Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

consejo sobre compra ( pinacle )

Estas en el tema de consejo sobre compra ( pinacle ) en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal, estoy por comprar una nueva pc con la idea entre otras cosas de pasar un monton de cintas vhs a dvd, grabar desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 20:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
consejo sobre compra ( pinacle )

Que tal, estoy por comprar una nueva pc con la idea entre otras cosas de pasar un monton de cintas vhs a dvd, grabar desde la TV y poder editar algo de audio ( grabar desde cinta, y editarlo )

En principio seria
Pentium 4 2.8
Ram 512 / 1 giga
placa de audio sound blaster audigy
Placa de video AGP 256mg FX5500 TD256 msiTv

Y estoy viendo que capturadora de pinacle comprar?
Con esa maquina se puede hacer lo que digo?
Ojo digo pinacle por que es la unica marca conocida para mi

Saludos y gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 16:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
hola,

claroq eu se puede trabajar haciendo lo que dices.

Una recomendacion para obtener un buen rendimiento es que compres (tu tarjeta madre debera soportarlos) discos duros Serial ATA (o SATA) ojalá SATA II, con eso andara bastante rapido al capturar videos en tiempo real y podras trabajar sin mayor inconveniente.

Ojala puedas adquirir desde 1GB en ram

Hasta donde se pinacle son editoras profesionales y te iran muy bien, tambien puedes encontrar capturadoras de marcas poco conocidas por unos 50 dolares, eso si busca que tenga chipsets phillips y sean digitales.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 16:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo habia visto las dazzle de pinacle como lo mas cercano para lo que queria.
Alguien las conoce? hay algo mejor por ese precio o similar pero mas barato.?

El disco si es ata, pero el que me presupuestaron es de 80 nada mas.
Cuanto megas por minut de video ( vhs ) tendria que calcular?

Saludos y de nuevo Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 16:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

hay discos ATA y SATA

la diferencia de precios es casi nula, solicita que sea SATA.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 22:05
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Bill body saludos, pues mira, antes que todo, compra el procesador que soporte 64bits, los pentium nuevos, los modelos recomendables son a apartir del 630, que corre a 3000 mhz, las motherboards en su mayoria poseen el puerto pci express, lo que significa que no podras utilizar tu 5500 que planeas comprar, yo te recomiendo la ATi x300, es una tarjeta de video no muy potente, pero para la edicion te servirá.
En cuanto a la capturadora solo hay o economicas o muy caras, es decir la captura la puedes lograr con una sintonizadora de tv, solo que estas capturan por software, y el formato que tienen de fabrica, bueno si de economizar se trata, pero si tienes un poco mas de dinero, pues las pinnacle studio DV/AV, capturan muy bien, y ellas capturan por hardware, siempre con el formato mjpeg, de disco duro el de 80gb te quedara muy corto, si apenas lo aprovecharas para tus programas, puedes comprar un disco duro grande de 256mb y particionarlo en 2, o bien comprar 2 discos duros, 1 para tus programas y otro para tus capturas ya que si capturas en .avi te gastaras no menos de 20 gb por hora (aproximadamente)
Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 22:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por crabze
Bill body saludos, pues mira, antes que todo, compra el procesador que soporte 64bits, los pentium nuevos, los modelos recomendables son a apartir del 630, que corre a 3000 mhz, las motherboards en su mayoria poseen el puerto pci express, lo que significa que no podras utilizar tu 5500 que planeas comprar, yo te recomiendo la ATi x300, es una tarjeta de video no muy potente, pero para la edicion te servirá.
En cuanto a la capturadora solo hay o economicas o muy caras, es decir la captura la puedes lograr con una sintonizadora de tv, solo que estas capturan por software, y el formato que tienen de fabrica, bueno si de economizar se trata, pero si tienes un poco mas de dinero, pues las pinnacle studio DV/AV, capturan muy bien, y ellas capturan por hardware, siempre con el formato mjpeg, de disco duro el de 80gb te quedara muy corto, si apenas lo aprovecharas para tus programas, puedes comprar un disco duro grande de 256mb y particionarlo en 2, o bien comprar 2 discos duros, 1 para tus programas y otro para tus capturas ya que si capturas en .avi te gastaras no menos de 20 gb por hora (aproximadamente)
Saludos,
Gracias!!!

