Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consulta sobre SDRAM

Estas en el tema de Consulta sobre SDRAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Estaba interesado en como ampliar la memoria RAM de una manera optima. La placa para la que necesito memoria es Lucky Star P4A845S y soporta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 08:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta sobre SDRAM

Estaba interesado en como ampliar la memoria RAM de una manera optima. La placa para la que necesito memoria es Lucky Star P4A845S y soporta si no recuerdo mal PC133. Mi pregunta viene si este tipo de memoria se sigue encontrando con facilidad y los precios entre los que oscilan y por otra parte si compensa mas ponerle una memoria DDR SDRAM y si lo permite la placa, algo que dudo tremendamente aunque se muy poco sobre hardware. Gracias anticipadas.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 12:44
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola lioned69, en informatica todo cuanto más antiguo es más barato, pero en el caso de la memoria RAM es al revés. Irónico eh? jeje.

Las SDRAM aun se siguen fabricando y vendiendo, pero muy caras, para que te hagas una idea donde yo trabajo el precio de fábrica para la tienda de 512 Mb es de 60 euros más o menos y la revenden a 80 euros.

Si no estas pensando en cambair de ordenador en mucho tiempo hazte con un módulo de 256 Mb, que rondan los 50€, pero si de aquí a varios meses te haras con un ordenador nuevo mejor olvídate porque es dinero mal invertido.

De todos modos de cuanta dispone ahora tu ordenador y que uso de programas le das a este??

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 16:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
No es para mi, el mio va perfectamente es para un colega. Ahora mismo de memoria tiene 256 + 128 MB y el sobretodo lo utiliza para jugar a juegos y claro ahora necesita ampliar. Es una opinion personal porque de hardware se lo justo pero creo k es mejor que cambie la placa y le ponga memoria DDR2 no crees? Gracias por tu tiempo halukar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 16:26
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Es que para poner memoria DDR2 necesita tambien adquirir un procesador para esa tecnologia (SOCKET AM2, 940 , LGA 775). Y a menos que elijas poner DDR de 800 u 667, no veras gran diferencia en el rendimiento, especialmente en el comparado con AM2 y 939.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 18:34
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Es que para poner memoria DDR2 necesita tambien adquirir un procesador para esa tecnologia (SOCKET AM2, 940 , LGA 775). Y a menos que elijas poner DDR de 800 u 667, no veras gran diferencia en el rendimiento, especialmente en el comparado con AM2 y 939.
No hay diferecia de pasar de SDRAM 100 mHZ O 133 Mhz a DDR400 Mhz???? Y si la hay a pasar a una DDR2 a 667Mhz???? Deja de hablar como un vendedor (y técnico) por favor... porque yo lo soy y no llego a eso niveles. Y te lo digo de buen rollo

Por otro lado a fecha de hoy ya es mejor invertir en una placa con soporte DDR2, y procesdores como menciona Relasoft, pero más que de cara al rendimiento, de cara al mañana. Para que no te quedes desfasado, sobre todo el día que quieras ampliar la memoria que te sea fácil y "barato" encontrar la que usa tu ordenador.

Resumiendo una opción económica es una placa de ordneador Pentium 4 o Athlon64 con soporte para memoria DDR. O invertir un poco más en un Core 2 Duo, Pentium D etc y obtener memoria DDR2. Aunque eso sí, el rendimiento depende del conjunto global de placa,micro, memoria y disco duro si se quiere notar de verdad.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 02:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias halukar, cuando quiera cambiar mi AMD Athlon 64 con socket 939 (si no m equivoco) ya recurrire a ti para que m eches un cable. A ti tb relasoft gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 08:31
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
No se en que pais vives Halukar, pero aqui en Argentina una opcion economica definitvamente no lo representa un Core 2 Duo o Pentium D, o nisiquiera un Pentium 4. Y antes de recomendar un Pentium D, recomendaria un Athlon X2, que esta probado (por mi y por otros) que es mucho mejor que el Pentium Dual Core.

