Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Controladora simple de comunicaciones PCI

Estas en el tema de Controladora simple de comunicaciones PCI en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Es lo que me dice, que lo ha recocnocido, el Windows 2000 y el 98 como Hardware Desconocido, yo creo que es de el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 20:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mexico, Df
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Mensaje Controladora simple de comunicaciones PCI

Hola!

Es lo que me dice, que lo ha recocnocido, el Windows 2000 y el 98 como Hardware Desconocido, yo creo que es de el Modem, porque no me lo reconoce, ademas de que otro hardware desconocido, es el "controladora de Ethernet" aunque ese creo que le instalo aunque mal, los controladores, ya que hasta donde me dice, la CPU es de DAVICOM; y tengo el archivo del controlador, pero me dice que esta mal, porque falta una linea en el archivo no se que .sys

Ya baje ahorita los controladores para el ETHERNET; pero lo que no se es lo de el MODEM.

Si alguien me echa la mano en eso, se los agardecere.


Gracias

Atte:
Fox
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 09:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
primero quita (o deshabilita desde el bios si viene integrada) una de las dos cosas, y alterna los valores, cuando al arrancar windows te indique que detecto el hardware problemático sabrás bien que tarjeta es la que te da problemas.

Entopnces si te puedes poner a buscar en la red los drivers adecuados, si es que no los tienes en el cd de instalación de tu herdware.

saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 21:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mexico, Df
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Umm

Pues, no no que yo sepa, viene eso en el BIOS, o com debe de decir, para que yo sepa?

Gracias.

Atte:
Fox
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 07:35
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Que tipo de board posees?
__________________
Andrewmp :borracho:
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 09:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Primero desactiva la opción de "onboard modem" y luego alternala por la de "onboard LAN", todo esto generalmente dentro del apartado "Integrated Peripherals". Cuando las desactivas del BIOS es como si las quitaras físicamente.

Yo te recomiendo que cuando identifiques la tarjeta problemática, deja desactivada la otra hasta que la hayas configurado bien, muchas veces me ha pasado que a la hora de meter drivers y configurar se hacen ruido una a la otra, o no puedo identificar bien de cual son los mensajes.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 18:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Medellín
Mensajes: 187
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Me ha sucedido cuando por ejemplo el modem me queda mal insertado en el slot... Entonces me toca sacar el modem y volver a meterlo en el slot.. También limpio el PCI para sacar algún tipo de polvo que pueda estar provocando esto...


También he cambiado el modem de slot PCI cuando definitivamente no consigo resolver el problema...

Espero que sea de ayuda.
__________________
- Julian
http://www.laneros.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 23:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mexico, Df
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Es el Modem

Ya he instalado la tarjeta de Ethernet.

Pero al quitar el Modem, ya no aparece ningun Hardware Desconocido, lo pongo de nuevo, y ahi esta!

No se que pueda hacer, ademas como se sabe que marca y modelo es un Modem?

Ya que trae un Chip que dice Motorola, pero nada mas, ni modelo ni nada

Ahh y otra preguntita, si es que me la pueden, aclarar, tengo el XP, pero ademas quiero meter el 98, como le hago?

Atte:
Fox

Ahh y ademas que en el XP; no me deja entrar al Setup, presionando "supr"
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 09:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
1. Tu modem es integrado (una tarjetita que se conecta con pines y no en una ranura normal) o viene en tarjata aparte, yo habia entendido que era integrado. Si es integrado entra al sitio del fabricante de tu tarjeta madre y busca tu modelo de tarjeta, ahi debe haber links que digan drivers, support o algo similar. Ahí deben estar.
Si es modem aparte busca con el google el número del chip del motorola o alguna leyenda en la tarjeta del modem.

2. Para instalar dos sistemas operativos (en este caso 2 windows) necesitas por lo menos dos particiones, una para cada sistema operativo, los windows tienen la capacidad de compartir el disco, solamente instala de cd y no desde el otro windows; cuando te pregunte el tipo de instalación indica que será una instalación separada.

3. El setup es independiente del sistema operativo, en algunas tarjetas es con [supr], en otras es con [f1] o [f2], en otras es con [ctrl]+[esc], revisa los mensajes que te da tu máquina al iniciar, ahí suele decirlo. Esto los debes hacer antes de que se empiece a cargar Windows, es cuando se ven los logos de tu tarjeta.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2003, 01:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mexico, Df
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
OK

Vaya, que si me dejas muy agradecido con tus respuestas.

Bueno, lo de la tarjeta Madre, perdona otra pregunta, pero es que soy nuevo, eso donde se ve la marca de la tarjeta?

Umm, lo de las particiones, no se o sera que era el mismo tipo de archivo, que es Fat 32, ya que instale en el mismo Disco el 98 y el 2000, sin particionarlo.

el Setup, lo intentare, con las teclas que dices, pero no al parecer no tengo yo acceso al SETUP, lo que pasa es que mi PC no es armada, es una Sony Vaio, y hasya donde veo son muy LIMITANTES con SONY.
Ya que no me da ningun mensaje al iniciar la maquina, y en otras si.

Una ultima pregunta, los discos de inicio, de el 98 al 2000 tienen la opcion de el Fdisk, al hacer UN disco de estos en XP; no la trae, ademas de que no puedo formatear con el de XP, la maquina.

Esto es normal, o es un "plus" de Sony??

Gracias, de verdad te agradezco mucho tu tiempo.


Atte:
Fox
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 11:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cuando arrancas tu maquina generalmente aparece la marca y modelo, si no, destapa tu máquina y busca logotipos y letras grandes, ahi suelen estar, si tu tarjeta madre es geneérica quizá tengas problemas para localizar el modelo.

Si se puede instalar 2 windows en la misma particion, pero NO es recomendable, debido a que comparten cosas como el directorio Archivos de Programa, lo cual a la larga suele ocacionar problemas.

Eso es por que tu máquina con XP tiene el formato NTFS (también windows 2000 lo soporta), ese tipo de sistema de archivos solo lo puedes accesar desde otro windows o con una herramienta especial para MSDOS (de la cual no me acuerdo). Lo recomedable es que utilices el NTFS, aunque no lo puedas accesar desde MSDOS, es mejor que FAT32.

Intenta picar las teclas cuandao este arrancando tu máquina, quizá puedas accesar al bios aunque no aparezca el mensaje en pantalla.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 14:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mexico, Df
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
ok

Bueno,. pues gracias por tus consejos, ya lo intentare.

Lo de las particiones, es creo un buen problema, pero tambein lo estoy tratando de resolver.


Muchas gracias por tu paciencia.

Atte:
Fox
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 18:16
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mira hay te dejo algunas claves de teclas para entrar a las bios de algunas maquinas:

Compaq = F10
Dell = F2 ó Ctrl + Alt + Enter
HP = Ctrl + Alt + Esc
Clon = Supr
Digitall = Ctrl + Alt + Supr
Intel = F2

Algunas pc te dan la opción F8 pero por lo general o es para hacer un boteo desde la red o en el caso del windows 95 ó 98 para accesar el menu de inicio de la maquina.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 00:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mexico, Df
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ohh

Muchas gracias!

Lo intento.

Muchas gracias

Atte:
Fox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.