Ahora las preguntas tecnicas....
El mother MSI 915PL-NEO-V 775 no se banca la placa de video VGA AGP 256MB FX5500 TD256 MSI TV?

Respecto a las pinacle alguien conoce las dazzle en particular la 150 ?

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 00:48
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
NO compres Dazzle, es una marca que Pinnacle compró para que no le compitiera, un amigo usa la DC-10Plus y anda de 10, eso si, para hacerla andar con WinXp es medio jodida
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 08:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
ok entonces para win xp y una maquina con las caracteristicas que les mencione
Que me recomiendan?
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 08:41
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
billbody, despues de leer todos los pots y la máquina que en principio tu expones, es más que suficiente, aunque el procesador sea de 64 bit.

Hay lo más importante es que micro sea potente, y un 2.8 Ghz va sobrado para esa tarea. Aunque aquí en la edición de video Sí se aplica la teoría de cuanto más rápido y bueno, mejor. Pero para o que lo vas a utilizar no te hará falta ni un micro 64 bit ni una gran tarjeta de edición ni nada especialmente relevamte.

La marca por supuesto Pinnacle si quieres lo mejor calidad/precio.
Dazzle, no esta mal pero con la diferencia de precio tan pequeña que hay... Más como dice salba si en ciertas tarjetas de esta amrca bajo el xp ocurre incompatibilidades, no merece la pena lo que te ahorras.

Y por otro lado de con un disco SATA de 200 gigas tienes de sobra para pasar de vhs a dvd, eso sí la calidad que sacaras no superará al VCD.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 08:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por salba
NO compres Dazzle, es una marca que Pinnacle compró para que no le compitiera, un amigo usa la DC-10Plus y anda de 10, eso si, para hacerla andar con WinXp es medio jodida
Seria inetersante que dijieras "porque va jodida con xp" siendo que son componentes "diseñados para xp", agradeceria seas mas especifico para poder dar una buena orientacion aquien lo necesita y no prejuicios sobre uno u otro componente

PD: al amigo del post, ojala compres discos SATA II (mucho mas rapidos que SATA normal, la placa base debe soportarlos, checa eso)
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 08:56
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Yo me montaba una máquina enfocado a ello de la siugiente manera:

Pentium 4 a 3 Ghz

1 Giga de memoria Ram, (512 Mb está bien, pero para grabar los DVD a 8x con más "flexibilidad")

Tarjeta Gráfica ATI X550 PCX de 256 Mb, (algo mejor que la X300 de cara con un precio similar...)

Disco Duro SATA de 200 gigas Seagate

Y en cuanto a placa calidad/precio una PLACA P4 ASUS P5PL2 SK775 PCX DDR2 con chipset Intel Intel 945PL

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha....ec=1&prod=1120
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 08:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
ok entonces hay algo que no entiendo; en la pagina de pinnacle figuran las dazzle como las placas acordes para lo que busco


Si hay otras les agradeceria que me digan cuales.

Muchas gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 09:01
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
O billbody si te quieres ahorrar el dinero del Pc y todo el trabajo de la ecición, existen desde hace algún tiempo una especie de híbrido entre VHS y CD-R que pasa las peliculas de vhs a vcd directamente.

