Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

consultas..

Estas en el tema de consultas.. en el foro de Hardware en Foros del Web. hola gente: bueno tengo algunas dudas con respecto a las tecnologias que utilizan los discos duros: ejemplo 1 : p ata y s ata , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 21:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
consultas..

hola gente: bueno tengo algunas dudas con respecto a las tecnologias que utilizan los discos duros:
ejemplo 1 : p ata y s ata , es una tecnologia ficica o logica. tiene algo que ver con el cable IDE??

ejemplo 2: la tecnologia RAID, se que sirve para manejar los disco da menera que interactuen entre si como espejo o como raid 0.
pero lo que no entiendo, es si es una tecnologia que se utiliza en los ide o que.


bueno en fin. les comento que me lei algunos tutoriales pero ninguno cubrio mis espectativas.

me despido y muchas gracias-
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 14:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tanto PATA como SATA son tecnologías físicas. Ambas requieren de cierto tipo de circuitos tanto en las controladoras (tarjetas, motherboard) como en los discos. Cosas como el BIOS también tienen que cambiar para ajustarse.

RAID es una tecnología aplicable a cualquer tipo de discos... de hecho, IDE es el tipo menos utilizado para RAID, por lo regular utilizarás SCSI o más recientemente un poco de SATA. RAID es independiente del tipo de discos que utilices, pero necesitas una tarjeta controladora especial para RAID, dependiendo del modelo será el precio y el tipo de discos que puedas conectar. Adaptec es de las marcas más conocidas en tarjetas RAID.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.