Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

control de ventilados en ASUS p4s800

Estas en el tema de control de ventilados en ASUS p4s800 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola... tengo un problemilla... mi placa, uina asus p4s800 si detecta que el micro se calienta, sube las revoluciones del ventilados, de tal forma que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 05:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
control de ventilados en ASUS p4s800

Hola... tengo un problemilla...
mi placa, uina asus p4s800 si detecta que el micro se calienta, sube las revoluciones del ventilados, de tal forma que este se pone a mas de 5000rpm es ensordecedor...
entonces busco donde poder desactivar esta funcion en la BIOS y no la encuentro por ningun lado... solo encuentro el hardware monitor que puedo desactivar que no me muestre a que revoluciones va el ventilador pero no puedo desactivar que lo ponga a las revoluciones que le de la gana.

Alguna recomendacion?? esta opcion que tanto busco estara en la Bios pero yo soy muy cegato??

Un saludo
__________________
@NDRES
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 07:43
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Utiliza este soft speedfan 4.29 creo que es su ultima version, este tiene la capacidad de controlar las RPM de tus fan manualmente...chequea y nos cuentas SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 10:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias ... me lo descargo.. y os cuento

Un saludo!
__________________
@NDRES
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 11:04
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
No hay de que viejo Curl...Suerte !!!

Un Saludo
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 02:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
bueno pues siento decirte que por el momento no ha funcionado... en la web del programa pone como placa soportada una asus p4s800d y la mia es la p4s800 a si que podra ser eso...
Lo que mas me estraña es que si una placa tiene opcion de manejar el ventilador a su antojo, porque no dejan deshabilitar esa opcion...

Un saludo
__________________
@NDRES
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 08:15
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Hola curl..!!! Tenes forma de saber cual es el maximo de RPM del fan del procesador...? chequea que este bien puesto el cooler y este bien sujeto a la board, mas bien parece ser problemas de voltaje...chequea y nos cuentas SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 09:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
bueno kelthusad la verdad es que he revisado que este bien sujeto a la placa, con su silicona, y todo el rollo no es el primer ventilador que pongo (esto no quiere decir que lo este haciendo bien claro ;) ), pero el tema del voltaje del ventilador no lo controlo, si cambio el voltaje cambiaran las rpm.???

Gracias por la ayuda!! un saludo
__________________
@NDRES
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 14:54
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Me refiero a que la placa le este pasando mas voltaje a tu fan y este hace que suba las RPM...se me olvidaba preguntar ¿ es normal la temperatura de tu equipo...? puede ser que el procesador se caliente demaciado y esto hace que tu fan trabaje al 100%...¿ tenes forma de montar el cooler en otro equipo...? chequea y asi empesaremos a descartar problemas...SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 16:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
Tu lo has dicho: "detecta que el micro se calienta"
Ahi tienes el problema. Y a eso debes buscar la solucion.
El cooler sube de revoluciones porque no consigue enfriar el micro, y se pone a tope.
Mira a ver cual es la razon, polvo en ventilador, cooler mal, .......
No es solucion bajar las RPM, o desactivar esa opcion. Si el micro sigue calentandose, solo conseguiras un cooler silencioso y un micro TOSTADO !!!
De todas formas, ¿no tienes en el CD de la placa un software de ASUS para controlar las temperaturas, rpm y voltajes???
Yo tengo una Asus para AMD, y viene un programa que se llama "PROBE", que hace eso.
Y no recuerdo si el MBM tiene esa opcion, pero en esa clase de programas, es de los mejores: MainBoard Monitor.
Suerte, y vigila esos gradooossssss
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.