Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cpu caliente?

Estas en el tema de cpu caliente? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Tengo una Computadora con procesador AMD con 256 RAM y 180 Memoria, la uso para edicion de video, pero tengo un problema.... calienta demasiado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 10:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta cpu caliente?

Hola!
Tengo una Computadora con procesador AMD con 256 RAM y 180 Memoria, la uso para edicion de video, pero tengo un problema.... calienta demasiado el CPU, cuando trabajo con programas que utilizan muchos recursos por ejemplo MAYA unlimited al momento del render, derrepente se apaga mi pc sin advertencia alguna, no es virus, si no es calor no se que es, aqui va el problema... ya le puse 5 coolers a mi cpu (2 que meten aire y 3 que sacan) pero aun así sigue calentandose y apagandose, la unica solucion que encontre fue trabajar con el case abierto, pero esto no me agrada pues todas mis tarjetas se estan llenando de polvo y se pueden malograr, porfavor ayudenme si pueden a encontrar una solucion
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 10:54
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Sería conveniente que indiques el tipo de procesador AMD que tiene tu PC.

Sería util saber que tarjeta madre tienes.

Sabes a que temperatura se apaga tu PC?

Instala en tu pc lo siguiente:
1) CPUIDLE, que es un programa que "desconecta" el procesador mientras tu piensas. Fácil bajas 10 grados.
2) El cpuidle le gusta trabajar con el MBM (main board monitor). Este programa monitorea la temperatura del cpu y te avisa antes de desconectarlo. Debes configurarlo a tu tarjeta madre.

Espero tus noticias para ayudarte
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 14:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Desafortunadamente cpuidle no te servirá de mucho (tu caso particular), pues solo funciona cuando el micro esta en IDLE, pero cuando el micro tiene carga, saca a cpuidle y si el procesador está en 100% (de manera sostenida en los programas que utilizas), cpuidle será la mayor parte del tiempo igual a no tener nada.

Te recomiendo que:

1) Te asegures que el disipador del micro esta perfectamente sentado
2) Pases CPU-Z para averiguar que core es el micro, si es Palomino batallarás para bajarle la temperatura.
3) Verifica que el ventilador esté libre de polvo (verifica la parte trasera de las aspas) y girando adecuadamente
4) Con algun programa averigua tus temperaturas y tus voltajes (MBM, CPUCool, HMonitor, Everest, etc.), también revisa que eso mismo lo puedes revisar en el BIOS. Un sobrevoltaje puede ocasionar esa temperatura descontrolada.
5) Si ves que la temperatura permanece alta (65 grados o mas) entonces tendrás que considerar el cambiar el disipador del micro. Zalman, Vantec, ThermalRight y Thermal Take son de las marcas mas reconocidas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 10/03/2005 a las 14:34
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 06:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: cpu caliente?

Tengo un amd k8 3300 y el ventilador cuando se el procesador va al 99% comienza a hacer mucho ruido ¿se puede deber a que este sucio?
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
xD alguien piensa igual k yo no soy el único!!!!
Quién ha dicho esto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 07:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: cpu caliente?

A mi me pasó que la PC levantaba temperatura por un overclocking automático de la placa base. Deshabilitá todas las opciones de ese tipo en el BIOS.
¿Estás seguro de que es la temperatura lo que hace que tu pc se reinicie? Puede ser la fuente, que por el overclocking mencionado arriba se satura y corta para no fundirse (también me pasó eso).
Chequeá, además de las temperaturas, los voltajes...
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 20:37
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: cpu caliente?

Podrias probar comprarle un cooler especial para tu CPU, con esto las temperaturas bajarian tambien hazle una buena limpieza y ponle pasta termica.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 14:30
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: cpu caliente?

Comprueba la temperatura lo primero, aparte de eso parece puede que sea la fuente de alimentacion o memoria ram que se te queden pequeñas y el pedirle mucho trabajo se te reinicie, suele pasar...
__________________
Radio Essential DJ La mejor música...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.