Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consumo de corriente en el pc

Estas en el tema de Consumo de corriente en el pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos alguien conoce algun programa, hardware o cualquier cosa para medir el consumo real de una pc?? ya que me parece que la mia no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 18:47
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Consumo de corriente en el pc

Saludos

alguien conoce algun programa, hardware o cualquier cosa para medir el consumo real de una pc?? ya que me parece que la mia no abastece

Lo digo porque a veces mi HD Sata se apaga solo y un par coolers de con leds se apagan por unos segundos
__________________
odio el AS3
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 18:51
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Bueno, puede estar dado por varias causas, puede ser que tu fuente no sea suficientemente alta para poder abastecer de energia a todos los componentes y por eso se apaga, o puede que la fuente este defectuosa.

Otra cosa que podria ser es que no tengas una buena tierra electrica y el regulador de voltaje no este haciendo bien su trabajo por la razon de la tierra electrica.

Puede que el regulador este defectuoso, o puede que la electricidad en ese enchufe este muy alta, es decir, este pasando mas voltaje del debido.

Otra cosa que podria ser es que la placa se este recalentando y por eso se apague el pc, como tambien puede que se recaliente el procesador, o algun otro componente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 21:09
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
les comento que tiene mi maquina para ver si descartamos la falta de potencia
1 regulador de 1000
mi fuente es de 600 con doble ventilador, uno de ellos con leds
1 HD IDE y otro SATA
Video AGP FX5200 y un fax modem PCI motorola
AMD 64bits 3000+
MB MSI K8T- Neo v
256 MB ram
Un cooler de agua Thermaltek Bigwater 735, con bomba de 12v y radiador con cooler de 12mm
3 coolers adicionales con leds
__________________
odio el AS3
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 12:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Estas cosas suelen ser debidas
-al exceso de temperatura por mala ventilacion (no creo que sea tu caso)
Supongo que habrás revisado que tus coolers funcionen bien.
-o a fallos en la RAM (por ahi podría venir tu fallo)
Particularmente, me parece que andas excasito de RAM.
¿Puedes probar con otra a ver si ahi está el fallo?

En cuanto a tu fuente, dices que es de 600 ¿WATIOS???
Si es asi, no creo que debas tener ningun problema. A no ser que esté estropeada, claro.

Y un softwarte para ver el consumo, hay aki:
http://www.journeysystems.com/power_...calculator.php
aunque no es real, sino que tu le dices que tienes, y él te dice cuanto consumen.

Prueba la RAM, y nos cuentas.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 14:17
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
seep la fuente es pulenta pulenta, asi que yo tb descartaria falta de potencia (como dicen todos) a menos q este fallando. de q marca es la fuente? puede ser que si es una fuente generica, no tire los 600 W reales, igual aunque tire 500 tendria q sobrarte...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 16:25
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
no es que sea marca reconocida y todo, pero tampoco es generica, y si cumple lo que debe me parece, ya que tengo un testiador de fuentes, no me dice si es de 600 real pero almenos me dice que todos lo manda los 12 o 5 voltios que debe

y el hecho de tener poca memoria ram puede afectar asi mi maquina???
__________________
odio el AS3
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 16:35
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Bien, podras tener grandes marcas y tener fuente de 600W peor nada te asegura de que algo este defectuoso, no?? entonces la mejor forma de saberlo seria haciendo un pequeño mantenimiento a tu pc, saca las memorias y limpiale los contactos con un borrador, limpia el ventilador del procesador y verifica que gire bien, limpia el disipador de calor del procesador, limpia todos los ventiladores que hayan, aprieta todos los cables, si es posible sacalos y vuelvelos a colocar, limpia la fuente de poder.
Ya que vas a abrir el pc verifica que mientras está encendida nada se recaliente, y que no hayan capacitadores inflamados.
Saca todas las tarjetas conectadas al pc: red, video, sonido, modem....... y limpiale los contactos con un borrador.

Pasa el MEMTEST a ver si el problema va por las memorias.

Recuerda pasar alguna herramienta de diagnostico del fabricante del disco, la bajas desde la pagina del mismo.

Otra cosa, prueba el pc en otro enchufe
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 17:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por César-Tenaz Ver Mensaje
y el hecho de tener poca memoria ram puede afectar asi mi maquina???
Poca, NO. Pero estropeada, SI !!!

Asegurate que tu RAM está bien. Pasale el Memtest, o mejor aún cambiale el modulo por otro para probar (no te puede dejar algun amigo una?)

Y a veces, un HD defectuoso produce reinicios fantasmales.

Pero, ...prueba la RAM, prueba la RAM, prueba la RAMMMMMM !!!!
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.