Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cosas extrañas con el ventilador de la targeta gráfica.

Estas en el tema de Cosas extrañas con el ventilador de la targeta gráfica. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Desde hace algún tiempo al encender el ordenador oia un ruido raro, como si un ventilador rozara. El ruido paraba a lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 03:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cosas extrañas con el ventilador de la targeta gráfica.

Hola a todos.
Desde hace algún tiempo al encender el ordenador oia un ruido raro, como si un ventilador rozara. El ruido paraba a lo bestia, es decir con un golpe seco en la unidad. Había abierto un poco la unidad para mirar, pero no veía nada (yo no sabía de la existencia de un ventilador en la targeta y no lo veía)

Bueno pues ahora el ruido cambió. Era más persistente, y no paraba con un golpe seco. Dejaba claro un mal funcionamiento. Esta mañana, abrí el ordenador y lo puse encima de la mesa y por fin vi el ventilador de la targeta. Este no funcionaba bien, se aceleraba y se medio paraba. Saque la targeta gráfica, y lo limpié bien. E incluso pase el aspirador al resto de la unidad.

Luego tubo dificultades para arrancar la primera vez, pero reinicé el ordenador y arrancó bien. Parece que no gira muy deprisa y no se cual debe ser su velocidad. Ahora mientras escribo estoy oyendo como si acelerara y frenara continuamente, pero sigue girando.

Qué hago??? Es muy importante el ventilador en la targeta gráfica???

Mi targeta gráfica es una geforce2 y su funcionamiento a la hora de utilizar el ordenador es perfecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 03:51
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Es totalmente normal que los coolers pierdan rendimiento con el tiempo, supongo que debe venir un recambio para el caso.
No se decirte si es critico o no, pero es un hecho que si el dispositivo trae el ventilador es porque es necesario.
Yo te diria que leas en el manual de la placa y/o consultes en la casa donde compras habitualmente.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 09:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta

Mira lo que se es que no es de vida o muerte el cooler del la placa, pero si queres que te dure mas tiempo y tenga un mejor rendimiento va a ser mejor la la hagas ver o la cambies.
Por ahora lo que te comviene hacer es bajar las calidades de la pantallas y de los juegos asi no se no trabaja tanto la placa y esta mas fria

SALUDOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 15:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El ventilador es importante, si no funciona bien tendrás problemas con tu maquina (a corto o largo plazo), yo tenia una TNT2 que en cuanto empezaba a fallar el ventilador se bloqueaba a medio juego (procesamiento de video intenso).

Lo que yo hice fue desarmar el ventilador y limpiarlo, pero como te dijeron, estos tienen una vida util, y mas alla de la misma ocasionan problemas. En mi caso no consegui ventiladores de ese tamaño, por lo que tenia que desarmar y limpiar/engrasar cada que tenia problemas, pero tenia que tener la maquina destapada para detectarlo inmediatamente.

Si puedes conseguir un ventilador similar (de 12V) creo que es mejor el reemplazo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 15:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Estoy con Mithran, yo pude cambiarle un ventilador a una tarjeta e incluso ponerle otro a otra tarjeta que en principio no lo traía, pero que se calentaba demasiado su disipador. Con un poco de maña y probando diferentes tornillos seguramente podrás adaptar alguno. Normalmente los ventiladores esos tienen 4 cms de tamaño. Un saludo. BR
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 15:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola BR, se que solo es cosa de hacer un "modsillo" para hecer que quede el ventilador.

Lo malo es que en mi rancho solo conseguia ventiladores de 8-12cms, que comparados con el pequeñin que tiene esa tarjeta creo que el puro nucleo (donde no hay aspas) es del tamaño de core del vidcard, por lo que saldria contraporducente ventilando por todos lados menos el core
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 16:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Jejeje, pues nada, lo que haces es que amarras el ventilador con una cuerda y lo desplazas unos centímetros a un lado, así estarán fresquitos tanto el core de la tarjeta gráfica como la unidad de cd-rom.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 03:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
He ido ha tiendas de informática, y me han dicho lo que vosotros, que es demasiado pequeño, y que ellos no lo tienen.
Me han mandado a una tienda de electrónica, mañana me pasaré a ver si lo tienen.

Si no lo encuentro estoy pensando en comprar un ventilador un poco más grande y colocarlo debajo de la targeta. Qué pensaís?
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 12:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Es raro que no tengan cooler para placa pero en las electronicas de seguro que tiene los cooler de 4cm x 4cm. Lo unico que se conectan a 12 v y no los podes poner directamente en el mother y controlar la velocidad
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 09:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno mi problema se ha solucionado simplemente con un poco de aceite (idea de mi padre). Ahora mismo el ventilador ni se oye y va genial.

Espero que lo que me ha pasado a mi le ayude a alguien, porque es una solución mucho más sencilla que el andar de ayá para acá buscando un ventilador tan pequeño.

De todas formas muchas gracias a todos por la ayuda
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 15:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
enna, ya he pasado por eso, tienes que revisar constantemente puesto que el aceite tambien se secará y volverás a quedar igual, no es lo mismo que cuando nuevos.

Es lo que yo hice.

Cierto, es mas facil que encuentres el ventilador en una tienda de electronica que una de informatica, pero aun asi sera dificil de encontrar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 15:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Voy a ver lo que dura con el aceite, y después, ya veré. Acabaré comprándolo. De todas maneras el ruido me avisa de que anda mal, porque estos días he aprendido a distinguir los ventiladores.

mil gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 20:08
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
vanteq vende unos ventiladores para tarjetas nvidia, no recuerdo el modelo pero debe servirte bien
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.