Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Congelamiento de pantalla

Estas en el tema de Congelamiento de pantalla en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo un problema y es que cuando juego a cualquier juego al rato de congela la pantalla y tengo que reiniciar el pc...lo e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 15:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Congelamiento de pantalla

Hola tengo un problema y es que cuando juego a cualquier juego al rato de congela la pantalla y tengo que reiniciar el pc...lo e limpiado e comprobado las temperaturas y todo bien la ram tambien parece estar bien y la tarjeta y el disco duro lo mismo.Tampoco tiene ningun virus y los drivers de la tarjeta estas actualizados d la pagina de nvidia.La verdad es q ya no se que hacer...

Mi pc:
Core quad 9400 2,6ghz
4 gb de ram
nvidia 9600gt
windows 7 ultimate

GRACIAS^^
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 15:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Congelamiento de pantalla

Desde cuando te geenra la anomalía??
La inestabilidad es reproducida en todo tipo de juegos o en algún juego en concreto??
El sistema cubre los requisitos mínimos que requiere el juegos en cuestión??

Verifica los distintos valores de temperatura de sistema cuando este se halle en Full, ya que tu problema puede ser de sobrecalentamiento. Concretamente de la GPU

Si es solo jugando procede a testear la VGA con 3DMark y verifica si reproduce la misma inestabilidad.

También verifica las salidas de los voltajes de la fuente del sistema con un software denominado Everest.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 16:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Congelamiento de pantalla

Hola gracias por responder!
Pues las temperaturas estan todas bien no suben de 50 excepto la grafica q se pone a 65 como mucho.He probado la grafica con un programa q se llama rthdribl y la pantalla no se congelaba...pasa con todos los juegos que e probado a veces tarda mas y a veces menos =(

Ya no se que hacer y no tengo dinero para ir probando componentes nuevos..
Gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 16:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Congelamiento de pantalla

El sistema cubre los requisitos mínimos que requiere el juegos en cuestión??

Lo mejor sera optar por utilizar el software indicado en este caso 3DMark.

También verifica las salidas de los voltajes de la fuente con el software indicado anteriormente, Everest, para descartar una inestabilidad por parte de la fuente.
Si solo te ocurre cuando procedes a jugar con toda seguridad tu problema sea de VGA, aun asín los módulos de memoria han sido testeado de una forma correcta?

Testea cada modulo de memoria ram de forma individual con un software denominado memtest86+, 2h mínimo con cada modulo de memoria. Si genera un solo error deberás sustituir esta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 16:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Congelamiento de pantalla

esto te sirve?

Voltage CPU : 1.22 V
+5V Voltage : 4.93 V
+12V Voltage : 12.01 V
VTT : 3.23 V
VBAT :3.20 V

esto me sale con el pc wizard en informacion de la tarjeta grafica:
Video Bios Information :
Date : 03/12/08
Versión : Version 62.94.11.00.05
Forceware : 8.17.12.6658

La memoria ram la probe con el programa que trae win7 y no me dio problemas.voy a probar el programa que dices y te cuento.
Mil Gracias^^
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 16:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Congelamiento de pantalla

Los valores de las salidas de los voltajes parecen estables, procede a testear la VGA con el software que te indicado y lo mismo con la ram del sistema.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 04:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Congelamiento de pantalla

Hola he probado los programas que me has dicho y todo ok no falla ni la grafica ni la ram....que puede ser????
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 04:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Congelamiento de pantalla

A que tipo de juegos procedes a jugar??
Te ha generado siempre ese tipo de problemas en los juegos, solo es exclusivamente en los juegos??
Procede a realiza una sckandisk a la unidad.

También el problema puede estar relacionado un problema del mismo S.O. Procede a realizar un formateo del sistema desde 0, y actualiza los drivers, no solo de la VGA, si no también todos los drivers referentes a tu sistema, obteniendo estos desde la pagina oficial del fabricante.

