Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Estas en el tema de Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder en el foro de Hardware en Foros del Web. Bien, espero me puedan ayudar a determinar si puedo comprar la tarjeta nvidia 9400 gt para una computadora de las siguientes características: Placa madre Placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 09:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Bien, espero me puedan ayudar a determinar si puedo comprar la tarjeta nvidia 9400 gt para una computadora de las siguientes características:

Placa madre
Placa de sistema
Conjunto de chips Intel G31/G33/G35/P31/P35
Southbridge Intel 82801GB/GR (ICH7/ICH7R)
Placa base
Fabricante MSI
Producto Boston

Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @ 2.50GHz
Nombre Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @ 2.50GHz
Núcleos 2
Sub-procesos 2
Velocidad actual 2.00 GHz
Características MMX, PSE36, EM64T, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, XD
Caché de instrucciones L1 2 x 32.00 kB
Caché nivel 1 de datos 2 x 32.00 kB
Caché nivel 2 2.00 MB
Un puerto PCI-E

Del mismo modo quisiera saber si pueden recomendarme alguna fuente de poder confiable. Agradezco sus respuestas y si quieren recomendarme una mejor opción que la que doy como tarjeta (sin que me mate el recibo de luz) están en toda la libertad de hacerlo. Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 09:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Hola ! si que puedes !
la tarjeta grafica es pci-e y tu tienes pci-e!
asi que puedes comprar la grafica sin meido ;)
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 11:05
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Si quieres jugar, ve cotizando otra tarjeta como la HD4670.

Y una fuente de 450W reales te basta y sobra (marcas como Coolermaster, thermatake, Antec, Topower, etc.)


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 12:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

LA controladora gráfica a comprar, depende de las pulgadas que posee tu TFT,

Ademas de la función que se realizara en este...

Yo a largo plazo te recomendaría al menos la ATI HD5750 compatible con la nueva librerías OpenGL, direcX11, tecnología GDDR5,.....ademas de no requerir un consumo alto....

Una fuente de 550 a 600W de marca cubrirá una posible ampliación en el futuro.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 14:55
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Pero también depende del uso que le va a dar a la computadora, si especificaras para que la vas a utilizar y con cuánto dinero dispones te podríamos dar mejores sugerencias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 20:25
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Explica cual sera el uso que le daras a la VGA aunque paresca increible, esta no solo sirven para jugar.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 23:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Si te refieres a la salida vga y/o al monitor, también soy un aficionado de las peliculas....dispongo de un monitor con entrada DVI, asi que si las tarjetas que me proponen disponen de esa salida sería magnífico. Por otro lado también soy de editar archivos de video (cuando tengo el tiempo sufriciente). Muchas gracias por tu respuesta, chapinmercenario.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 00:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
LA controladora gráfica a comprar, depende de las pulgadas que posee tu TFT,

Ademas de la función que se realizara en este...

Yo a largo plazo te recomendaría al menos la ATI HD5750 compatible con la nueva librerías OpenGL, direcX11, tecnología GDDR5,.....ademas de no requerir un consumo alto....

Una fuente de 550 a 600W de marca cubrirá una posible ampliación en el futuro.....
Eso me pone de nuevo en el dilema de por cuál marca irme en las tarjetas. Por todos lados escucho que las nvidia 9000 y superiores han resultado ser mejores que las ultimas de ati (dejando de lado su directx 10.1) y más estables en conjunto con procesadores intel. Mi tft es de 20". Gracias por responderme jossoriano.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 00:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Cita:
Iniciado por fobos87 Ver Mensaje
Pero también depende del uso que le va a dar a la computadora, si especificaras para que la vas a utilizar y con cuánto dinero dispones te podríamos dar mejores sugerencias.
¡¡¡¡JUEEEEGOS!!!! Primordialmente, ademas de lo que he puesto en las otras respuestas. Puedo disponer de 2000 pesos mexicanos (por si el dato es necesario). Y creo que tambien deberia preguntar si las temperaturas no son un problema comun. De verdad agradezco sus respuestas, y lamento ser tan pregunton pero no quiero que a la hora de la hora exista alguna incompatibilidad o problema. ¿Tal vez si me dijeras qué cosas son absolutamente obligatorias a cumplir por la tarjeta o mi pc? ¿o una lista de donde pueda guiarme para elegir a lo seguro? Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 00:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Si quieres jugar, ve cotizando otra tarjeta como la HD4670.

Y una fuente de 450W reales te basta y sobra (marcas como Coolermaster, thermatake, Antec, Topower, etc.)


Salu1+1
mmm, entonces la tarjeta que te menciono ¿no es lo suficientemente potente para juegos? O cuáles son los motivos para recomendarme otra. Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 03:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

La tarjeta nvidia 9400, no posee las características suficientes, para soportar a medio plazo los nuevos juegos que salgan al mercado...

Yo tampoco te recomendaría dicha controladora......
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 09:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
La tarjeta nvidia 9400, no posee las características suficientes, para soportar a medio plazo los nuevos juegos que salgan al mercado...

