Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Un consejo, por favor...

Estas en el tema de Un consejo, por favor... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda y quisiera que me ayudaran con ella. El asunto es el siguiente: tengo una compu un "poco", pasada de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 19:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Un consejo, por favor...

Hola a todos. Tengo una duda y quisiera que me ayudaran con ella. El asunto es el siguiente: tengo una compu un "poco", pasada de moda, la placa base es una BioStar M7VIG PRO, con chipset VIA KM266/8235. He estado buscando en la red y me encontré que esta mother soporta un procesador AMD Athlon XP 3200+ (socket A), y hasta 2 Gb de RAM en DDR-SDRAM PC 2100 (266MHz) y PC 2700 (333MHz), pero ni sé si esta información sea 100% verídica, ni sé qué tarjeta de video ponerle, pues como que no estoy muy familiarizado con estas cosas de hardware. La cuestión primordial de todo este aasunto, es el dinero para comprar una nueva, debido a que uso bastante el 3D Studio, el AutoCAD y el Photoshop, comprar una estación gráfica es lo más viable, pero por ahora no hay tanta lana como para eso, y lo que quiero es mejorar esta hasta que se pueda una compu "de verdad", jeje.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 20:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Un consejo, por favor...

Comprarte una tarjeta de video, te ayudara poco, pues su funcion primordial son los videojuegos y no tanto otras areas, las ultimas arquitecturas en hard de video si ya hacen uso de esto, pero en problema con vos es que tu mobo ya esta bastante anticuada y se quedo en AGP. Ese puerto de expansion ya hace varios años fue desfasado.

Lo que queda es mejor irte por una gama media, tipo AMDx2 5200+ con chipset AMD, comprarte una de las ultimas 4550 que te ayudaria en estas labores. Minimo un par de Gigas de Ram y asegurarte ponerle el Win7, que ya viene con muchas nuevas aplicaciones para lo que haces. El SO aun esta en fase de prueba y lo podes descargar y dejar de usarlo en Marzo que es cuando vence la prueba.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 22:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
OK, perfecto

Me parece bien eso, pero si no te es molestia, me amplías un poco la info? No entendí bien eso de la 4550. Y qué procesador y tajeta de video me recomendarías tú?.

Gracias por responder tan rápido a mi pregunta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 23:23
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: OK, perfecto

Cita:
Iniciado por tinkerwind Ver Mensaje
Me parece bien eso, pero si no te es molestia, me amplías un poco la info? No entendí bien eso de la 4550. Y qué procesador y tajeta de video me recomendarías tú?.

Gracias por responder tan rápido a mi pregunta.
Perdon, la 4550 es la tarjeta de video, es ATI Radeon 4550. Esta no te sevira para jugar, pues no tiene una gran potencia grafica, pero si te podria ayudar a cuestiones como, renderizacion, codificacion de video etc. La SC4 ya tiene algo de soporte en estas areas. Aun estan verdes este nuevo tipo de ejecuciones, pero por lo que he leido llegaron para quedarse.

Nvidia la mas interesada en esto es la que esta invirtiendo mucho en ello, y ATI su rival no se quiere quedar atras. Pero en XP esto tiene poco uso. Win7 si traera mas soporte para esta nueva forma de trabajar en paralelo, es decir el CPU siga siga haciendo lo que hace. Pero el GPU le ayude, en la actualidad esto no pasa pues los GPUs de las tarjetas de video, el 90% de su trabajo son los juegos.

El CPU que te recomende es AMD Athlon x2 5000+ para arriba, estan muy baratos y sacan de muchos apuros. La tarjeta madre podrias irte por una gama media. Asrock, MSI, Gigabite etc. Solo asegurate que sea con Chipsets AMD, Nvidia tambien saca pero segun se, ya no lo hara mas. Entonces es probable que quite el soporte para estas tarjetas. Es mejor ir a lo seguro.

Y por ultimo un Kit de 2 Gigas Doble canal de ram. Y un tu disco duro de por lo menos 320Gb. Con este equipo ya tendrias una PC sino actual por lo menos decente y barata, y que comparada con el equipo que posees actualmente facila quintuplica su potencia.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 00:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Un consejo, por favor...

Hola que tal?¿

Estoy de acuerdo por el sistema informático que posee, este no posee grandes características , y una posible ampliación de este debido a la tecnología que forman los componente nombrados, no sera muy rentable....

Sobre un sistema informático te comentan tipo AMDx2 5200+ esta bien , todo puede varias.......

Puede ir a por un intel un core 2 duo INTEL CORE2DUO E7400, o INTEL CORE2DUO E8400

De motherboard, ASUS P5KPL-AM SE MATX 775
VGA

Modulo de Memoria Ram, KINGSTON DDR2 2GB PC800 x 2

Y sobre la controladora Gráfica, podría irte a la reciente ATI HD5700 es la gama media de ATI, esta posee compatibilidad con las librerías directx 11, Eyefinity, podrás integras varios monitores simultáneamente, esta controladora no esta destinada, a juegos extremos pero es esencial para funciones multimedia, manipulación de software 3D
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 09:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias...

Muchas gracias a los dos por su ayuda. Ahora ya voy sobre seguro a ver posibilidades. Voy a comparar precios de las dos variantes y ya de ahí me decidiré por uno de los dos.

Mil gracias, amigos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.