Si persiste el problema, comprueba esa VGA en otro sistema, prueba a jugar con los mismo juegos que te reproducen inestabilidad en tu sistema, si es asín es problema sin duda es de VGA
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 07:33
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Congelamiento de pantalla

Deberias de probar la VGA en otro sistema para ver si te da la misma clase de problemas, tambien si tienes instalado algun sofware desatendido estos son muy inestables.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 07:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Congelamiento de pantalla

Podría ser simplemente un problema del S.O, en muchas ocasiones a ocurrido, que reinstale antes de anda desde 0 con todos los drivers actualizados, y compruebe de nuevo, por supuesto el S.O debe de ser original, sin modificación alguna, y si es posible que también pruebe en varios S.O e distintas versiones
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 11:40
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Congelamiento de pantalla

Que motherboard tienes, modelo y marca ?
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 13:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Congelamiento de pantalla

Cita:
Iniciado por laurita18 Ver Mensaje
esto te sirve?

Voltage CPU : 1.22 V
+5V Voltage : 4.93 V
+12V Voltage : 12.01 V
VTT : 3.23 V
VBAT :3.20 V

esto me sale con el pc wizard en informacion de la tarjeta grafica:
Video Bios Information :
Date : 03/12/08
Versión : Version 62.94.11.00.05
Forceware : 8.17.12.6658

La memoria ram la probe con el programa que trae win7 y no me dio problemas.voy a probar el programa que dices y te cuento.
Mil Gracias^^
Esos valores creo no ser los que salen de la fuente power.
Cuando se te dice que verifiques los voltages, son los voltages de salida de la fuente para saber si los complementos (HDs, Grafica, Lectores CD-DVD, ect ect) reciben el voltage adecuado.

Lo tuyo mas bien pareciera ser un problema de hardware por soporte, es decir, poca maquina para esos juegos, donde mas que todo la grafica cueta
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 14:59
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Congelamiento de pantalla

Me parece que juega al maximo high quality y por eso se le tilda por sobrecalentamiento...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 15:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Congelamiento de pantalla

Problemas de sobrecalentamiento no es ya que ha verifica los valores de temperaturas de los distintos componentes hardware a FULL y son totalmente estables, ademas a testedo la VGA sin problema alguno. Que prueba esta en otro sistema

No estaría demás todas estas indicaciones:

Cita:
A que tipo de juegos procedes a jugar??
Te ha generado siempre ese tipo de problemas en los juegos, solo es exclusivamente en los juegos??
Procede a realiza una sckandisk a la unidad.

También el problema puede estar relacionado un problema del mismo S.O. Procede a realizar un formateo del sistema desde 0, y actualiza los drivers, no solo de la VGA, si no también todos los drivers referentes a tu sistema, obteniendo estos desde la pagina oficial del fabricante.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 08:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Congelamiento de pantalla

Pues suele pasar con todo tipo de juegos y he probado a jugarlo con graficos todo en bajo(que se veia de pena)y tambien se ha congelado..a veces puedo estar 1 hora jugando y a veces no llega ni a los 10 min =(
Lo de los voltajes esos no se dnde mirarlos,yo uso el pc wizard.
aki os dejo mas datos:
Product : P5N-T DELUXE
Versión : 1.XX
Serial Number : 123456789000
Support MP : Yes, 4 CPU(s)
Versión MPS : 1.4
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 08:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Congelamiento de pantalla

Las salidas de los voltajes son estables, los valores representado son los valores correctos.

Has realizado la indicaciones nombradas anteriormente??

Cita:
Procede a realiza una sckandisk a la unidad.

También el problema puede estar relacionado un problema del mismo S.O. Procede a realizar un formateo del sistema desde 0, y actualiza los drivers, no solo de la VGA, si no también todos los drivers referentes a tu sistema, obteniendo estos desde la pagina oficial del fabricante.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 08:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Congelamiento de pantalla

Pues ya lo formatee y sigue pasando...los drivers de la tarjeta los baje de la pagina de nvidia los ultimos.Tambien ice una comprobacion del disco y no da problemas.Lo que no se es actualizar los drivres de las otras cosas.Me baje un programa q busco los drivers y dice que no hay actualizaciones de drivres.
Gracias a todoss!
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 08:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Congelamiento de pantalla

Después de todo lo indicado la única opción seria comprobar la VGA en otro sistema, proceder a jugar a los juegos indicados y verificar que ocurre.

Etiquetas: pantalla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.