Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Controladora Raid 1 y 5 - puedo ambos???

Estas en el tema de Controladora Raid 1 y 5 - puedo ambos??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una consulta, si tengo una tarjeta controladora de discos 8 puertos Sata que me permite hacer Raid 0, 1, 5, 10, 50. Suponiendo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 08:00
Avatar de Nuvato  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Controladora Raid 1 y 5 - puedo ambos???

Tengo una consulta, si tengo una tarjeta controladora de discos 8 puertos Sata que me permite hacer Raid 0, 1, 5, 10, 50.
Suponiendo que tengo 8 discos puedo colocar 2 discos en Raid 1 y los restantes configurarlos que trabajen en raid 5
Espero sus ayudas ... gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 14:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, si puedes.

No sé si sea una característica única de las tarjetas SCSI de servidor, pero aquí si lo puedo hacer. Imagino que algo cuasiprofesional como lo es una tarjeta de 8 puertos seguramente lo hará.

Remítete a la documentación de tu tarjeta.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 13:18
Avatar de Nuvato  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Nueva Duda...

Ok gracias <Mithrandir>... si acabo de revisar su manual es una 3Ware 9550SX y dice que si se puede...

Ahora me entra otra duda... tengo 2 controladores;

-En la tarjeta madre un controlador Raid 0/1 ON-Board (SATA I).
-El segundo el 3Ware para Raid 0/1/5...(SATA II).

Mi interes es hacer 2 configuraciones, un Raid 5 para el almacenamiento y otra configuracion Raid 1 para el sistema operativo.

Mi duda es: que es mejor???
-que la configuración de Raid 1 que pienso hacer este en el controlador de la tarjeta madre???
-o que lo coloque junto con el Raid 5 en la tarjeta 3Ware ??? ....

Nota: Si se fijan el controlador de la Tarjeta Madre es para SATA I; los discos duros aun no lo he comprado, justamente esta duda me hace pensar que discos comprar; si discos SATA I o SATA II, dependiendo en que controlador lo voy a poner....
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 14:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En lo personal colocaría los datos en la tarjeta SATAII. Una tarjeta externa suele tener mejor manufactura/calidad/desempeño que las tarjetas integradas.

Prefiero en caso de desastre tener que reinstalar el SO que tener que generar los datos almacenados. Además de que una vez iniciado el servidor las unidades con más actividad serán las de datos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 06:52
Avatar de Nuvato  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
mmm....

Osea....
El problema esta en la configuracion Raid 1...???
Yo se que el almacenamiento es mejor en el controlador externo... pero que me aconsejan??? el SO en la controladora Externa o la Onboard??? ojo que la Onboard solo es para discos SATAI... y la controladora externa ya estara trabajando en Raid 5 para el almacenamiento....
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 13:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ahh, ya. La pregunta va sobre:

1) 1 sola controladora (externa) manejando ambos arreglos
2) controladora externa con datos + controladora onboard con SO

En lo personal me gusta más la opción 2, eso te deja más margen de flexibilidad, el SO prácticamente no es carga para los discos una vez arrancado. La diferencia de velocidades entre SATA y SATAII no la notarás (empezando porque aún ahora es difícil notar un cambio de velocidad entre PATA y SATA)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 12:28
Avatar de Nuvato  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo Ok..gracias...

Ok...si justamente eso pensaba la opcion de que trabajen en diferentes controladores las configuraciones...

Gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.