Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cpu Amd 64 A 100 ºc

Estas en el tema de Cpu Amd 64 A 100 ºc en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tengo una Micro AMD Athlon 64 3200 +. El Problema que tengo es ke la condenada se pone a 100 ºC. De momento lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 01:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cpu Amd 64 A 100 ºc

Buenas tengo una Micro AMD Athlon 64 3200 +. El Problema que tengo es ke la condenada se pone a 100 ºC. De momento lo he solucionado poniendo un ventilador mas a la caja para la extraccion del aire pero aun asi me funciona a 80 ºC si la castigo mucho, pj jugando al Need For speed underground 2.

Otra cosa muy extraña es ke el ventilador de la cpu va mas lento conforme se calienta esta y yo creo ke es por eso. lo lleve y me cambiaron el ventilador pero sigue igual. me gustaria saber si es cosa de la placa, la cpu, el ventilador,....

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 02:36
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Primero, es muy raro que llegue a 100º centígrados, aunque si es más que probable que esté en 100º Farenheit, lo cual es 38 grados centígrados y es una temperatura normal.

Por otro lado, si de verdad llegara a 100º grados centígrados, me sorprendería que no se te apagara la máquina.

De la misma forma me extraña mucho lo de que el ventilador vaya más lento según sube la temperatura, ¿cómo lo has medido? ¿dónde has visto ese dato? Si realmente pasa, es un problema serio en los sensores de temperatura, lo cual, en principio, es un problema de tu placa a menos que hayas instalado algún sistema de ventilación especial.

Empieza por revisar las unidades de esos 100º.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 02:39
Avatar de foxgenco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
hmmmm podra ser que el procesador ya este algo dañado?.. pues cuando se calientan mucho comun pasa..

tiene vien puesta la pasta termica?..

Tu Cpu Tiene buena ventilacion?..

Cosa que llege a 100º c Que no Deveria estar ya kemado?..

esa temperatura es exajerada.. Muy exajerada.. para un procesador.. Segun ya estas en el rojo para que ya chafee..

Yo ando por los 36º Y tengo buena ventilacion.. Amd 3000..

Pero bueno. raro..

Pero Por SI las Dudototas..

intenta lo sig..

Prueva por ti mismo la temperatura.. poniendo la mano en el disipador.. Y fijate Que tan caliente esta..

Si no lo sientes Muy exajerado.. y lo sientes calientito. pero no mucho.. esta vien.

y podria ser .. que El sensor de la temperatura este fallando..

O No este correjido una falla de los datos de temperatura de tu bios.. Cosa que suele suceder..
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 05:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El programa que utlizo para medir tanto las rpm como la temperatura del micro es NVIDIA system UTILITY el cual me he bajado de la pagina web de NVIDIA. El ordenador cuando llega a 100 º C se apaga. Las unidades si ke estan en ºC y no en ºF.

Es posible que la CPU este tocada? No se pero a mi el ordenador me va bien salvo por ese pqeño detalle. Si le quito la tapa del ordenador, y sin usarlo (CPU 10 % y 20 %)la temperatura ronda sobre los 40 ºC. ahh! se me olvidava segun este programa y incluso en la bios, conforme aumenta la temperatura las rpm del ventilador disminuye.

Última edición por alexisJ; 29/11/2004 a las 05:31
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 13:36
Avatar de foxgenco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
MM mas bien deveria ser al Reves.. deveria de ser mas rapido.. bueno.. eso pasa con mi compu..

MM pues es raro. Es como si fueran 100 f.. por que ya es EXAJERADO!.. 100º

Bueno.. Si provastes lo de testear la temp con tu mano?..

Si tu mother.. Trae el Chip.. Winbond MEjor baja ese programa. para el chip.. Y pues alli dice que modelo es..

Asi estaras mas seguro.. Por que el de Nvidia system utility.. no da bien los Rpm del ventilador.. Pues ami me dice que esta a 1000 rpm.. ¬¬ JAJA. ya mero. si es me ventilador es de 4800 Rpm... jeje.. Y eso que llega a 5200 Rpm.. pero bueno eso ya son otras cosas..

Asi que.. intenta buscar el programa. Y me dices Si te marca.. Lo mismo
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 14:15
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

El dato de que está a 100 grados C. debe ser un error. A esa temperatura, el cpu estaría quemado.

Loa AMD 64, tienen un sistema de monitoreo de temperatura de última generación. Casi casi un CPUIDLE pero al estilo Hardware.

Búscate el el sitio de AMD el manejador y testeador de temperatura, el sitio está en :
www.AMD.com/es-es
No se por que lo has buscado en nvidia, eso es otra cosa.
Date una vuelta por el sitio de tu tarjeta madre, ahí debes buscar si es que se ha reportado un error en los sensores de temperatura, y entonces te bajas el parche que lo corrige.
Si retiras el procesador para revisar, que el disipador esté bien puesto (es decir que se siente bien en el procesador), entonces deberás cambiar la pasta térmica.

Dos preguntas: ¿Qué sistema operativo estás usando? ¿qué tarjeta de video estás usando?
Espero tus respuestas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 17:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No uses software para las mediciones, entra directamente el el BIOS y revisa el apartado "PC Health Status".

Tambien revisa en la web de fabricante de la motharboard, busca una actualizacion del firmware, algunas veces los factores en los sensores están mal y muestran mediciones incorrectas, se soluciona patcheando el BIOS a su version mas reciente.

Tambien ASEGURATE de que el disipador esta bien colocado, algunas veces los colocan al revés o no estan bien "sentados" en el micro, con lo que es normal que las temperaturas se descontrolen
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 14:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias a todos por vuestras respuestas. voy hacer lo que me decis y ya os contare je je je. soy nuevo en esto de las temperaturas ya que el p3 que tenia antes no le pasaban estas cosas. gracias.. ahh por cierto utilizo el WIndows XP y la tarjeta es la Geforce FX 5200
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 13:34
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Alexis.

Se me ha encargado que monte un sistema similar al tuyo, y quiero aprender de TU EXPERIENCIA.

La tarjeta GForce5200 también la tengo en mi lista de compras. Hace unas horas, recibí una nota del servicio al consumidor de Gforce, en la que me indican que esa tarjeta si es compatible con Athlon3200 de 64 bitios. Dicen también que si es compatible con el windows 64 para athlon de AMD.


Cómo te va con el win XP?? Tienes instalado el SP2??
Probaste el win64 para athlon de 64bitios???
Qué tarjeta madre tiene puesto tu sistema???
Espero respuestas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 14:49
Avatar de foxgenco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues no entiendo Que tenga que Ver la tarjeta de video.. ya que no trae sensor de temperatura.. y solo Decia sobre el procesador..

:S
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.