Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consulta sobre grabar DivX

Estas en el tema de Consulta sobre grabar DivX en el foro de Hardware en Foros del Web. Consulta sobre grabar DivX: Hola a todos. Tengo un problema de grabación de DivX y estaría muy agradecido de que alguno de ustedes pueda ayudarme. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 10:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Consulta sobre grabar DivX

Consulta sobre grabar DivX:
Hola a todos. Tengo un problema de grabación de DivX y estaría muy agradecido de que alguno de ustedes pueda ayudarme.
Tengo una grabadora de CD Matsushita CW–7502 4X. Con ella puedo grabar perfectamente todo tipo de CD de hasta 700 MB sin problemas (Audio CD / Backup / Datos y demás). Pero cuando grabo un DivX (Obviamente como CD de datos y cerrando el disco) lo hace pero dañándome el archivo. Originalmente, antes de grabarlo en CD, el archivo de video está perfecto; me consta porque yo creo mis propios DivX y salen a la perfección; pero una vez grabados, siempre, en los últimos cinco o diez minutos de la película, se traba la misma (Se congela la imagen), y no avanza más hasta que la adelanto con el control remoto del reproductor de mesa. Se que el archivo se daña durante la grabación, porque cuando voy a grabar en Nero, selecciono la opción Verificar los datos en el disco después de grabar, y al hacer la verificación salta un error; informa que el archivo grabado en el CD no es el mismo que el del disco duro o está dañado. Esto me pasa exclusivamente al grabar un archivo DivX. Para grabar otra cosa, no tengo problema. ¿Por qué me daña los DivX al grabarlos? ¿Qué tengo que hacer para que me los grabe correctamente? Si pudieran darme una solución sería de mucha ayuda para mí. Si alguien sabe como solucionar este problema le estaré muy agradecido. Espero su respuesta. Desde ya, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 18:44
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
extraño tu caso...algunas preguntas...

haz probado otros softwares de grabacion?? para descartar problema de soft (nero)
los divx pesan mas de 700MB?? o estan en el peso..(parece menor pero aveces influye, sobre todo cuando la calidad de los cd-r no es la mejor)
haz probado diferentes marcas de cds??? a veces hay partidas que simplemente salen malas...
haz probado los cds grabados en otros lectores de divx de sobremesa??

ya que tu caso es un tanto extraño... hay ke descartar las posibles fallas de a una para saber que es lo que realmente esta fallando...

ahora el nero da a veces da fallos extraños, por ej. yo tengo la version 7 y no puedo grabar directamente mp3 a cd de audio, porke me los deja con saltos... pero si grabo wave a cd audio, no tengo ningun problema... no se a que se debera...


esop.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 15:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Bodoke, gracias por tu atención.
Todos los DivX han oscilado entre los 690 y 700 MB, he probado distintas marcas de CD y he probado los CD en otros reproductores (También fallan); es decir, el archivo del CD realmente está dañado. Lo que no he intentado aún es cambiar el software, pero ahorita mismo estoy en eso. Intentaré grabar un DivX con otro programa que no sea el Nero, y postearé el resultado obtenido. Gracias de nuevo; sería buenísimo que sea el software. Voy a intentarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 10:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Te has asegurado de que el cd sea de 700MB y no de 650?

He quemado decenas de cds y dvds con DivX/XVid y ninguno me ha dado problemas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 16:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Recientemente, he instalado el Easy CD Creator, el programa con que originalmente vino mi grabadora. El problema es que la versión del programa que tengo es tan antigua que me reconoce los CD de 700 MB como de 650 MB. O sea, que con este programa no podría grabar CD de 700 MB. Con Nero sí, los reconoce como de 700, pero bueno, tengo ese problema mencionado inicialmente. Conseguiré la versión actual de Easy CD Creator u otro, grabaré un DivX y postearé. Hasta luego y gracias por todo. Seguiré en contacto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 14:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola otra vez. Me tengo malas noticias. Cambié el programa de grabación y sigo teniendo exactamente el mismo problema. Probé con el CD Mate y el Sateira CD & DVD Burner. Si alguien sabe de otra cosa que se pueda intentar hacer, le estaré agradecido. Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 15:13
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
¿Te has asegurado de que el cd sea de 700MB y no de 650?

He quemado decenas de cds y dvds con DivX/XVid y ninguno me ha dado problemas.


Yo pues nunca he tenido esos problemas y al igual que Mithrandir he grabado muchos DVD's y CD's con archivos Xvid. ¿Haz probado grabarlos a una velocidad menor?
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 15:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Con otro tipo de archivos grandes también sucede el error? Prueba grabar otro tipo de arhchivo de buen tamaño (probablemente la misma pelicula pero zipeada para probar otra cosa)

Pero luego de quemada pasa MD5SUMS sobre ambos archivos (el de disco duro y el de CD), si el resultado no coincide es que ese quemado también ha salido mal y es bastante probable que tu grabadora desee su jubilación.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 16:37
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
solo queda probar otro grabador de cds... puede ke este defectuoso...

..
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 23:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por su preocupación. Creo que tal vez sea hora de cambiar la grabadora. Estuve haciendo todas las pruebas que me sugirieron y más y creo que en realidad el problema pasa por el tamaño del CD. He notado que el problema está cuando grabo CD de más de 650 MB. Probablemente mi muy vieja grabadora no sea capaz de grabar un CD con 700 MB correctamente. (Cuando la compré se usaban CD de 650 MB.). Pareciera que el DivX va perfecto y cuando llega a los 650 MB se produce el error. Luego de adelantarlo con el control todo sigue en orden hasta terminar en los 700 MB. Creo que el problema está justo cuando excede los 650 MB. Formatearé la PC y luego de instalar todo de 0 incluyendo la grabadora intentaré una vez más. Si eso no funciona cambiaré la grabadora. Gracias a todos. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.