Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Corto circuito en mi pc!!!

Estas en el tema de Corto circuito en mi pc!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Ocasionalmente mi pc se apaga de la nada. Al prenderla otra vez, me sale un mensaje diciendome que se apago por sobrecalentamiento. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 12:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Corto circuito en mi pc!!!

Hola a todos. Ocasionalmente mi pc se apaga de la nada. Al prenderla otra vez, me sale un mensaje diciendome que se apago por sobrecalentamiento. Que puedo hacer para evitar estos sobrecalentamientos de la pc??
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 12:25
Avatar de genuine_carlosV2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 296
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Corto circuito en mi pc!!!

Buenas,

Lo que primero se suele hacer es abrir el PC y pegarle una buena limpieza por dentro (con cuidado). El polvo suele ser un factor crucial para generar calor (por cierto, avisame cuando lo vayas a hacer que yo también tengo que pegarle una limpieza al mío ;) ).

También sería bueno que pusieras a tu ordenador en un lugar fresco y/o con mucha ventilación.

Si te quieres gastar un poco de dinero, también puedes ampliar la propia ventilación del PC añadiendo otro ventilador o usando técnicas de refrigeración líquida.

Finalmente (digo finalmente, pero hay quien es esta su primera opción), si tu PC se sigue calentando hay quien opta por abrirlo y hacerlo funcionar sin tapa (sería como aumentar la ventilación (aumentas las "rendijas" de ventilación))

Con el ordenador en marcha, también puede tomar algunas medidas cautelares (aunque no son tan tajantes. El efecto es muy lento y puede que siga sin impedir que se apague). Por ejemplo, instalate un medidor de temperatura de forma que sea visible (por ejemplo, en la zona de notificaciones) para que cuando detectes una subida, intentes minimizar la carga del ordenador. <Modo publicidad: ON>Otra opción es que instales un SO tipo GNU/Linux en el que puedas controlar con exactitud lo que hace tu PC para tener en marcha sólo las cosas que realmente necesitas<Modo publicidad: OFF>

Por último, debes tener en cuenta que por la propia naturaleza de los componentes, cuando un ordenador se hace viejo, es inevitable que se caliente.
Si te sirve de consuelo, los ordenadores son capaces de soportar hasta 120-130º C de temperatura sin sufrir daños pero la gran mayoría de CPUs (por no decir todas) se auto-apagan cuando llegan a 100º C para evitar daños. Si esto sucede, es recomendable que dejes el ordenador apagado por un buen rato ya que intentar arrancarlo seguida y repetidamente no va a solucionar el calor, al contrario, lo puedes ir calentando aún más.

Un saludo y suerte con tu PC ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 13:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Corto circuito en mi pc!!!

y revisa sobretodo que los ventiladores estén funcionando! A veces por X cosa se quedan trancados y al no girar provocan el sobrecalentamiento. Sobrecalentamientos puntuales no son demasiado preocupantes, pero si es algo continuado en el tiempo puede tener consecuencias muy graves
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 16:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Corto circuito en mi pc!!!

Cita:
Iniciado por genuine_carlosV2 Ver Mensaje
Buenas,

Lo que primero se suele hacer es abrir el PC y pegarle una buena limpieza por dentro (con cuidado). El polvo suele ser un factor crucial para generar calor (por cierto, avisame cuando lo vayas a hacer que yo también tengo que pegarle una limpieza al mío ;) ).
Muchas gracias por la respuesta. Tendre que abrir y limpiarlo. Para esto tengo que usar necesariamente aire comprimido o tan solo con soplar es suficiente?
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 16:59
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Corto circuito en mi pc!!!

puedes utilizar aire comprimido. en lo personal, siempre he utilizado una brocha de pintar y un pincel (ambos de textura suave) porque a veces la capa de polvo no sale del todo. aplicando un poco de fricion, obviamente con extremo cuidado, puedes eliminar la capa de polvo que no sale con el aire comprimido. ahora bien, cuidado que la herramienta que utilices NO TENGA carga estatica, puede ser mortal para el equipo.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 17:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Corto circuito en mi pc!!!

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
puedes utilizar aire comprimido. en lo personal, siempre he utilizado una brocha de pintar y un pincel (ambos de textura suave) porque a veces la capa de polvo no sale del todo. aplicando un poco de fricion, obviamente con extremo cuidado, puedes eliminar la capa de polvo que no sale con el aire comprimido. ahora bien, cuidado que la herramienta que utilices NO TENGA carga estatica, puede ser mortal para el equipo.
mmm... y como me aseguro que la brocha no tenga carga estatica?? Seguro que la placa madre no se malogra ni raya al usar brochas?? Se puede usar aspiradora a poca potencia??

Muchas gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 19:14
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Corto circuito en mi pc!!!

no se va rayar si usas una brocha suave. sobre la carga estatica pues no se, yo lo que hago es que guardo mi brocha en una funda antiestatica y sobre la aspiradora, pues yo no me arriesgaria. o sea, evidentemente no le va a pasar nada si lo mantiene una distancia prudente. pero si lo acercas a la placa quien sabe si terminara llevandose algun circuito.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 21:33
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Corto circuito en mi pc!!!

-Limpiarla
-Echarle pasta disipadora nueva al CPU
-Cambiar el ventilador por uno nuevo o mas potente (Thermaltake, Coolermaster, Asus, etc.)


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 21:49
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Corto circuito en mi pc!!!

Ya te lo dijeron, pero para aportar un poco, mejor ventilacion, quitarle el polvo, pasta termica etc.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 11:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Corto circuito en mi pc!!!

Muchas gracias por todas sus respuestas. Con respecto a la pasta termica, que pasa si por casualidad mancho otras partes del cpu en las que no deberia ir dicha pasta? Se puede limpiar??

Con respecto a los ventiladores, como me aseguro que cierto ventilador es compatible con mi computadora (en el caso de que tenga que comprar uno nuevo)?? Que debo tener en cuenta a la hora de comprar uno nuevo??

Muchas gracias!
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/07/2009, 12:18
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Corto circuito en mi pc!!!

Si, se puede limpiar pero con cuidado.

Fíjate que sea compatible con tu CPU pues, si es para Intel o AMD o a veces hay algunos que son para ambos y traen los dos "adaptadores".


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.