Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consulta para comprar nuevo PC

Estas en el tema de Consulta para comprar nuevo PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente del foro como están, soy nuevo por acá así que trátenme bien XD!! jaja! el motivo por el cual les escribo es para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 12:10
Avatar de HardBit  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Consulta para comprar nuevo PC

Hola gente del foro como están, soy nuevo por acá así que trátenme bien XD!! jaja!
el motivo por el cual les escribo es para salir de una duda! (ya que no soy experto en informática) estoy interesado en comprar
una PC nueva y quisiera saber si los componentes que voy a describir a continuación son adecuados (no me vayan a hacer el avión).

La PC que necesito es para uso doméstico, hacer trabajos para la U, quizá cuando haya tiempo comprar algún juego (hace muchos años que no juego FIFA, pero tampoco estoy seguro de volver a hacerlo), escuchar música con posibilidad de poder instalarle mas adelante una tarjeta de sonido, ver alguna pela, y etc.!!! , ahhh también que sea rápida!! y que me dure hartos años !!

acá les pongo una proformita que me hicieron:



COMPUTADORA INTEL CORE 2 DUO:


CARACTERSITICAS:

• Motherboard: INTEL Socket LGA775 INTELG41 DDR2 SN/VD/NW Uatx, Soporta:Hyper Theading/EM64T/Core2 Duo/Core2 Quad

• Procesador: Intel Core2 Duo E7400 2.80GHz,FSB 1066,3MB L2 Cache,LGA775

Memoria: A-DATA 2GB DDR2 800MHz PC2-6400 *

• Disco Duro: Seagate ST3250318AS, capacidad 250GB, interfaz SATA II 3.0GB/s, cache 8MB, velocidad de rotación 7,200 rpm

• Lector de Memoria: IMicro (INTAN15SMR), interno, 3.5

• Case: MidTower Boomer V.1.1 ATX (24/20 pines desplegable + 1 Conector de Poder Sata), 550W, USB y Sonido Frontal (Incluye Audio High Definition), Color Rojo/Negro. Soporta Procesadores Pentium Dual-Core y Core 2 Duo.
• Teclado: Genius Combo 3-1 (KB KB09E + MS NS120 + SPK2.0 SP-S110) PS2 - Color Negro

• Monitor: LG LCD 18.5" Widescreen(W1943SB), Resolución : 1366x768, contraste 30000:1, tiempo de respuesta 5ms, brillo 300cd/m2, puerto D-Sub.

• Estabilizador de Voltaje: Híbrido Easy PowerEP-1200, 1200VA, 220V, 6 Tomas de Corriente

• Grabador: SuperMulti DVD Interno LG GH22LS50, S-ATA Dual Layer, LightScribe, color negro
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La memoria lo pongo en letras rojas, por que no he escuchado hablar de esa marca A-data, y nose si será recomendable, a ver si me explican que marca seria mejor.

Con respecto a las tarjetas madre que me han puesto en la proforma, buscando info en la web, me di con la sorpresa de que esta tiene 3 variaciones, una de ellas es llamada OEM y viene en bolsa, las otras dos en caja, pero no he logrado darme cuenta cual es la diferencia de estas tres (salvo que una viene en bolsa =P), así que espero que me ayuden con esto también, para poder elegir la mejor de estas opciones.

(Les pongo el link para que puedan ver sus caracteristicas, pero ustedes le ponen las WWW. por que no puedo postear links enteros en el foro hasta no haber cumplido con enviar 30 mensajes o 30 días de antiguedad como miembro de este.)

MB INTEL DG41RQ S/V/R BLK

Código: MBINDG41BLRQ


.btsys.net/foto.php?codigo=MBINDG41BLRQ&cat=02

Código: MBINDG41BXTY


.btsys.net/foto.php?codigo=MBINDG41BXTY

Código: MBINDG41BXRQ

.btsys.net/foto.php?codigo=MBINDG41BXRQ


Lo mismo sucede con los procesadores


Intel Core 2 Duo E7400 2.80 3 Mb Bus 1066


También tiene dos variaciones, una es oem, pero las dos vienen en caja
no se cual es la diferencia entre las dos

CPILE7400

.btsys.net/foto.php?codigo=CPILE7400



(oem)
CPITE7400

.btsys.net/foto.php?codigo=CPITE7400&cat=02


Bien quisiera que me ayudaran en este tema, recuerden que no se mucho de informática (pero aprendo rápido) es por eso que tomare en cuenta las sugerencias que realicen con respecto al tema, también pueden ponerme una lista en paralelo de que otro tipo de PC me convendría, alguien por ahí me dijo que un procesador AMD y una mobo Gigabyte seria una buena opción y si es así a ver si me postean que modelo de mobo y procesador serian los ideales pero detalladamente porfa, si pueden coloquen los códigos para así poder buscarlos en la web y constatar precios.

Espero su ayuda, se agradece de antemano, un abrazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 12:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Consulta para comprar nuevo PC

Por parte del microprocesador el Intel Core2 Duo E7400, es mas que suficiente para cubrir las necesidades que vas a requerir en tu sistema....

Memoria: A-DATA 2GB DDR2 800MHz PC2-6400, bueno son aceptable pero te recomendaría mas capacidad de memoria ram intenta que al menos 3GB, son muy recomendable la marca kingston son de gran calidad...


Disco Duro: Seagate ST3250318AS, capacidad 250GB, interfaz SATA II 3.0GB/s, cache 8MB, velocidad de rotación 7,200 rpm, posee una buen RPM, SATAII...


INTEL Socket LGA775 INTELG41 DDR2 SN/VD/NW Uatx, Soporta:Hyper Theading/EM64T/Core2 Duo/Core2 Quad, posee unas características apropiadas para tu sistema, compatible con los módulos, y prestaciones de este, microprocesador....

Cita:
OEM y viene en bolsa, las otras dos en caja, pero no he logrado darme cuenta cual es la diferencia de estas tres (salvo que una viene en bolsa =P), así que espero que me ayuden con esto también, para poder elegir la mejor de estas opciones.
Correcto LA versiones OEM son para ensambladores, y su coste es menor.....


Tampoco no has comentado que controladora gráfica integrara este....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.