Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

CP Fan Error

Estas en el tema de CP Fan Error en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace unos dias me compre una Athlon 64 3000+, con un nother Asus K8-N, el problema es que despues de armarla completa, cuando fui a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 09:30
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
CP Fan Error

Hace unos dias me compre una Athlon 64 3000+, con un nother Asus K8-N, el problema es que despues de armarla completa, cuando fui a encenderla, me daba el siguiente error "CPU Fan Error",y obiamente, en el mother, hay un pin que dice CPU FAN, elc ual no encontre ningun cable para conectarle, alguine podria decirme, de donde deberia venir este cable, yo supuse que venia del Cooler del procesador, pero este solo tenia el cable de alimentacion. alguien ayudeme porfis
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 10:06
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola TolaWare

El Athlon 64 3000+ vino en su propia caja sellada de fábrica???

El athlon64 "in box" viene con su disipador y su ventilador.

El ventilador trae un molex de tres puntos que es el que se conecta a la mother.

El dato que dices que sale (cpu fan error), indica que no está conectado el ventilador, y bajo esas circunstancias el sistema no se activa para salvar el cpu.

Revisa con cuidado. No vayas a quemar el cpu

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 14:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Este es un conector tradicional de ventilador de CPU:

__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 14:32
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
a donde conectaste el ventilador de tu procesador?
si lo conesctaste al system fan por eso es el error conectalo al cpu fan.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 07:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cuando dices el Cooler del procesador supongo que te refieres al bloque de disipador+ventilador, y eso que dices de que solo viene el cable de alimentacion... el procesador no lleva ningun cable de alimentacion, el cable ese que dices de alimentacion seguro que es el del ventilador, que es el que tienes que conectar a CPU Fan.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 07:56
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Gracias por los datos, el procesador no venia en caja, ya que si lo adquiria de ese modo, tenia que pagar 30 dolares mas, y eso era mucho para mipresupuesto, y la unica diferencia es uqe tenia la garantia de 3 años que da AMD, pero en donde lo compre, me dieron la garantia ellos, asi que con eso no tengo problemas.
En esa casa, me dieron un cooler (ventilador + procesador), que solo tenia el cable de alimentacion. BAsicamente, tengo que comprar un cooler nuevo, con el bendito cable de CPU Fan
Gracias por la ayuda muchahoc/as
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 09:51
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola TolaWare

Toma tus precauciones y que el vendedor te de la garantía POR ESCRITO. Recuerda que las palabras se las lleva el viento.

AMD produce sus cpu "in box" es decir en caja (con su ventilador y disipador incluidos), para evitar la mala práctica de algunos vendedores que instalan disipadores y ventiladores de dudosa calidad.

Se entiende que esta mala práctica daña la reputación de AMD, y crea la fama de que los cpu de AMD se "queman fácil".

Revisa en la página de AMD, si el disipador y el ventilador que le quieres poner "están autorizados" por AMD para el modelo específico de cpu que has comprado


La dirección es:
http://www.amd.com/es-es/

Y si quieres saber como se debe instalar, aquí hay videos de la propia AMD:
http://www.amd.com/es-es/Processors/...5E6678,00.html

Toma tus precauciones y no te precipites

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 13:23
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
luego de algunos meses lei este post, y he roto la grabadora de cd la lectora de cd y el mouse, y todo me lo cambiaron sin siquiera pedirme la factura de compra, MMMMMM aca hay gato encerrado
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.