Tampoco entiendo como puedes aconsejar comprar de cara al mañana y no pensando en rendimiento, jamas habia escuchado o leido algo asi. Tu seras de esos que piensan en que tener lo ultimo de lo ultimo es mejor. Pues diles a los felices poseedores de su Intel Core 2 DUo, que ya esta el QUad.
Cuando vas a comprar piensas en ambas cosas, y apuntas definitivamente al rendimiento. Es lo que hize cuando me compres hace un mes el ordenador de la firma (exeptuando la memoria), no me decidi por AM2 principalmente porque no puede encontrar una placa madre decente que tenga mas dos puertos IDE, y porque era mas barato comprar DDR que DDR2. Ademas habia probado esta configuracion antes, y me llamo mucho la atencion el exelente desempeño.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 12:24
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Aprovecho el hilo para no crear otro y hacer otra pregunta, yo tambien kiero ampliar mi memoria: de momento tengo 2 modulos DDR266 y 1 de DDR333 todos de 256 MB = 3 modulos en total.

Yo al comprarme otro de DDR333 256MB tendría dos escenarios:

-768 MB @ 166 MHz (usando solo las DDR333)
-1024 MB @ 133 MHz (usando una de las viejas de DDR266)

Cual me aconsejan? Más memoria o más frecuencia?
Se notará la diferencia entre frecuencias?
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 12:44
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Definitivamente mas Memoria, porque no notaras mucha diferencia entre esas frecuencias.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 17:24
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
De acuerdo

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
No se en que pais vives Halukar, pero aqui en Argentina una opcion economica definitvamente no lo representa un Core 2 Duo o Pentium D, o nisiquiera un Pentium 4. Y antes de recomendar un Pentium D, recomendaria un Athlon X2, que esta probado (por mi y por otros) que es mucho mejor que el Pentium Dual Core.

Tampoco entiendo como puedes aconsejar comprar de cara al mañana y no pensando en rendimiento, jamas habia escuchado o leido algo asi. Tu seras de esos que piensan en que tener lo ultimo de lo ultimo es mejor. Pues diles a los felices poseedores de su Intel Core 2 DUo, que ya esta el QUad.
Cuando vas a comprar piensas en ambas cosas, y apuntas definitivamente al rendimiento. Es lo que hize cuando me compres hace un mes el ordenador de la firma (exeptuando la memoria), no me decidi por AM2 principalmente porque no puede encontrar una placa madre decente que tenga mas dos puertos IDE, y porque era mas barato comprar DDR que DDR2. Ademas habia probado esta configuracion antes, y me llamo mucho la atencion el exelente desempeño.
Relasoft te estas equivocando radicalemnte en como me pintas..... todos los dias vendo ordenadores y se lo que digo y hablo. Y al menos "en España" en ordenador no micro suelto, hoy por hoy aquí un Pentium D es más barato que un Athlon X2, porque los fabricantes y tienda se han dado cuenta de que son emjores y en vez de abaratarlos los encarecen para subir el margen en las ventas.

Y ya se que está en camino los de 4 nucleos y es más por esa regla de tres diría, bueno 6 meses más y para eso te compras uno de 8 nucleos... y para que???? para lo que hacen la mayoría que es navegar por Internet y cuatro tonterias????
Y ojo el Core 2 Duo no es para tanto....se nota en juegos y videos, pero en programas potentes te cojes un Pentium D 2 x 3,6 y mmmm poca diferencia. Por cierto hoy volví a ver un ordenador, en este caso un HP con una ATI 7500. Haber si le hago uan captura a la pantalla del sistema.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 17:43
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Eso es en España, yo hablo en mi caso, de Sudamerica, Argentina. Aqui es mas barato ir por un X2 que por un pentium D. Precios son PRecios. Mi Gabinete, sin disco ni memoria, y teniendo lo de la firma, me costo 600 dols. La verdad de este lado del charco no es nada barato.

Lo del Athlon X2 no lo digo yo solamente, sino otros con quien comparto opinion, y otros a quienes no conozco. Y todos coincidimos en que el Athlon X2 es sin lugar a dudas mejor que el pentium D.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 18:06
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Bueno relasoft no quiero discutir, tengamos buen rollo. Respeto tu opinión y al igual que yo entendemos del tema aunque con diferentes criterios.

Yo nunca dije que el Pentium D fuera mejor, pero lo defiendo xq al menos acá es más barato.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 18:41
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
En temas de precios es muy dificil discutir, porque nuestras realidades son diferentes.

Ademas por otro lado, tengo a un gran FAN de AMD dentro mio. :).
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 19:54
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Definitivamente mas Memoria, porque no notaras mucha diferencia entre esas frecuencias.
Muy bien! era todo lo ke necesitaba saber
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.