuda con este otro problema....

Vieron cuando inicia la máquina q dice "Checking NVRAM..." ... bueno supongamos q en este momento me anda todo (sonido y video andan al pelo)... bueno generalmente aparece eso, y luego reconoce las unidades conectadas a los IDE y sigue la carga... bueno cuando pasa eso todo bien.... el asunto es q a veces cuando prendo la pc me dice "Checking NVRAM... Update OK!"... y cuando pasa eso... si el sonido andaba... chau no anda mas... no me lo reconoce mas y me quedo con una compu sin ruidito :(... y asi la uso unas veces hasta q en alguna prendida de la pc vuelve a aparecer "Checking NVRAM... Update Ok!... y voala! anda denuevo el sonido..... QUE ES ESO!!!?!?!?!?!?! PORQ HACE ESO?!?!?! alguien me puede explicar?¿?¿?

Desde ya gracias!!! y espero haberme explicado bien

Un salu2

Alejandro
__________________
Always learning a little more...
Videos y frases para dedicar
Quotes and Phrases for You
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 09:47
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Si no me equivoco a lo que te refieres es a un análisis que hace el bios para verificar la cantidad de memoria instalada en el sistema, puedes ver si en el Bios hay una opción llamada QuickBoot si está en Disable, lo cambias a Enable, aunque no veo la razón por la cual hacer el chequeo o no te pueda traer problemas con el sonido

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 15:29
Avatar de alealvaro  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: BA - Argentina
Mensajes: 210
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 12
si... suena raro... pero es lo único q noto q, al cambiar, me saca el sonido.. o vuelve.... no se q hacer ni como solucionarlo

Alguien se le ocurre algo q pueda intentar???
__________________
Always learning a little more...
Videos y frases para dedicar
Quotes and Phrases for You
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 16:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Ya desinstalaste los drivers de sonido, reiniciaste y los volviste a instalar para asegurarte que no es que tiene "perdida" la tarjeta en su lugar anterior?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.