Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consulta sobre compra portátil

Estas en el tema de Consulta sobre compra portátil en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, he estado mirando algunos portátiles y tengo dudas con respecto a las equivalencias de los procesadores y demás. Cuando me compré mi anterior portátil ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 19:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Consulta sobre compra portátil

Buenas,

he estado mirando algunos portátiles y tengo dudas con respecto a las equivalencias de los procesadores y demás. Cuando me compré mi anterior portátil me dijeron que un centrino de 1.73mhz podía compararse con un 3.4mhz de los "anteriores" (un pIV , por ejemplo). Pero ahora mirando los nuevos core duo y core 2 duo veo que muchos no pasan de 2mhz, eso quiere decir que aunque tengan apenas 0.3mhz más que el mío tienen mejor rendimiento?

Alguien podría hacerme un resumen para novatos de las características y las diferencias de los distintos procesadores que hay ahora en el mercado para portátiles? El uso que le voy a dar es para trabajo, con aplicaciones vectoriales y gráficas (autocad, photoshop, 3d studio, etc), internet y además suelo tenerlo muchas horas encendido (generalmente dándole "tralla"). Sé que necesito una ram potente (por lo menos 2gb) pero no sé que procesador estaría de acorde con esa ram.

Un saludo y muchas gracias.

PD: igual algunas dudas son demasiado genéricas pero llevo un rato navegando y me pierdo con terminologías y configuraciones
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 21:35
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Re: Consulta sobre compra portátil

No te compliques tampoco demasiado, por supuesto que los core 2 duo tienen mejor rendimiento que el P IV normal, como su nombre indica tiene dos corazones, osea, dos procesadores o núcleos, por lo que como te decían, uno de 2000 MHZ equivaldría a uno de 4000 MHZ de los anteriores (al tener doble núcleo es como dos procesadores a igual velocidad el uno que el otro, 2x2 = 4), actualmente ya vienen todos con procesador intel centrino de doble núcleo o amd turion de doble núcleo, para hacerte una idea, con un 1.5 MHZ ya te sobrara para lo que dices utilizarlo, otra cosa es que puedas permitirte otro de mayor velocidad.
__________________
Mi Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.