Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consejo sobre compra

Estas en el tema de Consejo sobre compra en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Llevo unos meses sobreviviendo con un ordenador que está maldito y ya no puedo más. Asi que voy a comprar uno nuevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 12:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Consejo sobre compra

Hola a todos!
Llevo unos meses sobreviviendo con un ordenador que está maldito y ya no puedo más. Asi que voy a comprar uno nuevo que más o menos he calculado que me sale por 600€
Os pido consejo porque estoy muy, pero que muy pez en esto del hadware.
Buscando por internet he llegado a más o menos esto:
PLACA BASE AMD K8 MSI K8N NEO 4 PLATINUM (939)
PROCESADOR AMD ATHLON 64 3200+ BOX 939
MEMORIA 1024 DDR 400 MARCA
TARJETA DE VIDEO AGP-OEM ATI 9800 PRO 128 MB
CAJA ATX THERMALTAKE SOPRANO B/S
FUENTE DE ALIMENTACION FUENTE OEM 500 W

La intención es comprar más adelante otro módulo de memoria igual que ese, además de una capturadora de video buena.
Este ordenador se usará principalmente para diseño, y ripeo de trabajos que en su día se hicieron en vhs, y que para no perderlos quiero pasar a digital.
La tarjeta gráfica quiero algo medio decente que no valga más de 130€-150€. No es que juegue mucho, pero me fastidia que para 4 veces al año que me pongo a jugar(aventuras gráficas-estrategia) se vea todo pixelado, o me de problemas por tener una tarjeta vieja.

A ver si me podeis echar un cable. Soy incapaz de decidirme!
__________________
La palabra humano es peyorativa
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 15:37
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

La tarjeta madre, procesador DDR, caja thermaltake, y fuente OK. Buenísimo.

Tengo dudas de la tarjeta de video. Es una buena tarjeta, pero no estoy seguro de si te permite que ingreses video. Ese dato debes de confirmarlo. Por aquí te darán el dato.

Te falta DD. Busca con la nueva tecnología SuperAta. Tu tarjeta madre los acepta, además consigue unos ventiladores especiales para DD.

Recomiendo, que la caja ATX, tenga un hueco en la tapa lateral, pues es en ese sitio donde DEBES ponerle un ventilador (de 10 ó 12 cm.) METIENDO aire.

Debes también ponerle un ventilador (sacando aire) en la parte posterior y a la altura del cpu.

Busca ventiladores que indiquen los CFM (cúbicos , pies por minuto). A mayor cantidad de aire mueva mejor. Si el ventilador indica los CFM es muy probable que sea un ventilador de calidad.

AMD recomienda que las fuentes de poder para sus procesadores DEBEN tener dos ventiladores: uno es el clásico que todos conocen, y el segundo es un ventilador de 10 o 12 cm que va adentro y en la parte inferior. Queda exactamente encima del cpu.

La utilidad de todo esto es: No dejes que el aire caliente se pasee dentro de la PC, sácalo de inmediato.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 16:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola Enrique, me temo que tengo que decir que SuperATA no existe, me imagino que en realidad mencionas SerialATA

puntoypixel, sigue las recomendaciones de Enrique, además, hay algo que no me queda claro con la fuente de poder. Si es ThermalTake tendrás una fuente de calidad, pero si por "fuente OEM" quieres decir una fuente que desconoces la marca entonces te recomendaría cambiarla por una fuente de calidad.

El resto me parece muy bien (salvo el gabinete TT, pero eso es cuestion de gustos ).

2GB de RAM me parecen un desperdicio para una maquina hoy por hoy, quiza en un año o dos sean mejor aprovechados. Yo en tu lugar lo gastaría mejor en otro disco duro (edicion es una tarea devoradora de discos)... y si andas con ganas de gastar hasta armas un RAID de discos para la mejor combinacion seguridad-rendimiento
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 20:57
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Lapsus dedo.

Quise decir Serial Ata, y escribí "superAta". Es que son buenazos.

Pido disculpas.

