Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

consulta sobre ventilacion y tapa lateral

Estas en el tema de consulta sobre ventilacion y tapa lateral en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, primero me presento, soy diego y soy nuevo en este foro :D me parece excelente asique me animare a participar mas seguido. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 23:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
consulta sobre ventilacion y tapa lateral

Hola a todos, primero me presento, soy diego y soy nuevo en este foro :D me parece excelente asique me animare a participar mas seguido.

Tambien queria aprovechar de hacerles una consulta un poco especifica. es sobre el tema de la ventilacion del computador, aca en mi ciudad esta llegando fuerte la primavera y se han elevado un poco las temperaturas y yo estoy muchas horas frente al pc estudiando, haciendo algun trabajo o simplemente chateando jajaja y la ventilacion de mi pc no es de las mejores que digamos, el ventilador del proce, es de la tarjeta de video, el de la fuente de poder y el extractor atras del gabinete y seria, asique estaba pensando en quitar la tapa lateral para permitir un mejor flujo de aire. estube leyendo que hay personas que no lo recomiendan por el tema del polvo pero queria saber que opinan ustedes en el caso especifico mio, les pongo una foto para que entiendan...

http ://bit.ly/1Df1aW
o sino
http ://twitpic.com/mbvme

Cita:
Por motivos anti-spam, solo es posible incluir enlaces o compartir direcciones web en sus mensajes, luego de que el usuario tenga más de 30 días de antigüedad y más de 30 mensajes publicados en el foro. Disculpe las molestias.
ahh me sale eso al querer postear asique pongo asi el link asi para que lo puedan ver ( 2 links por si alguno llegase a morir xD )

me recomiendan usar el pc sin la tapa lateral considerando que queda un espacio minimo para que circule mas aire pero seguiria "cubierto" por asi decirlo con el propio mueble, porsiacaso soy medio maniatico de tener mi pieza limpia ya que soy alergico al polvo xD

Saludos y excelente foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 01:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: consulta sobre ventilacion y tapa lateral

NO debes poseer problema alguno si procede a extraer la tapa de la semitorre, esta permitirá una mayor refrigeración de los componente de tu sistema....

Siempre ubicando la semitorre, en un lugar ambiente adecuado.....

Ademas también puede si tu semitorre lo permite y posee la ranuras de refrigeración adecuadas integrar ventiladores de 12x12
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 04:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 185
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta sobre ventilacion y tapa lateral

A ver, yo lo d la tapa lo veo bien, si entra polvo pues bueno tampoco es para tanto y ya que lo sabes pues bueno cada X lo limpias.
De todas maneras personalemnte a mi esos cubiculos para las torres no me gustan nada, asi que yo lo cambiaria de sitio, si puedes.
Despues un pokito de quitar el disipador cada tiempo limpiarlo y pasta nueva siempre viene bien.
Sin mas un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 07:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: consulta sobre ventilacion y tapa lateral

NO hace falta ni extraer la tapa de la semitorre, integra unos par de ventiladores de 12x12,si es posible, si no de 8x8 si es aceptado por la misma semitorre, y crearas un buen campo de refrigeración para una buena disipación del calor térmico producido por los componente del sistema
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 11:15
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: consulta sobre ventilacion y tapa lateral

Si tienes un ventilador que saca aire, y le vas a sacar la tapa, pon ese ventilador en otra parte, ya que si no, quedaría "puro dando jugo".


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 11:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: consulta sobre ventilacion y tapa lateral

Integrando un ventilador trasero y otro vertical crearía un buen campo
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 13:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: consulta sobre ventilacion y tapa lateral

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Integrando un ventilador trasero y otro vertical crearía un buen campo
estuve revisando el pc y no tengo donde mas conectar otro ventilador, estaba pensando en darlo vuelta y usarlo como ventilador en vez de extractor y dejarlo sin tapa lateral, que opinan ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 13:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: consulta sobre ventilacion y tapa lateral

Una buen opción, y si es posible en ubicarlo o situarlo en una zona con mayor flujo de aire....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.