Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consulta sobre un problema de hardware...

Estas en el tema de Consulta sobre un problema de hardware... en el foro de Hardware en Foros del Web. Ayer estaba arreglando una computadora de una amiga y pues la pc de ella se frizeaba de la nada... me decia... weno y cuando fui ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 12:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Consulta sobre un problema de hardware...

Ayer estaba arreglando una computadora de una amiga y pues la pc de ella se frizeaba de la nada... me decia... weno y cuando fui se frizeaba tratando de entrar al mismo windows. Aveces q la encendia no detectaba los disco duros asi q pense que era un disco duro dañado la cosa es que quite uno y funciono....
Ahora mi pregunta es La pc tiene que detectar los DOS disco duros para que funcione(el disco duro que funcionaba era el q tenia el sistema operativo)
OSea el disco duro de slave era el q estaba dañado....
Tal vez la pregunta sea algo boba pero mejor estar seguro lo quiero saber si es asi que si tiene q detectar los dos o sino no detecta ninguno ?

Pero weno estaba raro igual porque a veces si los detectaba y cuando estaba tratando de entrar a windows se friziaba... y pues cuando quite el disco de slave es q todo ando perfecto!

OTra cosa rara que vi fue que el disco de slave tenia archivos de programa(y todos los archivos adentro) y todo como si hubiera un sistema operativo ahi pero no habia lol

Osea lo q les pido es q si me pueden ampliar mas claramente lo que paso ahi??? osea lo pude arreglar pero no estoy muy seguro cual era el problema me entienden? quiero entender perfectamente que fue lo q paso a ver si alguien me podria ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 15:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
revisar Jumpers...

bueno NightShade, cada hard Disk, (disco duro), tienen en la parte de atras un material de plastico (blanco o negro), tendrias que ver si en el disco que funciona es maestro y verias tambien el slave si el jumper lo tiene en el lugar indicado en la parte de abajo o en la etiqueta de arriba te indicará el lugar correcto del disco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 15:41
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Bueno, es posible que el disco 2, en este caso el que estaba como slave, tuviera parte del archivo de paginacion, y windows al intentar leer el archivo de paginacion se tiraba el cuelgue porque el disco estaba defectuoso.

Ahora, tambien puede ser que el disco tuviera problemas de buje, de tarjeta logica o recalentamiento de chips y el BIOS no lo podia seguir detectando, y ahi esta la razon del cuelgue.

Otra cosa tambien, puede que la tarjeta logica tuviera un defecto y hiciera pasar voltajes erroneos a algun otro componente, y produciria un cuelgue.

Pudo ser el cable IDE que estuviese dañado en esa zona, puedes probar con otro cable a ver que sucede.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 16:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
edaniel xuxo tampoco es qno se nada de esto lol.. eso estaba bien puesto... el jjumper y todo eso...

Y pues signum pense q podia ser el cable IDE tambien y eso si lo probe y funcionaba bien...

Debe ser algunas de las otras opciones q pusiste :)
Y dime una cosa como tu verificas que cosa de esas q dijiste es?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 17:32
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Coloca el disco solo, y pasale la herramienta de diagnostico que te proporciona el fabricante en su pagina.

Mientras se realiza el diagnostico podrias tocar la tarjeta logica a ver si algun chip se recalienta.

Lo de la fuente se podria comprobar con un tester, o cambiando el cablde de conexion de la fuente, o cambiando la fuente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:25.