Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

CPU lento, lentisimo

Estas en el tema de CPU lento, lentisimo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, haber si alguien sabe que me pasa, tengo una PC Vaio Lentium 4, 3.2 GHz 2Gb de RAM, 3 discos duros SATA uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 02:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Tulsa, OK, USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
CPU lento, lentisimo

Hola, haber si alguien sabe que me pasa, tengo una PC Vaio Lentium 4, 3.2 GHz 2Gb de RAM, 3 discos duros SATA uno de 160 GB otro de 120 GB y otro de 80 Gb, Windoz media center edition, ahora bien, 3 discos duros afectan la velocidad de la computadora?, o tengo que buscarle por otro lado?, segun yo tener tantos discos duros no debe de afectar, menos en esta compu que trae para conectar eso, supongo que los que la diseniaron pensaron que si ponian tres slots disponibles para 3 DD era por que deberia de trabaja bien. Aguien tiene alguna sugerencia?
No se imaginan lo lenta que se pone, sobre todo cuando se esta descargando algo de internet a 100 kbps o mas, y si pongo el reproductor de musica, esta se escucha muy mal, se traba etc.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 05:32
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Los discos duros sólo afectan la velocidad del sistema cuando se empiezan a dañar y Windows tiene problemas para reconocerlos. En tu caso yo usaria el disco y/o sistema de restauración que tienen esas pcs de marca.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 06:43
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Pareciera problemas con algún driver y hace que windows se ponga lento y "piense" mucho!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 07:25
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Prueba desfragmentado los tres discos duros y pasandole un limpiador de registro el regcleaner o la utilidad que trae el tuneup (estos son los que yo utilizo)...chequea tambien el administrador de tareas de windows a ver que proceso te esta consumiendo demaciada memoria y cpu...tambien puede ser causa de algun virus...chequea estas cosillas asi vamos descartando problemas sencillos ya despues se mirara si es problema de alguno de tus discos....SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 23:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Tulsa, OK, USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias

gracias por contestar:

quinielascom, los 3 dd estan casi nuevos pero el sistema de restauracion que es? es un tipo de utilidad que checa si el dd esta daniado o solo lo restaura a un estado anterior?

josecmorales, eso pense al principio "drivers", tengo todos los dispositivos instalados y sin problemas pero alguna vez se me ocurrio que tal vez el orden en que deben de instalarse los drivers tenga algo que ver con la lentitud del armatoste este.

kelthusad, asi es, uno de los discos duros (donde no esta el windoz) tenia algunos virus jeje, pero sigue lenta, ya cheque todos los dd de virus y nomas uno tenia el otro esta en blanco y el otro trae el windoz y resulta que ahi no habia virus, (extranio).

Sobre los procesos eso es lo extranio, siempre el System Idle Process esta en 99%, es raro que lo llegue a ver en menos de 90%, abro de a 3 peliculas al mismo tiempo, el ares, el bitorrent, antivirus, y explorer y no consume casi nada del uso del CPU, se me hace que el windoz le queda corto a esta compu.
Tal parece que windoz no le da el uso debido al CPU.

Una cosa extrania no se si alguno de uds. se ha fijado en las pantallitas de la conexion a internet que se ponen a un lado del reloj, pues en todas las compus si no tienes nada abierto pues las pantallitas no parpadean (por que no estas solicitando nada de la red) en cuanto abres algun programa relacionado con internet empiezan a parpadear. Pues en esta compu me fui a msconfig, deshabilite todo, resetie, y cuando la compu inicia inmediatamente prende las pantallitas esas, como si yo o alguien estubiera solicitando algo de la red, inmediatamente pense "troyano de conexion inversa" pero los procesos estan bien, la formatie y lo lo mismo, sera que mi proveedor de servicios de internet me tiene checadito? (si soy muy paranoico). Me serviria un firewall para este caso?

Otra vezz gracias por la ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 16:26
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
El sistema de restauración, solo recupera la pc a un estado anterior en este caso de cuando estaba nueva y no checa los discos duros aunque si estos tienen algun problema, o se tarda bastante o no lo hace.

El System Idle Process esta en 99% esto es completamente normal.

Esos "iconos de conexión de red" deben de estar activos sólo cuando usas recursos de la red para subir o bajar algo (pueden ser las actualizaciones automáticas), pero si al monitorearlas hay flujo de subida y bajada (estando deshabilitadas las act. automáticas) es probable que sea causado por un gusano (worm).

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 23:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Tulsa, OK, USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo, pues al parecer entonces mi problema no ha de ser referente a hardware. crei que tener 3 discos duros afectaba al cpu pero parece que no o si?
Sobre el system idle process me referia a que aunque abra muchos programas, este casi no se mueve, no baja de 90% y es lo que se me hace raro, no entiendo por que esta lenta si solo esta usando el 10% del cpu.
Sobre restaurar el sistema, esta herramienta me ha sido de ayuda en algunas ocaciones pero alguna vez me causo problemas cuando tenia una particion y decidi no volver a tocarla.
Respecto al worm, eso es lo mas seguro por que de verdad que esta lentisima sobre todo cuando prendo el cable modem, al parecer ha de ser un tipo de virus que ni el norton ni mcafee lo reconocen, voa intentar formatear todo, y ahi les paso el dato.
Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 23:46
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Algunas opciones:
- estas lleno de spyware que cuando te conectas se activan.
- te has convertiivo en un zombie y te estan ocupando el pc sin que te des cuenta.
- algun virus que no puedas detectar.

busca algun antivurus on line y revisa tu sistema, aunque no creo que puedas limpiarlo facilmente.



Sueret
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 23:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Tulsa, OK, USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Eso es, no pues ha formatear se ha dicho, muchas gracias por todo.
Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 19:15
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
creo ke si ya formateaste y no has podido kitar el problema entonces es un problema más serio y no se solucionará con formatear y formatear. Haz pensado en virus ke se alojan en la memoria?ahora no puedo explicar mucho porke ando rápido pero lee un poco de esto. Es problemático pero se dá mucho cuando bajas y bajas archivos de internet. suerte
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 02:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Tulsa, OK, USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
eso ha de ser, normalmente bajo unos 2 gb al dia, no dudo que sea eso que dices, voa averiguar.
Gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 08:28
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ziegenbock Ver Mensaje
eso ha de ser, normalmente bajo unos 2 gb al dia, no dudo que sea eso que dices, voa averiguar.
Gracias
El problema no es la cantidad que bajes, sino desde donde la bajas y que es lo que bajas.


De casualidad no tienes un parche en un ojo y una pata de palo?


Saludos y suerte.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 22:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Tulsa, OK, USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Pata de palo y parche en el ojo? jajaja, casi casi.

La verdad es que no soy pirata, solo bajo peliculas para verlas yo (no vendo nada), pero aun asi se que no esta bien, el caso es que ya encontre el problema, y es el ares, la otra persona que agarra esa compu siempre lo ha puesto con alta prioridad y apenas me lo dijo, esto causa que hasta el sonido se distorcione cuando se esta reproduciendo algo. Probe con emule y quite ares, y se soluciono, pero al fin de cuentas (gracias al cielo) no era problema de hardware.
Gracias a todos y aka nos seguimos viendo
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 08:12
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
A bueno menos mal no era algo tan grave...ya decia yo que habra pasado con el problema de ZIEGENBOCK...Suerte ahi nos vemos !!!
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.