Una imagen de una fuente con dos ventiladores. El ventilador grande que se ve de la fuente, corresponde a la parte inferior de la fuente y es la parte que va dentro del gabinete. Exactamente encima del procesador.

El sistema está diseñado para producir un flujo de aire (caliente) desde el cpu, hacia el exterior pasando por la fuente.

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 02:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya os dije que no tenía ni idea
Pensaba que la caja thermaltake venía sin fuente

Muchas gracias por las recomendaciones, me habeis ayudado mucho!!!
__________________
La palabra humano es peyorativa
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 12:26
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por puntoypixel
PLACA BASE AMD K8 MSI K8N NEO 4 PLATINUM (939)
PROCESADOR AMD ATHLON 64 3200+ BOX 939
MEMORIA 1024 DDR 400 MARCA
TARJETA DE VIDEO AGP-OEM ATI 9800 PRO 128 MB
CAJA ATX THERMALTAKE SOPRANO B/S
FUENTE DE ALIMENTACION FUENTE OEM 500 W
Esa es la pc de mis sueños...

Me parece bastante buena tu elección y estoy de acuerdo con las especificaciones que te han mencionado.

En cuanto a la memoria, basta con el Giga que tienes en mente.

Aquí tienes más características de la placa MSI que piensas usar. Coinicido en que deberías aprovechar la tecnología RAID que te ofrece con un buen par de discos SATA (para evitar la confusión ).
Conste que no estoy recomendando marcas...

En cuanto al gabinete... aqui hay algunos bonitos.... Aunque no hay como el rojito Ferrari que no hace mucho se hizo mención por acá.

Si vas a trabajar con data pesada, no está demás un grabador de DVD para generar las copias de seguridad.

Pues mira, para no saber mucho de hardware, si que la haz ligado bastante bien.

La cereza sería que te compres un bonito monitor pantalla plana de 17 y unos parlantes con subwoofer de 7.1 canales... para qué más...

Disfruta de tu equipo.

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 12:38
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Suele pasar Enrique (Super Ata) pero no hay problema, a todos nos falla el dedo alguna vez, por cierto revisé una fuente de poder con ventilador de 12" muy muy silenciosa, dorada y muy buena...no recuerdo ahora la marca.

Muy recomendable.
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 12:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya quisiera yo comprar monitor, pero por ahora tendré que seguir con el viejo, aunque se me queden los ojos así: , je,je, pero es que ya sube mucho, y tampoco quiero comprar cualquier cosa.

Estudiaré lo de la tecnología RAID, seguro que más a delante me viene genial!

Grabador de dvd ya tengo, y disco duro compré no hace mucho, pero seguro que no era serial ata, porque ese si que lo compré a ciegas.

Gracias de nuevo!
__________________
La palabra humano es peyorativa
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 14:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En cuanto a marcas de fuente de poder te recomiento Thermal Take, Antec, OCZ y Enermax.

Para el asunto del RAID te recomiendo esta lectura

Este es un disco IDE/ATA:

Este es un disco SATA:
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 17:13
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
viendo las caracteristicas de la mobo http://www.msi.com.tw/program/produc...il.php?UID=637
veo que tiene nforce4, y que no tiene slots AGP, solo pci-x, as ique tendras que conseguir una tarjeta de video mas nueva (una 6600gt o 6800 serian exelente opcion)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 02:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Definitivo mi disco duro no es SATA. Bueno, ya se otra cosa a tener en cuenta más adelante.
Gracias santiagozky por la indicación, ni me había fijado.
__________________
La palabra humano es peyorativa
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 14:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por santiagozky
veo que tiene nforce4, y que no tiene slots AGP, solo pci-x, as ique tendras que conseguir una tarjeta de video mas nueva (una 6600gt o 6800 serian exelente opcion)
Una Radeon X850XT que te haga salivar (...no hay emoticon de cara salivante ni avariciosa )
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 14:34
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Una Radeon X850XT que te haga salivar (...no hay emoticon de cara salivante ni avariciosa )
Tú estás más cerca de "élite" como para sugerir algunos más...

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.