Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consumo de corriente de una Tarjeta Madre ATX "apagada"

Estas en el tema de Consumo de corriente de una Tarjeta Madre ATX "apagada" en el foro de Hardware en Foros del Web. Buen día: Alguien sabrá cual es el consumo de corriente de una Tarjeta Madre ATX "apagada" con apagada quiero decir modo de espera de encendido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 23:12
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Consumo de corriente de una Tarjeta Madre ATX "apagada"

Buen día:

Alguien sabrá cual es el consumo de corriente de una Tarjeta Madre ATX "apagada" con apagada quiero decir modo de espera de encendido (standby) y conectada a la red electrica 120 AC, la corriente que ocupo saber es la de +5VSB a GND, no la de entrada a la fuente de poder.

En las fuentes ATX hay una señal +5VSB que siempre se mantiene activa a no ser el caso en que desconectemos fisicamente la PC de los 120 volts, me interesa saber ese dato (que no he podido encontrar) por que tengo una PC que pierde los ajustes del BIOS despues de unos minutos de desconectarla de la red electrica, entonces mi idea es usar una pila recargable de 9 a 12 volts y con un regulador 5V (78LM05) mantener activa esta señal mientras esta la computadora desconectada y cuando la enciendan con un circuito (leve) cargar la pila desde la línea de +12VDC.

Pero ocupo saber el consumo de corriente, para ver si la batería va durar un tiempo decente entre conexiones (2 a 3 días serían suficientes).

Nota la pila del BIOS ya la cambie por otra nueva que mide 3.05 VDC, así que el problema no es causado por dicha pila (CR2032).

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 06:04
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Consumo de corriente de una Tarjeta Madre ATX "apagada"

Te fijaste que este bien el porta pilas... y para medir el consume nesesitas un aperimetro, cuando calcules el consumo de energia en amperes, te fijas la cantidad de ampere/hora que te proporciona la bateria y por regla de tres simple sacas cuanto tiempo te va a durar.
__________________
Exequiel Martinez
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 07:38
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Consumo de corriente de una Tarjeta Madre ATX "apagada"

En efecto el portapilas, esta bien y la tarjeta fisicamente no se le ve ningun golpe tambien como comentas para medir la corriente hay que usar un amperimetro en serie con el componente a verificar.

De la batería tengo el dato de corriente 4200mAh, pero lo que no quiero es trozar el cable de la fuente ( Cable 9 +5VDC VSB Standby Voltage), aunque por lo que parece no queda de otra para medir la corriente, tenía la idea de que probablemente hubiera datos tipicos y/o genéricos (estandar) de esto.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 12:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 25
Re: Consumo de corriente de una Tarjeta Madre ATX "apagada"

No es un comportamiento normal. Me da la impresión de que el contacto de tu batería (del BIOS) se ha roto o bien, la batería nueva no es de la capacidad de la original.

Precisamente la función de esa batería es retener la información del BIOS y llevar el reloj de la maquina aunque la corriente eléctrica se haya ido.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 19:40
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Consumo de corriente de una Tarjeta Madre ATX "apagada"

De acuerdo con esto:

Cita:
Iniciado por Mithrandir Ver Mensaje
No es un comportamiento normal.
Precisamente la función de esa batería es retener la información del BIOS y llevar el reloj de la maquina aunque la corriente eléctrica se haya ido.
Pero la batería esta bien ya revisé contacto y soldaduras fracturadas, medí el voltaje y es correcto (2.95V), mi intención original era como este circuito (o parte de el) no funciona, y me di cuenta de que mientras estuviera presente el voltaje de +5 VSB no se perdían los datos, pensaba retenerlos con una batería recargable, pero ya medí el consumo de corriente y es bastante alto para mantenerlo dos o tres días (185 mA, sin teclado ni mouse).

Con estos datos tendríamos: 4200 mAh/185mA = 22 hrs, que no es ni un día en condiciones optimas (no dejar dispositivos USB conectados por ejemplo) por lo cual ya ire pensando otra idea.

Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.