Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consulta Nuevo PC

Estas en el tema de Consulta Nuevo PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, Llevo siguiendo el foro desde hace mucho tiempo para ponerme un poco al día e instruirme gracias a vuestros amplísimos conocimientos, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 14:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Consulta Nuevo PC

Hola a todos,

Llevo siguiendo el foro desde hace mucho tiempo para ponerme un poco al día e instruirme gracias a vuestros amplísimos conocimientos, pero por culpa de tener poco tiempo libre nunca me había registrado para intentar colaborar un poco, aunque viendo vuestros grandísimos conocimientos en estos temas siempre he pensado que yo sería de poca ayuda.

Hoy, mi PC (un viejo guerrero-ruidoso de 4 años) ha dicho basta, y se apagó, y me he registrado para rogaros un poco de ayuda, porque aunque lleve mucho tiempo siguiendo el foro, la continua evolución de la tecnología a los PC’s te convierte en un “fósil” de hardware al más mínimo lapso de tiempo. Y eso es lo que me pasa un poco a mi, la falta de tiempo me impide profundizar más.

Llevaba mucho tiempo con la idea de buscar un sustituto, pero hoy ya es definitivo. En mi trabajo suelo utilizar el PC con software tipo Autocad, Photshop y software que no requiere un requerimiento gráfico que asuste, pero soy un fanático de los videojuegos. Por eso he pensado en hacerme un PC por piezas que sea bastante potente tanto de procesador y placa base, como gráficamente.

Aquí os detallo el PC que he “diseñado” siguiendo vuestros consejos. Agradecería que si veis que algo es excesivo me lo comentarais , y si algo lo veis flojo lo mismo.

1) Procesador: Opciones principales: Intel Q9550 ó Q9450.
Otras opciones que veo factibles: Intel E8500

En principio estoy por un procesador Q9450, pero he visto que el E8500 no lo valoráis nada mal. ¿Os parece bien o tenéis otras opciones?

2) Placa base: Opción principal: GIGABYTE EP35 DS4 ATX
Otra opción que veo factible: ABIT IX38 QUAD GT

3) Tarjeta grafica: He visto que hay muchos foreros que optan por una GEFORCE GTX 280, pero el precio se me va un poco. La 9800 GTX también la valoráis muy bien. ¿Hay alguna otra, a parte de la 9800 GTX, que siendo más económica la recomendaríais? Básicamente, me gustaría tener una tarjeta gráfica que me permitiera jugar a los juegos en plan PS3, y sería interesante saber que modelo de la 9800GTX (he visto que hay varios) sería el mejor, u otras tarjetas. Este es el tema que llevo más flojo …

4) Memoria ram: Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15

5) 2 Discos duros: Seagate 500gb 32mb 7.2k

6) Fuente: Opción principal: TX750W CORSAIR
Opción Secundaria: Enermax INFINITI 650W SLI Edition
Teniendo en cuenta que la tarjeta gráfica será un “pepino en consumo”, ¿optaríais por una fuente mayor?



7) Grabadora: Por ejemplo, un GRABADOR DVD SATA X20 SAMSUNG SH-S203P

8) Caja: Antec P182 ó P180.

9) Disipador: Opción principal: Thermalright Ultra 120 Extreme
Opción Secundaria: OCZ Vendeta II

10) Ventilador: Silverstone FM-121

El tema del ventilador y del disipador me preocupan mucho porque siempre he tenido problemas con las temperaturas del PC, y ahora no quiero repetirlos … He mirado la caja Antec y he visto que tiene de serie 5 ventiladores. Además yo quiero ponerle un Silverstone FM-121 más un disipador Thermalright Ultra 120 Extreme. El Silverstone seria el ventilador del Thermalright ¿Lo veis suficiente?

Por último sólo os quería preguntar si por ejemplo lo compro en pccomponente.com me lo montarían ellos o me lo tendría que montar yo? Más que nada, porque como no tengo mucho tiempo libre, no quiero tenerlo un mes desmontado sin poderlo montar … y ya que costará un dinerillo, al menos que me lo manden montado …
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 18:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consulta Nuevo PC

a mi me parece una buena opcion todo lo q pones en lo personal me quedaria con los micros q9450 o q9550 cualquiera de los dos esta muy bn!! bueno es todo lo q te comento por ahora voy de salida mas adelante mirare mas los componentes con mas atencion pero espera mas foreros ya q yo no soy experto,solo conosco un poco a mm sobre la targeta creo q ahy targetas de Ati la 3750x2 me parece a precios de 300 dolares segun e visto y las 9800gt de Nvidia andan muy cerca en el percio pero las ati va mas aya en rendimiento pero no toy seguro si me equivoco q me corrigan porfavor adios!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 19:39
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Consulta Nuevo PC

Muy buena tu configuracion de echo excelente, sobre la grafica la G200 aun no ha salido por lo que debes estar equivocado actualmente estan las 9800, que dan unos beneficios muy buenos y tambien 3870x2, con estas configuraciones puedes jugar fluidamente los juegos actuales, si te urge ni modo pero si no, a mas tardar este mes Nvidia y Ati lanzan sus nuevas series, tanto la RV770 con G200.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.