Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿¿Core 2 Duo ó Core 2 Quad??

Estas en el tema de ¿¿Core 2 Duo ó Core 2 Quad?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas: Soy nuevo por acá, y espero que me puedan ayudar en mis dudas. Tengo en mente armarme una computadora, que, más que nada va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 13:39
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
¿¿Core 2 Duo ó Core 2 Quad??

Buenas:


Soy nuevo por acá, y espero que me puedan ayudar en mis dudas.

Tengo en mente armarme una computadora, que, más que nada va ser untilizada para algunos juegos. Actualmente tengo el Pentium IV, y, obviamente no soporta algunos juegos.
Ando atrás de dos modelos de procesadores: el Core 2 Duo E8400 de 3.0 GHz con 6 MB de Caché L2

y

Core 2 Quad Q8200 de 2.33 GHz con 4 MB de Cahcé L2

Según mis "conocimientos", el 2 Duo tiene más velocidad de procesamiento, pero menor capacidad, y el Quad tiene menor velocidad pero mayor capacidad por sus supuestos 4 núcleos ¿ó estoy equivocado?


No sé que procesador ejegir, ó en qué otros puntos debo fijarme para seleccionar el mejor procesador que se adapte a mis necesidades, así como también elegir la tarjeta madre.

¿Qué me recomiendan? ¿En qué debo de fijarme? ¿Qué tarjeta madre?




Saludos y espero sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 14:22
Avatar de Juan Jover  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Rioja
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿¿Core 2 Duo ó Core 2 Quad??

Hola Brando_Trejo, si mi intención del uso de mi futura PC son los juegos optaría una AMD con una placa MSI
__________________
www.clubunioncomercio.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 14:45
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: ¿¿Core 2 Duo ó Core 2 Quad??

extrayendo un texto de otro de los post de aqui mismo
Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
El Core 2 Duo E8400 por parte de Intel y el Phenom X3 8750 por AMD.

Pero el Core 2 Duo E8400 no tiene rival que lo supere en juegos por parte de AMD asi que tu 2da pregunta esta mal formulada. Si hubieras puesto los Phenom II x4 seria otra cosa.

Salu1+1
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 17:41
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿¿Core 2 Duo ó Core 2 Quad??

Gracias por sus respuestas.

Pues no todo va a ser juegos, solo quiero que me soporte unos cuantos, para que se den una idea, me gusta el Age of Empires 3 y me gustaría jugarlo a toda potencia. Pero quiero una buena máquina que me aguante la mayoría de los juegos no tan modernos. Nunca he tenido un pc con AMD, así que le tiro mejor al Intel, ¿Pero que me recomiendan? ¿Entonces es mejor el 2 Duo que el Quad? A mi me gusta todo este asunto, así que si no es mucha molestia les pido que porfavor me expliquen el porqué de los 2 procesadores.


Gracias y saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 11:43
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿¿Core 2 Duo ó Core 2 Quad??

No quiero exigir respuesta , pero me gustaría que me ayudaran.

¿Entonces es mejor el Core 2 Duo E8400 que el Quad? ¿Y que tarjeta madre me recomiendan?



Saludos!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 11:56
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: ¿¿Core 2 Duo ó Core 2 Quad??

te respondo con 2 opciones que los maestros de Hardware te diran...

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
....
Si quieres una configuracion para jugar de manera decente, te recomiendo esto:

CPU: CORE 2 DUO E8500 (3.16 GHZ 1333 MHZ L2 6MB)
Disco Duro: SEAGATE 1000 GB (1 TB) 7200.11 SATA II 32MB BUFFER
Fuente de Poder: LOGISYS 750W
Memoria RAM: DDR2 1066 MHz Corsair 2x2GB Twin-x
Placa Base: ASUS P5Q-E INTEL P45 SOCKET LGA775 4DDR2 PCIe
T. de Video: ATI RADEON HD4870 PCIE16X 1GB


Salu3-1
Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
.....
AMD PhenonIIx3 720, con suerte hasta desbloqueas el core desactivado.
4x2 Gb DDR2 @1066 mhz. Kit dual
Mobo con Chipsets SB780G a SB790GTX.
Fuente Thermaltake, Corsair, Silvertone, Minimo de 550 Watts, con conector PCIex.
Tarjeta de Video, Ufff aca es de pensarlo pero me iria por estas, Nvidia, 9800, 9800+ 260GTX. ATI 4830, 4850, 4870. Depende de lo que tengas presupuestado.
DD de un TB. WD, Samsung, Seagete etc.
Ahora, el C2D en este caso sale mejor, ya que ningun juego hasta ahora o programa utilizara los 4 cores
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 11:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿¿Core 2 Duo ó Core 2 Quad??

