Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consejos

Estas en el tema de Consejos en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos Por favor me podrian decir si al desinstalar el windows 98 hay alguna posibilidad de que se borre alguna informacion de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 15:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Consejos

Saludos a todos
Por favor me podrian decir si al desinstalar el windows 98 hay alguna posibilidad de que se borre alguna informacion de las demas carpetas del disco duro.
Tambien si el colocar un driver equivocado pueda dañar fisicamente una tarjeta de video.
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 15:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 93
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
A la primera pregunta: Al desintalar Win98 o cualquier otro OS, por lo menos de Microsoft, borras sólo este y no los datos, si con "alguna información de las demás carpetas del disco duro" te refieres a tus datos de usuario y no a drivers o controladores del sistema operativo o de alguna aplicación residente en él.

A la segunda:Pienso que es poco probable si tu tarjeta de vídeo es relativamente común y el controlador que le colocas no es el correcto pero es de otra tarjeta relativamente común sólo funcionara si los drivers y las tarjetas son compatibles, pienso aunque no con seguridad que un drivers de una tarjeta muy especial con características que puedan enviar variaciones de corriente para realizar ciertas funciones puede dañar otras que no trabajen o soporten estos flujos, en cualquier caso esto es sólo una conjetura, te aconsejo que busques o detectes el drivers adecuado y no tientes a la fortuna.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 22:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Disculpen, pero un Sistema Operativo, sea cual sea, no se puede desinstalar ya que es la base para que inicie el computador. Lo que si se puede desinstalar son el software adicional (office, opera, macromedia, protectores de pantalla adicionales, etc). En el caso de querer instalar nuevamente, lo recomendable es respaldar los datos importantes en otro HD, CD u otro medio de almacenamiento.

Lo del driver equivocado, no daña la tarjeta. Lo que debes tener presente es tener los drivers de todos tus dispositivos y que sean del SO que deseas instalar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 19/01/2004 a las 23:49
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 09:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias por la ayuda

Hola a todos, los consejos que me han dado han sido de utilidad, pues ya se lo que debo hacer y lo que no debo hacer, en lo que respecta a la tarjeta de video, mi hermano fue el que cambio el driver y desde ese momento la tarjeta de video no funciona, la imagen en la pantalla aparece enn cuadraditos lo cual empeora cuando muevo el mouse, eso ocurre desde el momento de prender la computadora.

Y windows 98 si tiene una opcion para desinstalarse, al final quedas con una version anterior de windows si es que lo instalaste digamos de windows 95 y escogiste la opcion necesaria o sino te quedas con DOS.

Gracias por todo
Hasta luego
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 12:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si tiene la opción para desinstalarse, es porque usaste un upgrade (actualización) de un 95 a un 98. Si hubieras hecho una instalación de un 98 completo (no upgrade) no te aparece eso. Los upgrade NO me agradan porque el SO no queda bien. Es más, ni lo recomiendo por experiencia con clientes de un amigo a quien le ayudo desde hace 15 años.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 16:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si entras en modo de prueba de fallos puedes quitar el driver de video y reinstalarlo al reiniciar.

Pero es cierto de que dice el brujo, nada de upgrades, es mejor instalar de 0.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.