Yo tampoco te recomendaría dicha controladora......
De acuerdo, jossoriano, entonces la que me recomiendas ¿deberia funcionar sin problemas en mi computadora? Con que pueda estar se guro de que lo que hago es lo correcto, me basta. De otro modo seria un error muy caro para mi.
Establecido eso y siguiendo tu recomendación, ¿qué hay de las temperaturas? ¿hay algo adicional que deba hacer para mantener segura a la computadora en general?
Gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 09:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

ATI HD5750, es una gran inversión en muchos aspectos, tanto por consumo, tecnología soportadas y prestaciones...


O obtener HD4670, posee muyy buenas prestaciones y es de bajo consumo, per es una inversión a medio plazo...

Ambas deben de funcionar perfectamente ne tu sistema, por supuesto debes de obtener una fuente marca apropiada...de 600-650W para cubrir ampliaciones futuras

Para mantener tu sistema bien refrigerado, es recomendable, mantener la semitorre siempre limpia, con una correcta pasta térmica integrada en el micro, y una buena refrigeración por parte de la semitorre con unos cuantos ventiladores integrados en este de 8x8 o 12x12
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 11:14
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Cita:
Iniciado por tepeskun Ver Mensaje
Eso me pone de nuevo en el dilema de por cuál marca irme en las tarjetas. Por todos lados escucho que las nvidia 9000 y superiores han resultado ser mejores que las ultimas de ati (dejando de lado su directx 10.1) y más estables en conjunto con procesadores intel. Mi tft es de 20". Gracias por responderme jossoriano.
....


No se donde viste eso...


Cita:
Iniciado por tepeskun Ver Mensaje
mmm, entonces la tarjeta que te menciono ¿no es lo suficientemente potente para juegos? O cuáles son los motivos para recomendarme otra. Gracias.
Pues los reviews y benchmarks, no que "dicen" por ahí:

http://www.tomshardware.com/charts/g...Dead,1519.html

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 21:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
ATI HD5750, es una gran inversión en muchos aspectos, tanto por consumo, tecnología soportadas y prestaciones...


O obtener HD4670, posee muyy buenas prestaciones y es de bajo consumo, per es una inversión a medio plazo...

Ambas deben de funcionar perfectamente ne tu sistema, por supuesto debes de obtener una fuente marca apropiada...de 600-650W para cubrir ampliaciones futuras

Para mantener tu sistema bien refrigerado, es recomendable, mantener la semitorre siempre limpia, con una correcta pasta térmica integrada en el micro, y una buena refrigeración por parte de la semitorre con unos cuantos ventiladores integrados en este de 8x8 o 12x12
Vas a decir que soy un necio de primera, pero ambas tarjetas piden un pci-e 2.0, ¿eso no es problema para mi? desconozco si mi puerto es de esa clase pues toda la información que poseo acerca de el es que es pci-e x16. Ojalá y no te decepcione el que me interese en el plano inmediato la hd4670, pero esta mucho mas a mi alcance que la otra .
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 22:55
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Esa fue mi primera pregunta que realice en este foro.
Y los mismos que me ayudaron son los que te están ayudando ahorita.
La respuesta es NO, el pci express x16 es compatible con el 2.0.
Incluso las gráficas de gama alta son compatibles, solo que en estas se crea un cuello de botella, pero en tu caso no tendrás problemas.

Ahora con respecto al precio de las gráficas: estoy de acuerdo con josssoriano, la ati 5750 es la mejor opción, su precio de venta oficia es de 109 y 129 euros para las de 512mb y 1GB respectivamente. Que es un precio similar a la ati 4670.
Pero lamentablemente en México la ati 5750 está muy cara, más del 60 o 70% de su costo real,
No sé si es por los impuestos o por que los vendedores quieren sacar más provecho del debido.
(En mi ciudad es todavía peor, los precios suelen estar más del doble)

Yo te recomiendo que busques en varios lugares, y busques el más barato, sino vete por una ati 4770. Ó mejor aún utiliza las comparativas que te proporciono F.Y.N. (falta la serie 5000 de ati)
Y pregunta por unas cuantas de rendimiento similar y compra la que más barata te salga.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 22:57
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Esa fue mi primera pregunta que realice en este foro.
Y los mismos que me ayudaron son los que te están ayudando ahorita.
La respuesta es NO, el pci express x16 es compatible con el 2.0.
Incluso las gráficas de gama alta son compatibles, solo que en estas se crea un cuello de botella, pero en tu caso no tendrás problemas.

Ahora con respecto al precio de las gráficas: estoy de acuerdo con josssoriano, la ati 5750 es la mejor opción, su precio de venta oficia es de 109 y 129 euros para las de 512mb y 1GB respectivamente. Que es un precio similar a la ati 4670.
Pero lamentablemente en México la ati 5750 está muy cara, más del 60 o 70% de su costo real,
No sé si es por los impuestos o por que los vendedores quieren sacar más provecho del debido.
(En mi ciudad es todavía peor, los precios suelen estar más del doble)

Yo te recomiendo que busques en varios lugares, y busques el más barato, sino vete por una ati 4770. Ó mejor aún utiliza las comparativas que te proporciono F.Y.N. (falta la serie 5000 de ati)
Y pregunta por unas cuantas de rendimiento similar y compra la que más barata te salga.

