Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se corta el internet. La ISP se lava las manos

Estas en el tema de Se corta el internet. La ISP se lava las manos en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, vengo a este foro porque tengo el problema de que solo tengo internet de día (sobre todo a la mañana) y anda cuando quiere, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 06:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Se corta el internet. La ISP se lava las manos

Hola, vengo a este foro porque tengo el problema de que solo tengo internet de día (sobre todo a la mañana) y anda cuando quiere, a veces bien y sin cortes (como ahora) y a veces muy lento (a la tarde especialmente). Y de noche no hay conectividad directamente.
Tengo conexión por cablemódem de 1 mega.

Yo sé que cuando se corta la conexión puede ser principalmente por tres cosas:

Virus (descartado: tengo tres sistemas operativos: Windows XP, Linux Suse y Linux Ubuntu, y en todos pasa lo mismo)

La placa de red (descartado: cómo puede ser que la placa elija a qué horas del día andar bien y a qué horas andar mal????)

La ISP (para mí es esto, pero dicen que mi pc figura como conectada)



Alguna otra causa posible?



Cuando llamo para quejarme salen con la indicación típica de que desconecte y vuelva a conectar el cable de red, pero eso lo hago siempre y jamás me da ningún resultado.

Tengo entendido que cuando se usa este tipo de conexión, a medida que se van sumando usuarios en la misma ciudad llega un momento en que en las horas pico les quitan el internet a unos para dárselo a otros y que la única solución es amenazar a la ISP con cambiarse de proveedor, porque se hacen los *****

Espero alguna indicación a ver qué más puedo revisar antes de armar quilombo por teléfono , o comprar hardware nuevo innecesariamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 10:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Se corta el internet. La ISP se lava las manos

Saludos amigo

Te comento que yo presentaba un problema similar con mi conexion, no tanto con los horarios sino con la conexion como tal, la cual se caia constantemente por lo que tenia que comunicarme con mi ISP y armar un problema, pero ellos siempre me decian lo mismo: que estaban haciendo reparaciones o mantenimientos por mi zona y tal... En fin, ahora cada vez que se va la conexion lo que hago es desconectar la corriente y el cable de cobre del moden durante 15 o 20 min (eso solo si la conexion no vuelve rapidamente), y al conectarlo de nuevo el servicio vuelve y se estabiliza. Si quieres prueba haciendo esto a ver que tal, si no, te recomiendo que te comuniques con tu ISP tantas veces sea necesario y armales un problema hasta que soluciones la situacion.

Espero te sea de ayuda, un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 12:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se corta el internet. La ISP se lava las manos

Sí, es la ISP, hay gente que vive cerca de mi casa que tiene el mismo problema y está llamando todos los días. De momento aseguran estar haciendo reparaciones, así que voy a ver
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.