Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consulta sobre Micro Phenom X6 1055T

Estas en el tema de Consulta sobre Micro Phenom X6 1055T en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola.. como estan.. tengo una consulta a ver si me asesoran sobre esto.. no hace mucho me compre el nuevo micro de AMD de 6 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 14:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Consulta sobre Micro Phenom X6 1055T

Hola.. como estan.. tengo una consulta a ver si me asesoran sobre esto..

no hace mucho me compre el nuevo micro de AMD de 6 nucleos el PHENOM II X6 1055T la duda que tengo es que el ventilador me hace mucho ruido , osea el micro trabaja a una temp entre 35 y 40 .. como mucho jugando lo he visto a 42 y esa temp esta buenisimo.. considero yo..!!! pero que pasa cuando esta en 35 no mas que eso el Cooler esta silencioso .. pero cuando llega a a 38 y 40 . el Cooler accelera como si el micro estubiera a 60c° haciendo mucho ruido..

Es normal en este tipo de microprocesador.. o tengo que hacer algo en la BIOS para mejorar esto..

Anteriormente yo tenia el X4 955 y me hacia eso cuando el micro subia a una temp por encima de los 55 c° pero el X6 apenas por 40 ya esta a FULL.

bueno solo esa consulta y gracias de ante manos..

PD: ha desde la pagina de AMD la temp maxima de este micro dice 68 c°
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 14:10
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Consulta sobre Micro Phenom X6 1055T

Eso ami al punto de vista me parece normal, ya entre mas temperatura el ventilador empieza a girar a mas resoluciones para poder contrarestar o mantener a cierto grado las temperaturas. Es logico que el otro procesador era diferente a este en todos los aspectos.

Pero talvez algun compañero tendra otro punto de vista. Si quieres mejorar eso pues comprate otro cooler con mejores prestaciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 14:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Consulta sobre Micro Phenom X6 1055T

Esta claro la velocidad de rotación del cooler varia según la temperatura que este obtiene, aun asín que refrigere de esa forma evita una posible elevación a corto plazo de la temperatura del microprocesador..
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 15:45
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Consulta sobre Micro Phenom X6 1055T

Echale la culpa al ventilador, no al CPU... si te molesta el ruido, ponle otro más silencioso, y que de paso te lo tenga más frió, como un CoolerMaster Hyper 212 o un ThermalTake Silent, que son bien silenciosos y no tan caros (por lo menos aquí en Chile, están ambos por menos de los U$40).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 19:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consulta sobre Micro Phenom X6 1055T

Hola amigos.. gracias por sus opiniones..

comprendo de que mientra mas alta la temp para accelera el ventilador .. eso lo entiendo y lo comprendo .. pero lo que no entiendo es el proque tiene que accelerar con solo 40 Cº mientra que con un X4 955 esto sucede a los 60 cº

sobre de comprar unos cooler mas lindos.. ThermalTake Silent ya le voy a hechar un ojo pero me gustaria mantener el original de AMD son silencioso mientra estan en baja...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 20:01
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Consulta sobre Micro Phenom X6 1055T

Esto es normal, podes ayudar al CPU poniendo al case mas ventiladores que saquen o entre aire. De esta manera este no llegara a un punto critico y no hara un esfuerzo por ventilar mas de la cuenta.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 00:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Consulta sobre Micro Phenom X6 1055T

Cita:
Iniciado por coyote20 Ver Mensaje
Hola amigos.. gracias por sus opiniones..

comprendo de que mientra mas alta la temp para accelera el ventilador .. eso lo entiendo y lo comprendo .. pero lo que no entiendo es el proque tiene que accelerar con solo 40 Cº mientra que con un X4 955 esto sucede a los 60 cº

sobre de comprar unos cooler mas lindos.. ThermalTake Silent ya le voy a hechar un ojo pero me gustaria mantener el original de AMD son silencioso mientra estan en baja...
También depende del cooler, de la temperatura ambiente donde te rodeas, del el espacio y refrigeracion de la semitorre..
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 06:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consulta sobre Micro Phenom X6 1055T

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
También depende del cooler, de la temperatura ambiente donde te rodeas, del el espacio y refrigeracion de la semitorre..
gracias amigo.. por la data.. pero eso hace referencia a temp los distintos factores el de su aumento del microprocesador.. pero no hace referencia el porque el cooler accelera un 80% a los 40C° cuando en otros micro esto sucede por encima de los 58 C°
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 07:30
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Consulta sobre Micro Phenom X6 1055T

Cita:
Iniciado por coyote20 Ver Mensaje
gracias amigo.. por la data.. pero eso hace referencia a temp los distintos factores el de su aumento del microprocesador.. pero no hace referencia el porque el cooler accelera un 80% a los 40C° cuando en otros micro esto sucede por encima de los 58 C°
Ya pero el otro micro el 955 es distinto a este cada micro es difrente a otro, no podes comparar un C2D por ejemplo el Q6600 a Core i7 de intel son diferentes temperaturas... Lo mismo pasa con este hay unos que su maximo de temperaturas es mas bajo y otros son mas altos por eso es que tienes esa relacion en el cooler..

Es igual con las GPUS, hay unas que soportan hasta 90C y no pasa nada, en cambio otras nomas llegar a los 75c y 80c, pues ya se tienes problemas con los graficos o se congelan las imagenes o se te reinicia la pc.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 19:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consulta sobre Micro Phenom X6 1055T

AAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaa ok.. ya comprendo. conque asi viene la mano.. bueno.. opto por comprar un te ThermalTake Silent de los que recomienda FYN pero aqui en argentina esta muy caros casi 60 dolares..

gracias por la info.. muchachos.. servio de gran ayuda
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 19:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre Micro Phenom X6 1055T

Que raro, a mi everest me marca 30 º :S

Etiquetas: micro, phenom
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:32.