Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consejo sobre mother

Estas en el tema de Consejo sobre mother en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Amigos, Estoy por actualizar mi pc, y estoy en una encrucijada... Solo quiero cambiar mother y micro, y mi consulta es la siguiente: Compro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 12:55
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Consejo sobre mother

Hola Amigos,

Estoy por actualizar mi pc, y estoy en una encrucijada...

Solo quiero cambiar mother y micro, y mi consulta es la siguiente:

Compro una mother con video incluído y slot para pci express (para actualizar en un futuro lejano), o compro una con slot AGP y utilizo mi tarjeta ati de 128 mb???

No dispongo de mucho $$$, por eso quiero estar seguro antes de hacer alguna macana.

Y ya que estamos, merece la pena que gaste en un micro intel pentium?? O un AMD es más rendidor? Teniendo en cuenta la relación COSTO-BENEFICIO.

Gracias, y un gran abrazo. Federico
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 13:23
Avatar de Espiritrompo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
En cuanto intel-amd yo tengo un cyber y eh tenido malas experiencias con AMD el tiempo promedio que las maquinas trabajan son de 17 horas/diarias, siento al Amd muy caliente.
(ambos procesadores tenian su FAN original y con ventilacion identica por parte de los gabinetes)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 17:52
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
GRACIAS ESPIRITROMPO.

O sea que el inconveniente principal es que calientan mucho más los AMD que los Intel???

Y en cuánto a rendimiento??? Porque eso podría mejorarlo con la ventilación, ya que puedo conseguir los cooler con tunel que tiren directamente el calor fuera del gabinete.

Sobre el rendimiento, que me dicen?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 23:05
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Espiritrompo
En cuanto intel-amd yo tengo un cyber y eh tenido malas experiencias con AMD el tiempo promedio que las maquinas trabajan son de 17 horas/diarias, siento al Amd muy caliente.
(ambos procesadores tenian su FAN original y con ventilacion identica por parte de los gabinetes)
Aver a ver, los disipadores de un intel no se comparan a los de un Amd, los intel vienen mas grandes, que los amd, no puedes compararlos. Ahora, depende donde los tengas y que fuente posees, ignoro si los gabinetes son de marca o son genericos pero tiene mucho que ver eso, ahora, es muy cierto que los AMD se calientan mucho, pero existen sistemas de refrigeración para arreglar esto.

De el rendimiento se ha hablado ya mucho en este foro. Echale un vistaso amigo Rusoftware. En pocas palabras
Intel= Aplicaciones multimedia, edicion de video, etc.
Amd= Aplicaciones en 3D, renderizado de graficas, comprension de archivos etc..

Tu decides, para que utilizarás tu pc?'
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 14:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
O sea que el inconveniente principal es que calientan mucho más los AMD que los Intel???
Falso, pero como todo, existen matices. Dependiendo del tipo de core del micro existen temporadas en que AMD es el calenturiento del cuento, pero en otras Intel se lleva las palmas del calor con facilidad.

Los core Palomino de AMD son supercalientes (aprox 1.4-2 GHz). Mientras que los cores Prescott de Intel fueron popularmente rebautizados como PresHott debido a todo lo que se sobrecalentaban.

Los Palomino tienen tiempo descontinuados, mientras que aún encuentras micros Prescott en el mercado. Prácticamente cualquier otra linea de ambas marcas tendrá un comportamiento de temperatura similar o cuando menos, no dará problemas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 21:10
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Bien, gracias amigos, veo que el tema está bastante conversado ya, así que entraré a buscar en detalle en este mismo foro.

La utilización que le daré al pc es para diseño web, con flash, photoshop, corel, dreamweaver y otros. Para mirar películas en divx y jugar algún que otro juego, aunque esto último es lo menos importante.

En este sentido, que me aconsejan?

Y en cuanto a la mother??? Con AGP (que ya tengo tarjeta), o con video incluído y slot pci express para ampliar luego???

Que mother y que marcas me recomendarían?

Gracias nuevamente. Un abrazo
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 09:50
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
help?

Thanks! :D
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 14:12
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
y que procesador tienens en la ctualidad?? que socket??

..
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 17:28
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Ninguno, pienso comprar mother y micro.

Y otra cosita, de paso, los semptron, que opinión merecen???

Un abrazo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.