Buenas amigo, para Juegos que lo que exigen es velocidad de procesamiento lo mejor es el E8400, los Quad core se recomiendan es para computadaras que estan realizando distintas tareas de alta demanda, como realizar un render mientras usas el photoshop (valga la publicidad).

En resumen si no eres diseñador ni usas programas de alta demanda simultaneamente, te recomendaria el E8400, si usas varios programas de alta demanda a la vez el Quad core es lo mejor
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 16:12
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿¿Core 2 Duo ó Core 2 Quad??

Muchísimas gracias por su colaboración

Entonces creo que me quedo con el Core 2 Duo

Bueno, ahora hablando de tarjetas madre, ¿entonces es mejor la marca Asus que la Intel? Me gustaría una buena tarjeta madre, pero no tan cara!!


saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 21:08
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿¿Core 2 Duo ó Core 2 Quad??

Actualmente son pocos pero muy pocos los programas que aprovechan mas de un core, y en juegos se pone peor el asunto, Yo me inclinaria mas por el Core 2 Duo, pues tiene mas memoria cache, que a la larga es vital para conseguir un buen rendimiento en juegos. Placas te recomendaria que vieras chipsets Nforce de Nvida, muy bueno para Overclokear estos CPUs y darles un rendimiento extra.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 10:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿¿Core 2 Duo ó Core 2 Quad??

Hola yo tambien tengo la misma duda respecto a que es mejor un Core 2 duo o un Core 2 Quad. Lo que sucede es que yo soy diseñador grafico y hago renders de video y 3d, asi como prosesamiento de imagenes en photoshop CS4; pero ademas me gusta jugar y admirar la calidad de los ultimos videojuegos que salen al mercado.

Ahora mi pregunta es: Esta claro que el COre 2 duo es mejor para jugar, pero El Core 2 Quad no seria mas integral??? es decir no serviria para ambas cosas??
es que estoy tratando de elejir entre el core 2 duo E8400 de 3ghz con 6 mb de cache y el Core 2 Quad Q8300 de 2.5ghz y 4 mb de Cache.

Que me dicen ustedes??
que eligirias si fueras yo??
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 12:27
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿¿Core 2 Duo ó Core 2 Quad??

Cita:
Iniciado por skylee Ver Mensaje
Hola yo tambien tengo la misma duda respecto a que es mejor un Core 2 duo o un Core 2 Quad. Lo que sucede es que yo soy diseñador grafico y hago renders de video y 3d, asi como prosesamiento de imagenes en photoshop CS4; pero ademas me gusta jugar y admirar la calidad de los ultimos videojuegos que salen al mercado.

Ahora mi pregunta es: Esta claro que el COre 2 duo es mejor para jugar, pero El Core 2 Quad no seria mas integral??? es decir no serviria para ambas cosas??
es que estoy tratando de elejir entre el core 2 duo E8400 de 3ghz con 6 mb de cache y el Core 2 Quad Q8300 de 2.5ghz y 4 mb de Cache.

Que me dicen ustedes??
que eligirias si fueras yo??
Lo mejor seria que habrieras un nuevo tema, este ya tiene un tiempo muerto, pero con tu duda a diferencia del primer caso, a vos si te conviene un Quad, los renders si usan muchos los cores disponibles y si hay mas mejor.

Actualmente AMD lanzara sus Thuban de 6 nucleos a precios que van a estar bastante comedidos, segun las malas lenguas andaran por ahi de 200/300 dolares, te lo dejo como tip.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.