Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Conversión FAT32 > NTFS

Estas en el tema de Conversión FAT32 > NTFS en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo winxp sp2 y quisiera convertir mi hd (40 gb) de FAT32 a NTFS. Alguien me podría decir como se hace y que riesgos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 20:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 145
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Conversión FAT32 > NTFS

Hola, tengo winxp sp2 y quisiera convertir mi hd (40 gb) de FAT32 a NTFS. Alguien me podría decir como se hace y que riesgos se corren (si es que los hay)??. Además les comento que mi disco tiene varios sectores defectuosos que el scandisk me los bloqueó para que el SO no escriba en ellos y quisiera saber si al convertirlos esa información de sectores bloqueados se borra.

Desde ya, muchas gracias

Lucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 02:30
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, si tu disco tiene sectores defectuosos, te recomiendo que vayas pensando en comprar otro pronto.

Para empezar, yo no guardaría nada minimamente importante allí.

Después, te recomendaría que tratarás de respaldar la información que tengas, y con el disco lo más limpio posible, ejecuta alguna de las herramientas de reparación de discos que existen (no el scandisk) a ver si ha sido solo un susto o es de verdad.

Una vez hecho eso, te recomiendo que instales el WEindows desde 0 y cuando te pregunte por las particiones, dile la que quieres y como formato de archivos, elige ntfs, es mejor que hacer conversiones.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 09:00
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
lucho2002, con respecto a tu disco duro, las particiones malas te las mostro antes o despues de haber instalado el windows 2000?? está pregunta la hago por que si los sectores defectuosos no tiene arreglo el windows 2000 no se hubiera instalado.

Si fue despues de instalado lo cual indicaria que esos sectores no son de mayor relevancia para el S.O. puedes ejecutar el siguiente comando desde DOS:
convert drive: /FS:NTFS /v

si queres ver otras opciones tambien podes digitar convert /? y hay te saldra que hace y que tipo de opciones tienes.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 10:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 145
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola, en primer lugar no es windows 2000 sino XP y el disco por ahora anda bien, ya que no está escribiendo en esos sectores bloqueados, cosa que antes sí hacia y se me dañaban archivos, igualmente pienso comprar uno nuevo pero no por ahora.
Anteriormente habia instalado Windows XP desde cero con el sistema NTFS pero luego de un tiempo se me empezó a dañar archivos críticos, por eso me pasé a FAT32 y bloquée los sectores defectuosos.

Por ahora anda, jaja
Gracias
Lucho
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 17:38
Avatar de Jose Bobadilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cuidado con FAt32 a NFTS

Si buscas en este foro encontraras bastante lectura sobre la controversia entre FAT32 y NFTS, realmente yo me quedaria con FAT32, la eleccion depende de ti
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 23:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
usa hdd regenerator es lo mejor o colocalo de esclacavo en otra maquina que tenga el particion magic y vas particionando y formateando por tandas de 5 gb hasta que piles que sector del disco esta dañado. al ojo aisla ese sector como espacion no partcionado y listo ni siquiera se va a hcer lectura por ahi
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 10:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 145
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias a todos
lucho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:09.