Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consejos sobre componentes

Estas en el tema de Consejos sobre componentes en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas otra vez, hace un tiempo que no vengo por aqui debido en gran medida a que tuve un problemilla con el ordenador y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 14:21
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Consejos sobre componentes

Muy buenas otra vez, hace un tiempo que no vengo por aqui debido en gran medida a que tuve un problemilla con el ordenador y despues de resolverlo ... no encontraba el foro pero al final acabo de dar con el otra vez con lo cual me alegro, puesto que por aqui me ha valido para aprender cositas nuevas o que no sabia.
Ya que vuelvo por aqui aprovecho para ver si me aconsejais sobre una compra que pienso realizar proximamente, a ver si os parece buena eleccion de componentes de un ordenador para posteriormente montarlo yo.

Placa Base: Asus P5AD2 - E Premium ------------------------- 180 €
Procesador: P4 775 3,2 Mhz BOX ---------------------------- 157 €
Disco Duro: Seagate Barracuda SATA 7200 160 GB ST --------- 73 €
T. Grafica: Radeon X600XT/TD 128MB,DDR,PCI-e,TVO,DVI ... -- 153 €

De momento he mirado estos componentes, a falta de buscar la memoria que estoy pensando en 2x512 DDR2 de Kingston o similiar, y tambien estoy pensando si comprar un Maxtor de 200 Gb y 16 Mb de cache para mas adelante intentar comprar otro similar y ponerlos en RAID.
Tambien me falta encontrar una caja para la CPU ya que estoy bastante limitado en altura y todas las CPUs que he visto me quedan grandes por 3 o 4 cm ... (y no quiero comprar una de sobremesa porque no se si me entra la placa y tampoco se como ventilan).
La tarjeta grafica pongo esa de momento puesto que donde consigo estos precios (son de octubre del 2004, por lo que espero que hayan bajado algo) todavia no me han mandando una lista actualizada de precios y la fuente todavia no he mirado, ¿me aconsejais alguna buena bonita y barata?, puestos a pedir ...
Tambien escojo P4 puesto que no he encontrado placa que me soporte DDR2 y PCI Express bajo AMD, generalmente estoy haciendo dos o mas cosas a la vez y con el Hiperthreading (o como se escriba ) igual me va mejor que el AMD (aunque tengo uno hace años y estoy muy contento) y tambien me dijeron que los pentium daban menos problemas de compatibilidades que los AMD.

Os agradezco ya de antemano los consejos que me podais ofrecer ...

Asiaaaaaaaaaaaaassss
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 17:03
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
no existen problemas de compatibilidad con AMD.

sobre el DDR2, no estoy creo que sea necesario el cambio actualmente, el DDR normal es bastante popular para dejarlo morir tan facilmente.

en lo personal me iria por un athlon 64, ya hay soporte para pci-x, con chispets nforce4


ahh, y sobre la caja, no hay problema, actualmente se usa el formato ATX y micro ATX(tambien existe BTX impuslado por intel, pero le auguro un gran fracaso), casi la totalidad de cajas estan hechas bajo este formato, aunque tengan diferente tamano, el espacio para la mobo es igual
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com

Última edición por santiagozky; 11/02/2005 a las 17:09
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 17:40
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Sugiero que midas y apuntes el alto y el ancho de donde piensas poner "la caja", y con estas medidas salgas a "buscar caja nueva para PC nuevo".

Esto es importante, por que ya tienes un problema de altura, pero no dices nada del "espacio lateral". Hoy las "cajas" vienen con por lo menos un ventilador en la tapa lateral donde se ve el procesador y los demás componentes.

Es importante que exista por lo menos dos o tres cm. para que tu PC pueda respirar.

Hace poco por aquí en el foro, se presentó un problema de ventilación, porque el espacio era (lateralmente) estrecho.

Por cierto, por aquí se está popularizando "un porta cpu". Este aparato es una especie de skateboard con rueditas, y además tiene una baranda a cada lado. Tiene sus ventajas, porque es movible y se pueden revisar las conexiones sin necesidad de mover todo el escritorio. Indudablemente es fresco por sus 4 costados.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 21:47
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El motivo de elegir DDR2 es porque pretendo hacer un ordenador que me aguante bastante tiempo, en su dia compre un AMD K7 a 800Mhz montado sobre placa Asus, 512 Mhz PC133, una Ati normalita de 32 Mb y disco duro de 30 Gb. Y con este ordenador llevo aguantando hasta hoy (salvo un par d ampliaciones como grabadora de cds, grabadora de DVDs, memoria, aunque me quede sin 512 Mb a la semana de acabarseme la garantia y otro disco duro de 80Gb), me parece que ya es hora de ir dejandolo un poco de lado para tareas que requieran menos recursos, con esto del ADSL y trabajar con cantidades de Gigas e intentar introducirme un poco en la edicion de video ... ya no da mucho mas de si, aunque seguire conservandolo.
Consultando a varias personas cercanas a mi entorno de trabajo las cuales poseen conocimientos bastante avanzados de Informatica, llegue a la conclusion de que para mis necesidades era mejor el P4, puesto que a pesar que con AMD estoy muy contento ... no se si ahora mismo hay aplicaciones que puedan aprovechar la potencia de los 64 Bits.
Por ultimo estoy limitado sobre la altura, puesto que pretendo poner la CPU en un hueco que tengo debajo de la mesa de escritorio (donde tengo la actual, q al tener solo 3 bahias de 5 1/4 me cabe bien) pero me dijeron que las placas nuevas vienen en formato full ATX (o algo asi) y que no cabian en cajas antiguas, respecto a micro ATX no se si son las de los baberones pero prefiero trabajar con componentes normales. Del resto de espacio no tengo limitaciones puesto que para los lados tengo mucho espacio y de profundidad tambien, ya que la mesa donde lo pretendo poner tiene ruedas y se mueve bastante facilmente, el hueco esta integrado en la mesa.

¿Me podeis aconsejar algo mas sobre los componentes y os parecen buenos precios y la configuracion?

Gracias por las contestaciones.
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 15:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Corríjanme si me equivoco... pero AMD todavía no tiene soporte para DDR2. Eso solo lo he visto en Intel (PIV)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.