El precio de estos está sobre los 150 dólares aproximadamente.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 00:11
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Bill Body, la fx5500 de 256mb no es soportada por esa motherboard, yo tengo una igualita, cheque la lista de compatibilidad pero esa no esta en la lista de soportadas, puedes dar un vistazo al documento que anexa msi acerca de las compatibilidades de las tarjeta agp con este puerto agr
http://www.msi.com.tw/program/produc...il.php?UID=655
http://www.msi.com.tw/html/products/...gr/7143agr.pdf

Te recomiendo los procesadores de 64bits, y no solo por el hecho de que van mas rapido, independientemente de todo esto, los de 32bits ya van de salida, y el precio de uno entre el otro no es tanto, ahora, la calidad que sacarás si supera a la del vcd, eso depende como captures, los settings del video, a cuanta resolucion captures, bitrate por segundo etc.

La dazzle es buena tarjeta para su precio, es externa, no ocuparas un pci en tu motherboard, y codifica directo en mpeg2, es decir no ocuparas tanto espacio en disco duro, un aprox de 2 gigas por hora de video, captura por hardware, no esta nada mal.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 10:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por las rtas.
Entonces resumiendo....

La placa de video que me presupuestaron no es compatible con el mother que me presupuestaron?

El procesador tiene que ser en lo posible 64bits.... los P 4 ( 2.8 ) lo son? o hay de 32 y de 64 ?

El disco en lo posible sata o sata 2 y cerca de los 200 gigas

Y como capturadora, o bien la dazzle o bien la dc 10 ?

Seria algo asi?
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 10:45
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


*Sobre la placa, no puedo dar respuesta.

*Sobre procesador: en el caso de AMD, todos los de última llevan denominación de 64 bits en el modelo (ahí no hay pierde); En Intel, fíjate en la caja que tenga la leyenda EM64T (y sólo lo vas a encontrar en los procesadores de socket LGA775)

*Por disco duro, obvio, SATA2 (es más rápido).

*Y ahora por lo de capturadora: Opta por cualquiera diferente al modelo DC-10 que no sea de captura de video en modo analógico, he ahí la falla para echarla andar en Windows XP (éste trabaja video digital, aparte no creo que encuentres los drivers de DC-10 para XP, es una tarjeta buena, pero ya es obsoleta, casi 10 años desde su aparición en mercado de video).

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 11:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por nextgen


*Y ahora por lo de capturadora: Opta por cualquiera diferente al modelo DC-10 que no sea de captura de video en modo analógico, he ahí la falla para echarla andar en Windows XP (éste trabaja video digital, aparte no creo que encuentres los drivers de DC-10 para XP, es una tarjeta buena, pero ya es obsoleta, casi 10 años desde su aparición en mercado de video).

ok entonces tengo un problema, por que lo primero que quiero hacer es pasar de VHS ( analogico ) a digital. Basado en lo que decis tendria que usar alguna tipo dazzle ?
Si hay otras marcas recomendadas les agradecere me lo informen.
Realmente toco muy de oido en esto
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 13:57
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Hay opciones (quizá no de tipo profesional) alternativas a a usar tarjetas de captura de video, pero que te pueden dar los mismos resultados a un precio más accesible, y es lo que yo estoy haciendo.

No es forzoso tener una tarjeta de captura de video (sea analógica como la DC-10 ó digital, como la DV-500 por ejemplo) para grabar VHS. Esto también lo pueden hacer las tarjetas de TV.

Estas, a diferencia de las especializadas en captura, también tienen conectores RCA para entrada de video, Super-Video, y Coaxial.

Es decir, te puede dar más opciones para capturar de cualquier dispositivo o fuente de video sin ser tan cara, y teniendo el software apropiado, puedes obtener también los mismos resultados que una capturadora de video:

*Para la captura y edición de video, puedes usar el Studio que vienen en las Pinnacle (aunque el fuerte es Adobe Premiere)

*Para captura directa y sintonización de programas de TV y otra fuente de video, está Intervideo WinDVR 3.0.

Ultimo dato: una tarjeta de TV no puede pasar de costar unos 50 dólares como máximo.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 22:04
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por nextgen


*Sobre la placa, no puedo dar respuesta.