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 23:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
....


No se donde viste eso...




Pues los reviews y benchmarks, no que "dicen" por ahí:

http://www.tomshardware.com/charts/g...Dead,1519.html

Salu1+1
¿Lo siento ok? Al parecer te ha molestado lo que he dicho, como respuesta te digo que he checado otros post al respecto y el apoyo a las ati es indiscutible. Asi que rectifico mi postura, de hecho es la que me parece más apropiada por el momento (hd4670). Me queda preguntarte con respecto a las marcas d fuentes que me recomendaste. ¿La marca acteck es buena? Más propiamente es este modelo: http://articulo.mercadolibre.com.mx/...p-af-b500e-_JM
Gracias por tus respuestas.
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 00:47
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

La fuente que presentas es genérica, chécate este post

http://www.madboxpc.com/foro/Fuente-...a-t107091.html

aunque la fuente que venía con mi gabinete era acteck y me duro un año dos meses, y era mucho peor que la que expones y usaba la pc todo el día, el último mes y medio de vida la pc jamás se apagó, así que quizá te pueda durar varios años y te ahorrarías más de la mitad.
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 03:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

La cuestión de las fuente de energía ya no es solo el voltaje inestable que puede presentar a lo largo de un intervalo de tiempo, si no también la inestabilidad que puede presentar antes una posible ampliación del sistema, como la integración de alguna unidad óptica, de almacenamiento, controladora, que requiera cierto voltaje proporcionado por la fuente, ademas de que no presenta un watts real de lo indicado en el mismo


Por este motivo, siempre es recomendable obtener una buena fuente de marca, este posee un PCF activo, con eficiencia mínimo del 80%....una compra seguro,

GIGABYTE, THERMALTAKE , BE QUIET, GLACIALTECH, SILVERSTONE, OCZ
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 10:17
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Cita:
Iniciado por tepeskun Ver Mensaje
¿Lo siento ok? Al parecer te ha molestado lo que he dicho, como respuesta te digo que he checado otros post al respecto y el apoyo a las ati es indiscutible. Asi que rectifico mi postura, de hecho es la que me parece más apropiada por el momento (hd4670). Me queda preguntarte con respecto a las marcas d fuentes que me recomendaste. ¿La marca acteck es buena? Más propiamente es este modelo: http://articulo.mercadolibre.com.mx/...p-af-b500e-_JM
Gracias por tus respuestas.
.... Yo no me he molestado para nada. ...

Pero bueno, las fuentes son "Antec" no "Acteck". Esa marca nunca la había visto.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 10:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
La cuestión de las fuente de energía ya no es solo el voltaje inestable que puede presentar a lo largo de un intervalo de tiempo, si no también la inestabilidad que puede presentar antes una posible ampliación del sistema, como la integración de alguna unidad óptica, de almacenamiento, controladora, que requiera cierto voltaje proporcionado por la fuente, ademas de que no presenta un watts real de lo indicado en el mismo


Por este motivo, siempre es recomendable obtener una buena fuente de marca, este posee un PCF activo, con eficiencia mínimo del 80%....una compra seguro,

GIGABYTE, THERMALTAKE , BE QUIET, GLACIALTECH, SILVERSTONE, OCZ
PERO QUÉ COSA!!! Cualquiera de las mencionadas me cuesta casi 700 más que la sola tarjeta.....en fin, espero puedas mirar este post y decirme si es adecuada o estoy siendo (un inocente) tacaño
articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-35254652-fuente-de-poder-thermaltake-purepower-w0318ru-600w-atx12v23-_JM

Y disculpa que te pida que agregues el http: pero no pude agregar la dirección completa por motivos de spam y eso...raro si consideramos que ya habia puesto una dirección
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 10:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Es una buena fuente y de un buen fabricante para invertir en ella, la veo adecuada, asesorate en otro portales sobre otros fabricantes...
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 11:29
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Pero bueno, las fuentes son "Antec" no "Acteck". Esa marca nunca la había visto.



Acteck si existe, es una marca genérica en todo lo que hace, es de las más baratas con fuentes de poder en menos de 12 dólares americanos (yo tenía una de esas).
Pero como lo comentaba no me había fallado así que quizá no sea tan mala.
  #25 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 14:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Las genéricas siempre es un riegos a tomar a la hora de crear un sistema o integrar este en ella...
  #26 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 04:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Hola,
pues yo hace tiempo que me conforme con lo que ofrecen estos:
http://descargasoscar.dyndns.tv/
la verdad es que hace unos meses los juegos dejaron de atraerme, total que de momento
segun he visto para graficar en televisores apple es la mejor, y bueno en iphone algunos
juegos tambien son mejores que consolas.
  #27 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 07:29
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Consejo Compra de Tarjeta Grafica y fuente de poder

Mira la fecha del post, no hay que revivir post biejos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:56.