Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

controladora sata

Estas en el tema de controladora sata en el foro de Hardware en Foros del Web. hola estoy pensando en comparme un disco duro mas, pero no se si comprarmelo sata o por ide eske resulta ke me placa base no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 14:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
controladora sata

hola estoy pensando en comparme un disco duro mas, pero no se si comprarmelo sata o por ide eske resulta ke me placa base no esta preparada para sata y he visto que hay controladoras para poder conectarle en ellas los discos duros sata me recomendais comprarmela? puede tener problemas al instalar linux o windows? es decir puede que no me lo detecten?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 16:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Generalmente Windows será soportado. Linux depende del fabricante.

Proveedores conocidos, como Adaptec o Promise serán generalmente soportados en Linux, ya sea directamente por el proveedor o por una comunidad de usuarios. La ventaja es que en Linux no tienes el problema de windows de perder drivers en tarjetas viejas por no ser soportadas por el fabricante (si sucede, pero muucho después).

Yo acabo de pedir una SATA II TX-4 de Promise para correr con Debian, aunque aún no la he probado así que no puedo decirte si existen problemas o no.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 07:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
la cuestion eske kiero comprarme un disco duro pero mi placa base no tiene sata y no se si comprarme una controladora y un disco sata o comprarme un disco duro de conexion ide la diferencia eske la controladora me cuesta como minimo 60 euros tu ke harias? hay mucha diferencia entre la velocidad de uno y otro?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 17:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si es solo por la velocidad no vale la pena. Tienes que pagar el costo adicional de la tarjeta.

En mi caso ya tengo el disco, solo tuve que pagar la tarjeta.

Ve por el IDE.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.