*Sobre procesador: en el caso de AMD, todos los de última llevan denominación de 64 bits en el modelo (ahí no hay pierde); En Intel, fíjate en la caja que tenga la leyenda EM64T (y sólo lo vas a encontrar en los procesadores de socket LGA775)

*Por disco duro, obvio, SATA2 (es más rápido).

*Y ahora por lo de capturadora: Opta por cualquiera diferente al modelo DC-10 que no sea de captura de video en modo analógico, he ahí la falla para echarla andar en Windows XP (éste trabaja video digital, aparte no creo que encuentres los drivers de DC-10 para XP, es una tarjeta buena, pero ya es obsoleta, casi 10 años desde su aparición en mercado de video).


Sobre la placa, como te habia comentado, no es soportada la fx5500 de 256mb, ni lo intentes, te generara dolorez de cabeza, compra pciexpress, bueno siempre y cuando la mohterboard tenga puerto pciexpress, la dc10 efectivamente es algo veterana, pero despreocupate que nueva no la encontraras ya, la sucesora por asi decirlo es la pinnacle studio av/dv, te la recomiendo, esa es la que uso actualmente.

Creo que nextgen no entiende tu objetivo, lo que tu deseas es pasar esas cintas de analogo a digital, entonces necesitaras una capturadora o sintonizadora con entradas analogas por fuerza, sino que sentido tendria, las sintonizadoras como te habia comentado capturan por software y las capturadoras por harwdware, ya sea la dazzle o la pinnacle studio dv/av capturan por hardware, si la dazzle te convence mas, esta bien, esta capturara en mpeg2 en tiempo real por hardware, claro esta hay capturadoras mejores, pero son muy caras.
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 14:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ok. abuso de su amabilidad y pregunto....

Con al Pinacle av dv o con las dazzle, directo desde la tele no se puede capturar no?

Gracias de nuevo
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 18:35
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
NO, mira ambas son capturadoras de video, sin embargo, si tu posees algun codificador de tv de paga, que tenga salidas de video, pues podras hacer las capturas, como si se tratase de un vhs, de lo contrario, necesitarás por fuerza una sintonizadora de tv, o un con un convertidor de rosca a entrada rca, tambien los hay, pero es conveniente en esos casos la sintonizador de tv, que ademas tambien cumple con la funcion de captura analoga.
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 01:50
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por NRLABS
Seria inetersante que dijieras "porque va jodida con xp" siendo que son componentes "diseñados para xp", agradeceria seas mas especifico para poder dar una buena orientacion aquien lo necesita y no prejuicios sobre uno u otro componente
Si, la verdad que estuve muy corto, paso a explicar.
Respecto a las Dazzle, me lo ha dicho gente que trabaja en Pinnacle y es que esta la compró nada más que para sacarla de coppetencia, por lo que dejaron de desarrola y hacerle mejoras.
Respecto a la DC-10 tal como viene cuesta mucho hacerla andar con WinXP, la manera correcta es SI o SI instalar el software primero y luego la placa, de lo contrario cuesta horrores que funcione.
Yo tuve que hacer un upgrade a DC-10Plus y luego a DC-30, porque los drivers y soft de la web de Pinnacle no solucionaban nada (más allá de lo ilegible de esa web). Bajé un instalador con eMule y anduvo perfecta, lo que es totalmente loco, es el oficial de Pinnacle, pero en su web no lo encontré.
Respecto a los "componentes diseñados para xp", puede ser con las nuevas, la que mwe tocó a mí era más viejita, pero (siempre hay un pero) hace cosa de 10 días un amigo compró una y traía el mismo soft que la anterior (de un año y medio).
Eso es lo que tengo para decirte respecto al hacerla funcionar, pero no tengo nada prejuicioso o contrario a las Pinnacle, ya que si bien constó, los resultados fueron más que buenos en cuanto a captura y edición de videos.
Pero, creo que deberías ir por la Studio av/dv ya que es más nueva.
Respecto a los drivers e instalador, creo tenerlo por allí, si los necesitás, avisame y te los envío.
Saludos
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.