Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consulta mother pcchip m560

Estas en el tema de Consulta mother pcchip m560 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, tengo un problemita con mi mother. En el setup del bios me tira que la pila esta baja pero este tipo de mother ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 17:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Consulta mother pcchip m560

Hola gente, tengo un problemita con mi mother. En el setup del bios me tira que la pila esta baja pero este tipo de mother hasta donde yo se no tiene pila, en su lugar tiene un chip via (no me acuerdo bien el modelo en este momento) que ya viene con pila...
Tendre que cambiar el chip???? y en ese caso como lo consigo????
Bueno espero que alguien pueda ayudarme desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 03:35
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, puede que esté desactualizado, pero hasta donde se, todas las placas tienen pila. Así que revisa bien


Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 03:45
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola nuevamente

Estaba revisando eso...

yparece que no trae pila... efectivamente...

aquí pude ver una imagen de la placa:

http://www.interwb.com/mb560.html

Por cierto vaya mierda los servicios de pchips, no tiene nada de los modelos no actuales y al parecer dan un montón de problemas, es la marca que más gente comenta con problemas.

Por cierto, en esta página hay varias cosas para descargar de información sobre tu placa, revísalas a ver si das con la solución:

http://mobokive.dyndns.org/PcChips/5...569/index.html

Desde aquí podrías descargar una actualización de la bios, no e si lo arreglará, pero puede ser:

http://www.pcchipsusa.com/support-di...-bios.asp#M560

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 14:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Puede que no tenga pila, pero algo debe de tener para alimentar la corriente, quiza u capacitor o algo similar (no se mucho de elecrtonica ).

El asunto es que por fuerza debe de tener alguna fuente de energía para mantener la configuración viva.

Si aún tienes garantía llévala inmediatamente y que te den algo que no sea ni PCCHIPS ni SiS, no importa que pagues una pequeña diferencia tu salud mental esta de pormedio. En el lado de las MoBos economicas te recomiendo ECS.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 17:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola.
Esa mother si tiene pila.
fijate mirandola de frente, que estas los puertos isa a tu izquierda, al lado hay un integrado, y arriba de ese hay otro que es que seguramente dice texas , bueno ese otro, que esta a la altura de los puertos pci, es lo que estas buscando, eso es una cajita, y debajo hay una plia tipo reloj, que esta soldada al bios.
Se entiende?
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 20:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Si tu MOTHERBOARD es la version 4.1x si tiene bateria. Pero usa una bateria que se llama RTC (REAL TIME CLOCK) y es interna es manufacturada por HOUSTON TECH y ya no estan en el negocio o mejor dicho la compania cerro las puertas ( no longer in business )

El modelo de esa bateria es el siguiente:
DS12887

Se encunetra como lo dijo la persona anterior a mi al final del MOTHERBOARD enseguida de o a un lado del segundo PUERTO (JA ya me se este termino en espanol) PCI.

Si puedes de una manera muy delicada trata de remover la cubierta y reempalzarla con una bateria de 3V LITHIUM.

Quiero dejar algo bien claro la cubierta solo se puede remover en el modelo HT1288A y se necesitan la experiencia de una persona con conocimientos en esta area, de otra manera se puede quebra una de las 3 patitas que tienen en su lugar a la bateria.
Tambien se que se puede cambiar el tipo de bateria a una normal (redonda) pero nunca lo he visto ni he sabido de nadie que quiera meterse en tanto problema.

Tengo el diagrama del MOBO que muestra exactamente donde esta. Pero no se como ponerlo en este POST.Mandame un e-mail te lo mando, mi direccion es:
[email protected]

Suerte y dinos como te fue
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 12:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si no consigues la pila como la que necesita tambien considera buscar un adaptador.

Alguna vez he visto adaptadores donde colocaban una pila AA y con eso se alimentaba la motherboard, pero no se si los sigan produciendo ni que tan factible sea adaptarlos a esa conexion
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.