Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consejos sobre cual Motherboard comprar

Estas en el tema de Consejos sobre cual Motherboard comprar en el foro de Hardware en Foros del Web. Señores... Les escribo porque quisiera que me sugirieran cual tarjeta madre comprar y luego de revisar las opciones tengo a estos candidatos: MSI 865GM SOYO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 08:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Consejos sobre cual Motherboard comprar

Señores... Les escribo porque quisiera que me sugirieran cual tarjeta madre comprar y luego de revisar las opciones tengo a estos candidatos:

MSI 865GM
SOYO SY-P4VTP
INTEL D865GRH (Esta tiene dos slot de memoria DIMM)

Los requerimientos que mas o menos quiero son:

Que soporte mas de 2.4 G de procesador, con tecnologia Hiperhilado.
Que el AGP sea de 8x
Que tenga Slot para memoria DDR
Que no tenga video integrado

Y no me recomendaron la marca Biostar..)

Espero sus comentarios....

Nota: tambien me gustaria que me dijeran algo sobre un disco duro... Marca y capacidad cual me recomiendan?..

Lo que pasa es que estoy migrando mi computador ya quiero salir de la que tengo.

Saludos

Alex...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 13:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A simple vista me iria por la MSI.

El que tenga video integrado no es problema, el problema es que no tenga ranura AGP aparte.

Como marcas te puedo recomendar: ASUS, EPOX, Abit, MSI y Gigabyte. El modelo que mas te guste.

En cuanto al disco duro deberias buscar un Seagate, Western Digital o Maxtor de preferencia con 8MB de cache. Para mi gusto, evita por completo: Hitachi, Samsung y Fujitsu.

Actualmente hay un nuevo tipo de disco llamado SATA (serial ATA), si la tarjeta madre lo soporta puedes comprarlo tambien (actualmente son un poco mas caros que los ATA133) y en las tarjetas madre actuales no hay diferencia de rendimiento.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 14:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
OK

Pero dime ese tipo de disco es soportado por todas las tarjetas de esta generación, me refiero a que si yo compro ese disco y necesito conectarlo esclavo a otro PC me funcione¡¡¡

YA que me ha pasado con discos mas viejos que hay tarjetas que no soportan cierto tipos de discos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 11:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es un tipo nuevo, solo las tarjetas nuevas lo traen.

Ni por error te funcionara en una maquina que no lo soporte, los TODAS las conexiones del disco son diferentes a las de ahora (ya nisiquiera necesita jumpers).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 13:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Chevere gracias ya contacte mi proveedor y la semana entrante comprare mi tarjeta..

Hay un detalle que probabilidades hay en que se me dañe la tarjeta de video si es integrada y que me afectaria del resto del hardware?

Gracias...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 17:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pequeña, si se quema, se quema solo ella, solo en caso de que fuera una causa externa (com oun sobrevoltaje) pero en ese caso creo que corres el mismo riesgo que si tienes una tarjeta externa.

No veo problema con que compres una maquina con video integrado, siempre y cuando tengas una ranura AGP en la motherboard y una tarjeta de video externa para no usar la integrada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 09:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Entendido.. Mithrandir. comprare aunque tenga video integrado y gracias por tus consejos.

Alex...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.