Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Controladora primaria de HD

Estas en el tema de Controladora primaria de HD en el foro de Hardware en Foros del Web. El problema es que tenia un hd fujitsu creo, de 6 gb en un pc como secundario ( unidad secundaria de dos ) y lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 14:47
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Controladora primaria de HD

El problema es que tenia un hd fujitsu creo, de 6 gb en un pc como secundario ( unidad secundaria de dos ) y lo fomatee con fdisk y lo puse como unidad logica primaria de DOS para poner el hd como principal ( grabar en el el so ) en otra pc. No hubo ningun problema, se puede grabar el so perfectamente y lo reconoce bien todo, excepto que en sistema me sale un error en el controlador primario del disco duro ( fifo doble). A efectos practicos lo unico que me impide este conflicto es conectar cualquier periferico en el mismo ide como secundario ( obviamente el hd esta como primario puesto que lleva el so ) Nunca antes me habia dado ningun problema. Como resuelvo este conflicto? he comprobado que no haga la misma llamada que otro perfierico, la llamada es el 15 y ningun otro usa la misma llamada. Alguna sugerencia? gracias de antemano.
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 15:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ni idea, quiza requieras de drivers para funcionamiento adecuado del north bridge (chipset).

Si ese fuera el caso los deberias de encontrar en el sitio del fabricante.

PD. El otro dia pensaba en al posibilidad de un problema como el tuyo, ya veo que si existen
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2004, 17:29
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno lo intentare, pero pfff.. esq ni idea de donde a podido salir el problema, nunca jamas lo habia visto, y el caso esq la bios lo reconoce perfectamente...
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 15:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Eso es lo que me hace creer que es un problema de drivers o algo similar, puesto que parece que el BIOS no tiene problemas con el.

Se me ocurre:
¿Que tan vieja es la maquina en la que lo colocaste? Ultimamente he visto varios post de problemas en ese aspecto (discos grnades en maquinas viejas)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 20:46
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No no, en absoluto¡ es un p 350mhz con 192 de ram, y el disco duro es de 6 gigas, no me parece en absoluto incompatible. Por eso me extraña, de echo un dia esta maquina llevó este disco duro sin problemas, lo q ocurre es que lo puse temporalmente en otro de secundario, pero ahora lo volvi a necesitar en la primera maquina y por esto todo ese lio. No he encontrado ningun driver pero seguire en ello y ya contare. Gracias pr el interes :)
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 21:37
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cuando hiciste el fdisk... ¿pusiste el disco como particion primaria o como particion logica? Ojo que no es lo mismo. Sugiero que lo pongas como primario y lo actives. De todas formas ese no es tu problema.
El inconveniente de fifo doble suele ocurrir cuando tienes instalaciones incorrectas del SO. Esto puede deberse a muchos factores, pero uno de los mas comunes es si usaste una herramienta de espejado de disco (norton ghost por ejemplo) para copiar la instalacion desde otra pc con un mother diferente al del que ahora estas usando.
En definitiva, creo que tu problema se va a solucionar si formateas nuevamente el disco y reinstalas el SO desde cero (instalacion limpia).
A mi me paso varias veces esto y casi siempre lo solucione de esa forma. Tambien puede ser una mala configuracion en bios, pero sugiero que intentes con lo primero.
Un abrazo,
__________________
SCORPION
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 09:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Xalapa Ver.,
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
la unica manera de solucionar el famoso problema de "FIFO" es formateando la maquina, una vez que windows genera el error ya le puedes contar los diez segundos, tira la toalla y no dufras mas, formatea la maquina para que te reconozca de nuevo el hardware. saludos
__________________
Ivancio
Mexico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.