Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Controladores placa base

Estas en el tema de Controladores placa base en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un pequeño problemilla que me surgio al formatear. Todo fue bien hasta que me aparecio la pantalla de seleccionar disco duro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 06:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Controladores placa base

Hola a todos. Tengo un pequeño problemilla que me surgio al formatear.

Todo fue bien hasta que me aparecio la pantalla de seleccionar disco duro para formatear e instalar el sistema operativo. El disco duro no aparece en la pantalla por consiguiente no puedo continuar con la instalacion

La gente me dice que es culpa de los controladores sata que por eso no me reconoce el disco duro, y que tengo que instalar los controladores Raid.

El ordenador es un HP Pavillion a6636es
la placa base es: MCP61PM-HM
y tambien me pone de informacion de la placa base: HP/Compaq: Nettle3-GL8E

Es bastante urgente asi que cualquier tipo de informacion sera bienvenida
Muchas gracias a todos

Un saludo
Pinty
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 11:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controladores placa base

Cita:
Iniciado por Pinty Ver Mensaje
Hola a todos. Tengo un pequeño problemilla que me surgio al formatear.

Todo fue bien hasta que me aparecio la pantalla de seleccionar disco duro para formatear e instalar el sistema operativo. El disco duro no aparece en la pantalla por consiguiente no puedo continuar con la instalacion

La gente me dice que es culpa de los controladores sata que por eso no me reconoce el disco duro, y que tengo que instalar los controladores Raid.

El ordenador es un HP Pavillion a6636es
la placa base es: MCP61PM-HM
y tambien me pone de informacion de la placa base: HP/Compaq: Nettle3-GL8E

Es bastante urgente asi que cualquier tipo de informacion sera bienvenida
Muchas gracias a todos

Un saludo
Pinty

Hola que tal...,

Mira pon en google "controladores sata para xp" ahi te saldrán muchos enlaces relacionados con lo que tu quires,no te puedo poner el enlace porque en el trabajo me tienen restringidas tela de páginas web.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 11:56
Avatar de Keinier  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Controladores placa base

Hola, ese ordenador es de generacion posterior al SATA y por consiguiente el sitema operativo Windows XP no posee un controlador para dicho Bus. Como dijo arbi consiguete el controlador de sata para xp y añadelo al cd de instalacion con Nlite, eso te deberia funcionar, a mi me paso lo mismo XD, y si me resulto.

Suerte, sALU2
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 18:03
Avatar de mjmorales85  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controladores placa base

Busca los driver en HP.com y buscalos con HP Pavillion a6636es, en esta pagina estan los driver para tu compu, bajo el archivo que haga referencia a el disco SATA y tenes que cargar los archivos con un disquete

ahi me contas como te fue
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2009, 19:41
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Controladores placa base

Es extraño que te este pidiendo controladores SATA, yo tengo un par de tarjetas Nforce G100 y otra con chipsets AMD 840V. Y en ninguna de las tres me pide los drives SATA. Pero si este es el problema entra a la pagina de Nvidia y descarga el pack de controladores, lo mas practico pero en caso que tengas es que los pongas en una unidad de diskketera, y cuando te los pida insertes el diskkete y desde ahi cargar los controladores.

O bien esta la opcion de crear un disco de instalacion de Windows con los Controladores SATA pero esto ya es un poco mas complicado.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 05:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Controladores placa base

Hola a todos. Muchas gracias por vuestra ayuda, lo he solucionado, y pese a lo que yo pensaba al principio no eran los controladores sata.... es que mi amigo (el ordenador no era mio) acyualizo la bios a una version incompatible y adios al sistema de control del RAID.
La solucion fue, poner un disco duro viejo, con un sistema operativo bajado, bajarse los controladores de la bios de la version original, y a partir de ahi ya funciona todo bien, ya se puede poner el disco duro nuevo, formatearlo, etc
No obstante muchas gracias a todos por contestar, nunca esta de mas saber esa informacion

Un saludo
Pinty
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.