Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consulta de componentes!!!!!!!!

Estas en el tema de Consulta de componentes!!!!!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo poca idea de hardware para pcs pero estoy pensando en comprarme una maquina y me armaron lo siguiente: asus a8v-e se, 1 gb ddr, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 15:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Consulta de componentes!!!!!!!!

tengo poca idea de hardware para pcs pero estoy pensando en comprarme una maquina y me armaron lo siguiente: asus a8v-e se, 1 gb ddr, athlon 64 3800+, geforce 6200 pci-e. Quisiera saber que es lo que opinan.

Estuve averiguando sobre los componentes y son muy buenos pero enrealidad estoy mas interesado en un procesador athlon 64 4200 dual socket am2, 1 o 2 gb ddr2, pero en cuanto al mother no tengo ni idea. Me gustaria saber que me recomiendan para que se banque el micro y la memoria y pensando tambien que en un futuro lejano no tenga problemas para upgrediar!!!
Quiero una maquina potente porque la voy a usar para juegos pero mas que nada para edicion de audio.por eso es que voy a poner una placa de audio potente y necesito una buena maquina que se la banque!!.
Otras cosa!! estuve averiguando y vi el asus m2n32 sli deluxe, que opinan???
Bueno, espero ansiosamente su opinion

pd: Preferiria que el mother venga sin video onboard.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 17:08
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Consulta de componentes!!!!!!!!

Si tienes pensado usarla para juegos actuales, olvidate de esa VGA, es muy pobre y no te correra con fluidez los juegos actuales, ni siquiera juegos de hace un par de años, a no ser claro que bajes mucho en resolucion y efectos, te aconsajeria una serie 7600 para arriba, o una X1600 en Ati, con los de los componentes, creo que los que quieres tu poner, estan mucho mejor que los que te armaron, mobos hay variedad, Assus, MSI, Intel etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 17:56
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Consulta de componentes!!!!!!!!

Yo iria mas allá, por que dentro de no demasiado tiempo las gpu,s DX9c quedarán en el olvido, así que ya hay varios modelos de GF 8800, tienes desde unos 240€/$ a 700€/$, lo bueno ,es que ya tendrias DX10 y con ello, ya no pensarias en volver a cambiar de gráfica, está claro que como te dice chapin, ólvidate de esa. Si puedes, compra ese 4200 y 2 Gb de RAM, con todo ello, ya tendrás un equipo para un buén tiempo. La placa no la conozco, pero vamos, Asus en si ya es una garantia de calidad, solo comprueba que te permita actualizar hasta Quad Core, que nunca se sabe, es mejor que los chipsets soporten todo lo actual y lo que venga con el paso del tiempo ,piensa que la placa es lo mas engorroso de cambiar.

No descartes una buena fuente de alimentación, como mínimo de 480w y nada de genericas. Las memorias, Kingston como mínimo, que tenga latencias bajas, eso ayuda en un mejor rendimiento.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 18:07
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Consulta de componentes!!!!!!!!

Seguro que esa placa no soporta quad core, mas que anda por el chipset.

Luego Me parecio todo exelente, solo que un gasto innecesario el del procesador (3800+), cuando hoy en dia un X2 3600+ esta saliendo menos de 150 dols.

Respecto de la grafica concuerdo con los foristas, no es recomendable, mas aun si lo que quieres es jugar a mansalva. Sin embargo gastar en una placa DX9 cuando se avecinan las DX10 (Asi no sean de un gran rendimiento) supone un gasto a la larga innecesario. Yo diria, como bien te recomendaron, para esperar la llegada de las DX10 (Entry-Level y Mid-Level) adquieras una GeForce de la serie 7600 o una Radeon de la serie X1600.

Luego la memoria me parecio mas que suficiente. Aunque si eres de los mios (jugones) le pondras 2 GB DDR2 800 Mhz Corsair.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 18:15
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Consulta de componentes!!!!!!!!

jejeje...amigo, las DX10 hace tiempo que llegaron, si te refieres a juegos, pues no creo que tarden, pero es mejor tener primero el Hardware, que comprar un juego y caer en la cuenta de que no puedes jugarlo, ya que pide que se tenga DX10 a niveles de Hardware .

A dia de hoy, todo equipo nuevo ya tendria que tener gpu DX10. No entiendo esos equipos con logos "Vista Capable" y con gráficas DX9c, mas sabiendo que la "compatibilidad" que han echo con DX9c es una chapuza. Si se piensa en el futuro inmediato, no se puede pensar en una tecnologia en puertas a renovarse.

Es mi opinión.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 18:42
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Consulta de componentes!!!!!!!!

Con las placas DX10 va a suceder lo mismo que sucede hoy en dia con DX9.

No todas van a poder correr los juegos con todos los efectos, y al final, tendras una placa DX10 para usar tal vez, un 40%-50% de la capacidad de muestreo del motor grafico. Eso si, las placas mas potentes podran hacer uso intensivo de las nuevas API's.

Tal vez este equivocado, pero dudo muchisimo que con una 8200 (incluso 8600)puedas correr el Crisys con las opciones a full.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 18:51
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Consulta de componentes!!!!!!!!

Está claro, hay gamas, como con las DX9c, pero vamos, que ahora mismo me dan a elegir entre la mia y una comparable DX10 y no me lo pienso , aunque tenga que esperar para disfrutarla con futuros juegos, al menos sabré que no tendré que esperar para comprar una y vender la Dx9c, que se supone...va a ser la tendencia en unos meses.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 18:55
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Consulta de componentes!!!!!!!!

EL tema esta en ver al final cuando salen a la venta las tan ansiadas DX10 para el sector mas "pobre" de los gammers (mi sector). Porque acutualmente no tengo 800 dolares para gastar en un G80, y aunque los tubiera, no los gastaria en una VGA.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 19:09
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Consulta de componentes!!!!!!!!

Ya las tienes , versiones lite, por ejemplo, esta y las he visto mas economicas, pero ya no demasiado recomendables. Diria que esa es lo mínimo para tener una medianamente potente.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 11:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Consulta de componentes!!!!!!!!

Bueno!!! les agradezco mucho sus opiniones. Segui averiguando lo de las placas y hasta ahora tengo esto: asus m2n4 sli, asus m2npv-vm y una
m2n-sli. Que opinan???
Prefiero que los mother sean sin placa onboard. Sinceramente no va a ser para juegos que requieran mucho. Con el mother m2n4 me dieron una placa gf 7100 256mb pci-e.

Gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.